dc.creatorRamírez Cardona, Carlos
dc.date.accessioned2013-03-15T19:06:28Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:17Z
dc.date.available2013-03-15T19:06:28Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:17Z
dc.date.created2013-03-15T19:06:28Z
dc.date.issued2013-03-15
dc.identifierRevista EAN No. 44 (Sep.-Dic. 2001);p. 77-91
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/3644
dc.identifierinstname:Universidad EAN
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446904
dc.description.abstractEl perfil de la ciencia o de las ciencias llamadas administrativas resulta confuso cuando no se precisa el objeto de estudio de la teoría general y el objeto de estudio de otras disciplinas relacionadas con el proceso administrativo o que constituyen campos de aplicación de principios y técnicas de la teoría general. Esta preocupación no es importante si se trata de formar profesionales para la simple aplicación de principios y técnicas administrativas en actividades sistémicas de las organizaciones y en el campo de los negocios prácticos. Pero en la formación para la alta gerencia, la dirección y el liderazgo, las Escuelas de Administración ponen énfasis en los aspectos epistemológicos de la ciencia administrativa y en la identificación de su objeto de estudio. Esto es importante para entender cuándo un fenómeno es el objeto de investigación o estudio de una disciplina científica o cuándo es el objeto de la aplicación de sus leyes y principios. El presente trabajo fue presentado por su autor a un grupo de docentes de administración convocado por la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Administración como aporte para la reflexión sobre la enseñanza de la administración.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherBiblioteca Hildebrando Perico Afanador
dc.relationhttp://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/issue/view/30
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectAdministración - Enseñaza
dc.subjectEducación Superior - Colombia
dc.subjectAdministración - Ciencia
dc.subjectAdministración - Técnica o Arte
dc.subjectEscuelas de Administración
dc.titleEl fenómeno administrativo como objeto de estudio
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución