dc.contributorCastilla, Miguel Mauricio
dc.creatorHerrera-Fierro, Jhon Lennon
dc.creatorValencia-Rubiano, Angélica
dc.date.accessioned2022
dc.date.accessioned2022-02-16T21:07:57Z
dc.date.available2022
dc.date.available2022-02-16T21:07:57Z
dc.date.created2022
dc.date.created2022-02-16T21:07:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierHerrera-Fierro, J. L. & Valencia-Rubiano, A. (2021). Mezcla asfáltica modificada con PET. Características que aporta el PET (Polietileno Tereftalato) en la mezcla de Asfalto. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/27098
dc.description.abstractEl trabajo se centra en analizar y comparar el rendimiento de los compuestos bituminosos modificados en comparación con las mezclas bituminosas con la excepción de las fibras de PET, evaluando propiedades como desgaste a la fatiga. Hay que tener en cuenta que los materiales modificados que se utilizan son de origen plástico (en especial el tereftalato de polietileno "PET"), y provienen de botellas de plástico recicladas para brindar una alternativa a la aplicación de estos materiales que por naturaleza contaminan el medio ambiente, pues su biodegradación ocurre después de 500 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherBogotá
dc.publisherEspecialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.relationAbukhettala, M., Fall, M.Geotechnical characterization of plastic waste materials in pavement subgrade applications (2021) Transportation Geotechnics, 27, art. no. 100472, . Cited 5 times.
dc.relationAskeland, D., Fulay, P., & Wright, W. (2017). Ciencia e ingenieria de los materiales. México D.F.: Cengage learning.
dc.relationCaicedo B, Ocampo M, Sanchez-Silva M.. (2012) An integrated method to optimise the infrastructure costs of bus rapid transit systems. Structure and Infrastructure Engineering (ISSN 1573-2479) 8 (11), pp. 1017-1033.
dc.relationCastro, W.A., Rondón, H.A. & Barrero, J.C. (2015). Evaluación de las propiedades reológicas y térmicas de un asfalto convencional y uno modificado con un desecho de PEBD. Revista ingeniería, 1(21), 7-18. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/inge/v21n1/v21n1a01.pdf
dc.relationChegenizadeh, A., Peters, B., Nikraz, H. Mechanical properties of stone mastic asphalt containing high-density polyethene: An Australian case (2021) Case Studies in Construction Materials, 15, art. no. e00631, .
dc.relationhttps://construyored.com/noticias/2299-que-es-un-pavimento
dc.relationGhabchi, R., Dharmarathna, C.P., Mihandoust, M. Feasibility of using micronized recycled Polyethylene Terephthalate (PET) as an asphalt binder additive: A laboratory study(2021) Construction and Building Materials, 292, art. no. 123377, . Cited 3 times.
dc.relationGonzález, A.E., Pérez, A.J & Vergara, H.L. (2016). Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 3.8% de fibra de PET, que cumpla con la normatividad del INVIAS.”
dc.relationHaider, S., Hafeez, I.“A step toward smart city and green transportation: Eco-friendly waste PET management to enhance adhesion properties of asphalt mixture” (2021) Construction and Building Materials, 304, art. no. 124702,
dc.relationhttps://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/4177-gobierno-nacional
dc.relationInvias. (2013). Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carreteras. Bogotá, Colombia.
dc.relationINV E-748. (2013). Resistencia de mezclas asfálticas en caliente empleando el aparato marshall. Bogotá: Ministerio de Transporte. Retrieved from ftp://ftp.ani.gov.co/Bogota%20Villavicencio%20Sector1/4%20HIDRAULIC A/Auxiliar/ANX12%20Especificaciones%20Tecnicas%20Invias/normas%2 0Invias/Normas/Invias/Ensayos/Norma%20INV%20E-748-07.pdf4
dc.relationMashaan, N., Chegenizadeh, A., Nikraz, H. Laboratory properties of waste PET plastic-modified asphalt mixes(2021) Recycling, 6 (3), art. no. 49, .
dc.relationMeng, F., Muhammad, Y., Ye, Y., Ji, J., Tao, H., Huang, J., Zhu, Z., Li, J. Preparation of hyperbranch-structured polyester fiber via thiol-ene click reaction under UV light irradiation for asphalt binder modification(2021) Journal of Applied Polymer Science, 138 (14), art. no. 50135, . Cited 1 time.
dc.relationMikhailenko, P., Piao, Z., Kakar, M.R., Athari, S., Bueno, M., Poulikakos, L.D. Effect of waste PET and CR as sand replacement on the durability and effect of waste PET and CR as sand replacement on the durability and acoustical properties of semi dense asphalt (SDA) mixtures (2021) Sustainable Materials and Technologies, 29, art. no. e00295,
dc.relationPalma, C., Ortíz, J., Belmonte, F., & Castañeda, A. (2015). Modificación de asfalto con elastómeros para su uso en pavimentos. Saltillo, Coah., México: Universidad Autónoma de Coahuila.
dc.relationrepository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38661/LopezSabogalJ uanCarlos2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationrepositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15819
dc.relationRondón, H., & Reyes, F. (2015). Pavimentos: Materiales, construcción y diseño. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.relationRodríguez, E., & Castillo, J. (2016). Relación Costo-Beneficio del Uso del Asfalto Drenante en la República Dominicana. Santo Domingo, Republica Dominicana: Facultad de Ciencias y Tecnologias-Escuela de Ingenieria Civil-Trabajo de Grado.
dc.relationSulyman, M., Haponiuk, J., & Formela, K. (2016). Utilization of Recycled Polyethylene Terephthalate (PET) in Engineering Materials: A Review. International Journal of Environmental Science and Development, 7(2), 100-108.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.titleMezcla asfáltica modificada con PET. Características que aporta el PET (Polietileno Tereftalato) en la mezcla de Asfalto
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución