dc.contributorGómez-La Rotta, Andrés
dc.creatorBello-Zapata, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-11-29T14:28:18Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-11-29T14:28:18Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-11-29T14:28:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBello-Zapata, D. A. (2019). Socio lugares como herramientas de aprendizaje y cohesión social en la primera infancia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/26864
dc.description.abstractPara el diseño de este proyecto se tuvo en cuenta las variables necesarias que permitieran un trabaja interdisciplinario (arquitectura, psicología educativa y social) para la solución de un problema en un contexto real. Los espacios polivalentes permiten la estimulación adecuada para la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de las inteligencias múltiples y a su vez permiten la integración de todos los actores (profesores, comunidad, padres de familia, estudiantes, entre otros) del proceso educativo de la población de la primera infancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationAlcaldía Mayor De Bogotá D.C, Secretaría De Educación (2015). Bogotá construye su futuro hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá, Colombia: Escala S.A.
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá, secretaria de Educación del Distrito Capital, Dirección de construcción y conservación de establecimientos educativos. (2009). Construyendo pedagogía. Actualización de estándares básicos para ambientes escolares, Bogotá, Colombia
dc.relationDecreto 449 de 2006. Por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Educativos de Bogotá Distrito Capital. 31 de octubre de 2006.
dc.relationFrench, K. (2012). La geometría oculta de la vida. (1 ed.). Barcelona, España: Editorial BLUME.
dc.relationGardner, H. (2014). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. (4 ed.). Barcelona, España: Editorial PAIDOS.
dc.relationGausa, M., Guallart, V., Muller, W., Soriano, F., Porras, F., Morales, J. (2003). The metapolis dictionary of advanced architecture (Edición). Barcelona, España: ACTAR.
dc.relationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar, Atención a la Primera Infancia (2019). Manual operativo para la atención a la primera infancia – Colombia: ICBF.
dc.relationMuntañola, J., (2004). Arquitectura, educación y dialogía social. Revista española de pedagogía año LXII, 228. 221-228. Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/23764532
dc.relationOrtegón, E., Yarza, A., Calderón, H., & Herrera, F., (2009). Conversaciones entre pedagogía y arquitectura: la experiencia de una ciudadela educativa y cultural en Antioquia (Colombia).
dc.relationPáramo, P. & Burbano Arroyo, A. M. (2012). Sociolugares: en el límite entre lo público y lo privado. Avances en Psicología Latinoamericana, 30 (2), 272-286. https://www.researchgate.net/publication/250917465_Sociolugares En el límite entre lo público y lo privado
dc.relationPeñaloza, A., & Magdaniel. F., (2011). La experiencia del espacio académico flexible. BK-City, Universidad Técnica de Delf, laboratorio espacial de una facultad de arquitectura. Revista Dearq, Volumen, (09), 114-131.
dc.relationRobledo, D. (2013). Guía para la formulación de proyectos de infraestructura para la educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia. Gobierno de Colombia.
dc.relationSánchez, C., Santamaria, C., Alcaldía de Bogotá., Bogotá construye su futuro. Habitad escolar para el siglo XXI. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de educación del distrito capital Bogotá: Colombia (2015). Ed ESCALA SA.
dc.relationSantos, M.,(2000). La naturaleza del espacio. (1 ed.). Barcelona, España: Editorial Ariel, S.A.
dc.relationSilver, P., Mclean, W.(2013). Introduction to Architectural Technology (2 ed.). Londres, Inglaterra: Laurence King.
dc.relationUrda, L., & Leal, P., (2017). La arquitectura, una aliada en la educación, Ruta Maestra, 17, 49-54. http://www.santillana.com.co/rutamaestra/edicion-17/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.titleSocio lugares como herramientas de aprendizaje y cohesión social en la primera infancia: Jardín Infantil experiencias cíclicas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución