dc.contributor | Camargo-Escobar, Ítala Marina | |
dc.creator | León-Cuy, Albert Santiago | |
dc.creator | Rodríguez-Gutiérrez, Mayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T21:51:17Z | |
dc.date.available | 2021 | |
dc.date.available | 2021-12-16T21:51:17Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.created | 2021-12-16T21:51:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | León-Cuy, A. S. & Rodríguez-Gutiérrez, M. A. (2021). Desarrollo emocional en niños y niñas que han sido víctimas de violencia en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/26893 | |
dc.description.abstract | El taller psicoeducativo El Universo de las Emociones consta de dos sesiones de dos horas cada una donde se puede aprender sobre las emociones primarias y se busca fomentar la expresión emocional de niños y niñas que han sido víctimas de violencia en la ciudad de Bogotá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.relation | Acosta-Vélez, M. (2015). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Instituto Colombiano de Medicina Legal, 3, 199-222. https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+primera+parte.pdf | |
dc.relation | Agudelo-Moreno, N. (2017). La violencia intrafamiliar. Revista Vaupés Innova, 1, 118- 125. https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/handle/11404/6756/Revista%20Vaup%c3%a9s%20Innova-118-125.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación, 21(1), 7-43. https://revistas.um.es/rie/article/view/99071/94661 | |
dc.relation | Bisquerra, R., Punset, E., Mora, F., García, E., López, È., Pérez, J., Lantieri, L., Nambiar, M., Madhavi, M., Aguilera, P., Segovia, N., Planells, O. (2012) ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Faros Sant Joan de Déu, 6, 1-126. https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/3483_d_Cuaderno_Faros_6.pdf | |
dc.relation | Fredrickson B. (2001). The role of positive emotions in positive psychology. The American psychologist, 56(3), 218–226. https://doi.org/10.1037//0003-066x.56.3.218 | |
dc.relation | Ibarrola, B. (2014). La educación emocional en la etapa 0-3. Tecnología Educativa, 5(1), 1-11. https://www.fundaciomaresme.cat/wp-content/uploads/2014/07/21a- PON%C3%88NCIA-2.pdf | |
dc.relation | Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. (2018). Lineamiento técnico de estrategia de acompañamiento psicosocial para el restablecimiento de los derechos y contribución a la reparación integral de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/lm21.p_lineamiento_tecnico_atencion_nna_con_derechos_inobservados_amenazados_y_vulnerados_por_causa_de_la_violencia_v1.pdf | |
dc.relation | Leiva, M. y Quintero, L. (2015). Desarrollo emocional y afectivo en la primera infancia “Un Mundo Por Descubrir y Formar En Los Infantes” [Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3493. | |
dc.relation | López, G., y Vesga, M. (2009). Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, 7 (2), 785-802. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianzacindeumz/20130711104715/ArtGloriaCeciliaHenaoLopez.pdf | |
dc.relation | Muslera, M. (2016). Educación emocional en niños de 3 a 6 años. [Trabajo final de grado, Universidad de la República de Uruguay]. Repositorio Facultad de Psicología. https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/7816/1/Muslera%2c%20Marcela.pdf | |
dc.relation | Organización Mundial de la Salud OMS. (2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud. | |
dc.relation | Organización Mundial de la Salud OMS. (2014). Informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia. http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/145089/WHO_NMH_NVI_14.2_spa.pdf | |
dc.relation | Organización Mundial de la Salud OMS. (2020). Maltrato infantil. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/child-maltreatment#:~:text=El%20maltrato%20infantil%20se%20define,salud%2C%20desarro | |
dc.relation | Policía Nacional de Colombia. (2021), Violencia intrafamiliar. https://www.policia.gov.co/delitos-de-impacto/violencia-intrafamiliar | |
dc.relation | Redorta, J., Obiols, M. y Bisquerra, R. (2006) Emoción y conflicto-Aprenda a manejar las Emociones. Barcelona: Paidós Ibérica. | |
dc.relation | Sierra, J. (2006). Propuesta de prevención, detección y atención de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y/o abuso sexual infantil con perspectiva de gerencia social en la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe Bogotá D.C. [Tesis de posgrado, Escuela Superior de Administración Pública, Bogotá, Colombia] Repositorio Especialización en Gerencia Social. | |
dc.relation | Soriano, F., (2009). Promoción del buen trato y prevención del maltrato en la infancia en el ámbito de la Atención Primaria. Pediatría Atención Primaria, 11(41), 121-144. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322009000100008&lng=es&tlng=es | |
dc.relation | Vergara Acosta, R. (2017). Lineamiento Técnico para la Atención de Niños, niñas y adolescentes con sus derechos inobservados amenazados o vulnerados por la causa de la violencia. Proceso gestión restablecimiento de derechos, 1, 1-80. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/lm21.p_lineamiento_tecnico_atencion_nna_con_derechos_inobservados_amenazados_y_vulnerados_por_causa_de_la_violencia_v1.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 | |
dc.title | Desarrollo emocional en niños y niñas que han sido víctimas de violencia en Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |