dc.creator | Ramírez Cardona, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2013-03-15T19:06:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:53:17Z | |
dc.date.available | 2013-03-15T19:06:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:53:17Z | |
dc.date.created | 2013-03-15T19:06:28Z | |
dc.date.issued | 2013-03-15 | |
dc.identifier | Revista EAN No. 44 (Sep.-Dic. 2001);p. 77-91 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10882/3644 | |
dc.identifier | instname:Universidad EAN | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446904 | |
dc.description.abstract | El perfil de la ciencia o de las ciencias llamadas administrativas resulta confuso cuando no se precisa el objeto de estudio de la teoría general y el objeto de estudio de otras disciplinas relacionadas con el proceso administrativo o que constituyen campos de aplicación de principios y técnicas de la teoría general. Esta preocupación no es importante si se trata de formar profesionales para la simple aplicación de principios y técnicas administrativas en actividades sistémicas de las organizaciones y en el campo de los negocios prácticos. Pero en la formación para la alta gerencia, la dirección y el liderazgo, las Escuelas de Administración ponen énfasis en los aspectos epistemológicos de la ciencia administrativa y en la identificación de su objeto de estudio. Esto es importante para entender cuándo un fenómeno es el objeto de investigación o estudio de una disciplina científica o cuándo es el objeto de la aplicación de sus leyes y principios.
El presente trabajo fue presentado por su autor a un grupo de docentes de administración convocado por la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Administración como aporte para la reflexión sobre la enseñanza de la administración. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | |
dc.publisher | Biblioteca Hildebrando Perico Afanador | |
dc.relation | http://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/issue/view/30 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Administración - Enseñaza | |
dc.subject | Educación Superior - Colombia | |
dc.subject | Administración - Ciencia | |
dc.subject | Administración - Técnica o Arte | |
dc.subject | Escuelas de Administración | |
dc.title | El fenómeno administrativo como objeto de estudio | |
dc.type | Article | |