dc.contributorGil Acosta, Edicson Jair
dc.creatorPastrana Cruz, Andrés Eduardo
dc.date.accessioned2020-12-21T20:01:37Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:53:00Z
dc.date.available2020-12-21T20:01:37Z
dc.date.available2022-09-22T17:53:00Z
dc.date.created2020-12-21T20:01:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/10246
dc.identifierBDM-MGSI
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446885
dc.description.abstractBuscando una óptima gestión del conocimiento, este trabajo realiza una serie de actividades, levantamientos de información y propuestas para que el área de Help Desk del Centro de Idiomas Berlitz Colombia comience su viaje a través del universo de la Gestión del Conocimiento (GC) por medio de la implementación de un proyecto piloto. A través de la aplicación de un instrumento, se establece el nivel de madurez de la compañía frente a la GC, el cual permite la generación del mapa de conocimiento. Se presenta un modelo que fundamenta la creación de un flujo de procesos, que guía de manera estratégica, la manera en que la organización debe gestionar su conocimiento, desde su creación y captura, hasta su aprovechamiento. Por último, se propone una serie de indicadores de gestión con el fin de medir el desempeño de los procesos establecidos, así como corregir cualquier desviación oportunamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisherMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtual
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectHelp Desk
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciones
dc.subjectNivel de madurez de gestión del conocimiento
dc.titleProyecto piloto para la implementación del sistema de gestión del conocimiento (KMS) para el área de Help Desk en Berlitz Colombia
dc.typeBachelor Thesis


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