dc.contributorGwendal, Chenet Julien
dc.creatorLópez Puentes, Juan Camilo
dc.creatorMolina Luna, Laura Vanessa
dc.creatorVillareal Vertel, Wilson David
dc.creatorMedina Vargas, Joan Sebastian
dc.date.accessioned2021-06-17T14:53:35Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:30Z
dc.date.available2021-06-17T14:53:35Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:30Z
dc.date.created2021-06-17T14:53:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10750
dc.identifierBDM-FIS
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446931
dc.description.abstractEn un mundo tan avanzado tecnológicamente, las empresas están tratando de ser mucho más competentes de acuerdo a lo que la competencia y el mercado exige, para esto se requiere estar a la par con las nuevas formas de generar, transformar y visualizar la información. Sin embargo, en la sociedad actual hay cada vez menos profesionales en el manejo de los datos, lo que crea una gran brecha entre las organizaciones y el personal idóneo. El objetivo de este análisis es indagar cómo una organización, maneja sus datos de acuerdo a las nuevas tendencias que hoy en día se operan. Para ello, se indagó con personal de la organización el descargue y manipulación de la información para ya ser tratados como datos significativos. Los hallazgos muestran que por la gran cantidad de datos que se manejan se puede dar una mejor visión implementando los nuevos estilos, en cuanto al trato y visualización de los datos se refiere para una mejor toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectBig data
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectToma de decisiones
dc.titleBig data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones
dc.typeBachelor Thesis


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