dc.contributor | Gómez-La Rotta, Andrés | |
dc.creator | Bello-Zapata, Daniel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T14:28:18Z | |
dc.date.available | 2021 | |
dc.date.available | 2021-11-29T14:28:18Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.created | 2021-11-29T14:28:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Bello-Zapata, D. A. (2019). Socio lugares como herramientas de aprendizaje y cohesión social en la primera infancia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/26864 | |
dc.description.abstract | Para el diseño de este proyecto se tuvo en cuenta las variables necesarias que permitieran un trabaja interdisciplinario (arquitectura, psicología educativa y social) para la solución de un problema en un contexto real. Los espacios polivalentes permiten la estimulación adecuada para la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de las inteligencias múltiples y a su vez permiten la integración de todos los actores (profesores, comunidad, padres de familia, estudiantes, entre otros) del proceso educativo de la población de la primera infancia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Alcaldía Mayor De Bogotá D.C, Secretaría De Educación (2015). Bogotá construye su futuro hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Escala S.A. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá, secretaria de Educación del Distrito Capital, Dirección de construcción y conservación de establecimientos educativos. (2009). Construyendo pedagogía. Actualización de estándares básicos para ambientes escolares, Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Decreto 449 de 2006. Por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Educativos de Bogotá Distrito Capital. 31 de octubre de 2006. | |
dc.relation | French, K. (2012). La geometría oculta de la vida. (1 ed.). Barcelona, España: Editorial BLUME. | |
dc.relation | Gardner, H. (2014). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. (4 ed.). Barcelona, España: Editorial PAIDOS. | |
dc.relation | Gausa, M., Guallart, V., Muller, W., Soriano, F., Porras, F., Morales, J. (2003). The metapolis dictionary of advanced architecture (Edición). Barcelona, España: ACTAR. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Atención a la Primera Infancia (2019). Manual operativo para la atención a la primera infancia – Colombia: ICBF. | |
dc.relation | Muntañola, J., (2004). Arquitectura, educación y dialogía social. Revista española de pedagogía año LXII, 228. 221-228. Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/23764532 | |
dc.relation | Ortegón, E., Yarza, A., Calderón, H., & Herrera, F., (2009). Conversaciones entre pedagogía y arquitectura: la experiencia de una ciudadela educativa y cultural en Antioquia (Colombia). | |
dc.relation | Páramo, P. & Burbano Arroyo, A. M. (2012). Sociolugares: en el límite entre lo público y lo privado. Avances en Psicología Latinoamericana, 30 (2), 272-286. https://www.researchgate.net/publication/250917465_Sociolugares En el límite entre lo público y lo privado | |
dc.relation | Peñaloza, A., & Magdaniel. F., (2011). La experiencia del espacio académico flexible. BK-City, Universidad Técnica de Delf, laboratorio espacial de una facultad de arquitectura. Revista Dearq, Volumen, (09), 114-131. | |
dc.relation | Robledo, D. (2013). Guía para la formulación de proyectos de infraestructura para la educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia. Gobierno de Colombia. | |
dc.relation | Sánchez, C., Santamaria, C., Alcaldía de Bogotá., Bogotá construye su futuro. Habitad escolar para el siglo XXI. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de educación del distrito capital Bogotá: Colombia (2015). Ed ESCALA SA. | |
dc.relation | Santos, M.,(2000). La naturaleza del espacio. (1 ed.). Barcelona, España: Editorial Ariel, S.A. | |
dc.relation | Silver, P., Mclean, W.(2013). Introduction to Architectural Technology (2 ed.). Londres, Inglaterra: Laurence King. | |
dc.relation | Urda, L., & Leal, P., (2017). La arquitectura, una aliada en la educación, Ruta Maestra, 17, 49-54. http://www.santillana.com.co/rutamaestra/edicion-17/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2019 | |
dc.title | Socio lugares como herramientas de aprendizaje y cohesión social en la primera infancia: Jardín Infantil experiencias cíclicas | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |