dc.contributorHerrera Calero, Ginna Paola
dc.creatorJiménez Bernal, Paola Janneth
dc.date.accessioned2020-09-09T19:33:42Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:25Z
dc.date.available2020-09-09T19:33:42Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:25Z
dc.date.created2020-09-09T19:33:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/9997
dc.identifierBDM-MGEV
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446914
dc.description.abstractLos resultados poco satisfactorios arrojados por la aplicación de la herramienta índice de inclusión a los docentes y administrativos además, de la revisión de los elementos del plan individual de ajustes razonables de la institución Alfonso Reyes Echandía, permitió determinar la necesidad de establecer los lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA) que apoyara la elaboración de recursos que fomenten las prácticas inclusivas dentro de la institución. El desarrollo de esta propuesta tuvo un proceso de investigación con enfoque cualitativo y toma en cuenta aspectos como las múltiples formas de representación y expresión como los principios del DUA al integrar las fases propias del diseño instruccional formativo, generando una adaptación como principal lineamiento para la creación de recursos digitales inclusivos. La implementación de la propuesta fue evaluada por docentes y estudiantes de la básica secundaria, algunos con condición de discapacidad determinando la accesibilidad e interacción con el recurso a partir de su diseño
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherMaestría en Gestión de la Educación – Virtual
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectTecnologías educativas
dc.subjectTécnicas de enseñanza
dc.subjectEducación secundarios
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.titleLineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales inclusivas desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA)
dc.typeMaster Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución