dc.contributorUniversidad Católica de Colombia
dc.creatorAldana-Piñeros, Alexander
dc.date.accessioned2021-09-28T18:32:29Z
dc.date.available2021-09-28T18:32:29Z
dc.date.created2021-09-28T18:32:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAldana-Piñeros, A. (2021). Formación del artista en la obra El arte como experiencia de John Dewey. En A. Peñacoba-Arribas, D. C. Nossa-Ramos, F. Ferrari, M. Bolívar-Ramírez, K. Gaitán-Acosta, K. V. Moreno-Ardila, . . . A. Aldana-Piñeros, Educación y desarrollo personal (1a ed., pág. 15). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
dc.identifier978-958-5133-72-3 (impreso)
dc.identifier978-958-5133-73-0 (digital)
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/26661
dc.description.abstractPara el pensador norteamericano John Dewey, el arte no debe considerarse como un producto aislado creado por individuos reverenciados como superiores, especialmente por la tradición clásica y romántica. Debe ser entendido, más bien, como un resultado de las diferentes relaciones y tensiones del organismo humano con su medio (natural o cultural), lo cual conduce, necesariamente, a identificar el acto artístico como un ejercicio formativo de las cualidades personales del artista en reciprocidad con el ámbito de las relaciones sociales en el que se desarrolla. Así, la experiencia estética del artista radicaría, no en un estatus humano distinto, sino en una mayor complejidad, desarrollo y perfección de las experiencias ordinarias que se intensifican, ensanchan y concentran en la obra de arte.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá
dc.relation237
dc.relation223
dc.relationSanta Cruz-Vera, D. J. (Comp.). (2021). Educación y desarrollo personal. Editorial Universidad Católica de Colombia
dc.relationEducación y desarrollo personal
dc.relationColección Nuevos Pensadores;6
dc.relationCampeotto, F. y Viale, C. M. (2017). Educación y arte. Acerca de John Dewey. Cuestiones de filosofía, 3(21), 135-164.
dc.relationCarreras, C. (2016). John Dewey: "En el principio fue la experiencia". Utopía y Praxis Latinoamericana, 21(72), 69-77.
dc.relationDewey, J. (1991). The Later Works (vol. 16). Southern Illinois University Press.
dc.relationDewey, J. (2008). El arte como experiencia. Paidós.
dc.relationHook, S. (2000). John Dewey. Semblanza intelectual. Paidós.
dc.relationMontenegro, C. (2014). Arte y experiencia estética: John Dewey. Revista Nodo, 9(17), 95-105.
dc.relationSchopenhauer, A. (2000). El mundo como voluntad y representación. Porrúa.
dc.relationSimondon, G. (2007). El modo de existencia de los objetos técnicos. Prometeo.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.sourcehttps://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379242/s/gpd-educacion-y-desarrollo-personal-9789585133730/
dc.titleFormación del artista en la obra El arte como experiencia de John Dewey
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución