dc.contributor | Herrera Calero, Ginna Paola | |
dc.creator | Jiménez Bernal, Paola Janneth | |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T19:33:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:53:25Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T19:33:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:53:25Z | |
dc.date.created | 2020-09-09T19:33:42Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/9997 | |
dc.identifier | BDM-MGEV | |
dc.identifier | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446914 | |
dc.description.abstract | Los resultados poco satisfactorios arrojados por la aplicación de la herramienta índice de inclusión a los docentes y administrativos además, de la revisión de los elementos del plan individual de ajustes razonables de la institución Alfonso Reyes Echandía, permitió determinar la necesidad de establecer los lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA) que apoyara la elaboración de recursos que fomenten las prácticas inclusivas dentro de la institución. El desarrollo de esta propuesta tuvo un proceso de investigación con enfoque cualitativo y toma en cuenta aspectos como las múltiples formas de representación y expresión como los principios del DUA al integrar las fases propias del diseño instruccional formativo, generando una adaptación como principal lineamiento para la creación de recursos digitales inclusivos. La implementación de la propuesta fue evaluada por docentes y estudiantes de la básica secundaria, algunos con condición de discapacidad determinando la accesibilidad e interacción con el recurso a partir de su diseño | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | |
dc.publisher | Maestría en Gestión de la Educación – Virtual | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Recursos educativos | |
dc.subject | Tecnologías educativas | |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | |
dc.subject | Educación secundarios | |
dc.subject | Modelos pedagógicos | |
dc.title | Lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales inclusivas desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA) | |
dc.type | Master Thesis | |