dc.contributorCamargo-Escobar, Ítala Marina
dc.creatorLeón-Cuy, Albert Santiago
dc.creatorRodríguez-Gutiérrez, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-12-16T21:51:17Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-12-16T21:51:17Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-12-16T21:51:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierLeón-Cuy, A. S. & Rodríguez-Gutiérrez, M. A. (2021). Desarrollo emocional en niños y niñas que han sido víctimas de violencia en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/26893
dc.description.abstractEl taller psicoeducativo El Universo de las Emociones consta de dos sesiones de dos horas cada una donde se puede aprender sobre las emociones primarias y se busca fomentar la expresión emocional de niños y niñas que han sido víctimas de violencia en la ciudad de Bogotá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.publisherBogotá
dc.publisherPsicología
dc.relationAcosta-Vélez, M. (2015). Comportamiento de la violencia intrafamiliar. Instituto Colombiano de Medicina Legal, 3, 199-222. https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49523/Violencia+intrafamiliar+primera+parte.pdf
dc.relationAgudelo-Moreno, N. (2017). La violencia intrafamiliar. Revista Vaupés Innova, 1, 118- 125. https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/handle/11404/6756/Revista%20Vaup%c3%a9s%20Innova-118-125.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationBisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación, 21(1), 7-43. https://revistas.um.es/rie/article/view/99071/94661
dc.relationBisquerra, R., Punset, E., Mora, F., García, E., López, È., Pérez, J., Lantieri, L., Nambiar, M., Madhavi, M., Aguilera, P., Segovia, N., Planells, O. (2012) ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Faros Sant Joan de Déu, 6, 1-126. https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/3483_d_Cuaderno_Faros_6.pdf
dc.relationFredrickson B. (2001). The role of positive emotions in positive psychology. The American psychologist, 56(3), 218–226. https://doi.org/10.1037//0003-066x.56.3.218
dc.relationIbarrola, B. (2014). La educación emocional en la etapa 0-3. Tecnología Educativa, 5(1), 1-11. https://www.fundaciomaresme.cat/wp-content/uploads/2014/07/21a- PON%C3%88NCIA-2.pdf
dc.relationInstituto Colombiano del Bienestar Familiar. (2018). Lineamiento técnico de estrategia de acompañamiento psicosocial para el restablecimiento de los derechos y contribución a la reparación integral de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/lm21.p_lineamiento_tecnico_atencion_nna_con_derechos_inobservados_amenazados_y_vulnerados_por_causa_de_la_violencia_v1.pdf
dc.relationLeiva, M. y Quintero, L. (2015). Desarrollo emocional y afectivo en la primera infancia “Un Mundo Por Descubrir y Formar En Los Infantes” [Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3493.
dc.relationLópez, G., y Vesga, M. (2009). Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, 7 (2), 785-802. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianzacindeumz/20130711104715/ArtGloriaCeciliaHenaoLopez.pdf
dc.relationMuslera, M. (2016). Educación emocional en niños de 3 a 6 años. [Trabajo final de grado, Universidad de la República de Uruguay]. Repositorio Facultad de Psicología. https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/7816/1/Muslera%2c%20Marcela.pdf
dc.relationOrganización Mundial de la Salud OMS. (2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud.
dc.relationOrganización Mundial de la Salud OMS. (2014). Informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia. http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/145089/WHO_NMH_NVI_14.2_spa.pdf
dc.relationOrganización Mundial de la Salud OMS. (2020). Maltrato infantil. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/child-maltreatment#:~:text=El%20maltrato%20infantil%20se%20define,salud%2C%20desarro
dc.relationPolicía Nacional de Colombia. (2021), Violencia intrafamiliar. https://www.policia.gov.co/delitos-de-impacto/violencia-intrafamiliar
dc.relationRedorta, J., Obiols, M. y Bisquerra, R. (2006) Emoción y conflicto-Aprenda a manejar las Emociones. Barcelona: Paidós Ibérica.
dc.relationSierra, J. (2006). Propuesta de prevención, detección y atención de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y/o abuso sexual infantil con perspectiva de gerencia social en la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe Bogotá D.C. [Tesis de posgrado, Escuela Superior de Administración Pública, Bogotá, Colombia] Repositorio Especialización en Gerencia Social.
dc.relationSoriano, F., (2009). Promoción del buen trato y prevención del maltrato en la infancia en el ámbito de la Atención Primaria. Pediatría Atención Primaria, 11(41), 121-144. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322009000100008&lng=es&tlng=es
dc.relationVergara Acosta, R. (2017). Lineamiento Técnico para la Atención de Niños, niñas y adolescentes con sus derechos inobservados amenazados o vulnerados por la causa de la violencia. Proceso gestión restablecimiento de derechos, 1, 1-80. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/lm21.p_lineamiento_tecnico_atencion_nna_con_derechos_inobservados_amenazados_y_vulnerados_por_causa_de_la_violencia_v1.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.titleDesarrollo emocional en niños y niñas que han sido víctimas de violencia en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución