dc.contributorGarcía-Bernal de Moncada, Doris
dc.creatorDíaz-Arteaga, Luis Carlos
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-08-31T14:28:26Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-08-31T14:28:26Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-08-31T14:28:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierDíaz-Arteaga, L. C. (2021). Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/26553
dc.description.abstractEn este documento buscaremos reflexionar sobre las estrategias educativas, que implementan en el país, y las que implementan en otros lugares, teniendo en cuenta indicadores psicológicos y las problemáticas del país hablando educativa y arquitectónicamente, como principio de orden y problema principal a solucionar, hablamos del aprendizaje acelerado, partiendo de que queremos traer al país una pedagogía basada en el crecimiento personal de los niños , identificando a temprana edad sus virtudes personales entendiendo el Eneagrama, el cual significa en griego nueve líneas, por que describe a grandes rasgos , nueve tipos de personalidad , cada uno de los cuales cuenta con su propio ”modelo mental” que vendría a ser como una lente por la que filtramos la realidad objetiva de forma subjetiva. Este documento maneja un tipo de investigación descriptiva la cual se encarga de estudiar y describir una problemática social basada en la educación donde lo más relevante es encontrar una solución a la situación problema y de esa forma encontrar estrategias que permitan el progreso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationAguilar, A., López, E., & Aguilar, N. (2016). Diagnóstico de generación y manejo de los residuos eléctricos y electrónicos en instituciones educativas : un caso de estudio. Ingeniería–Revista Académica de La Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Yucatán, 20(2), 115–126.
dc.relationasinc & alvarado, B. 2019 - Google Académico. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=asinc+%26+alvarado%2C +B.+2019&btnG=
dc.relationBurnett, G. (2009). Colliding Norms, community, and the place of online information: The case of archive.org. Library Trends, 57(4), 694–710. https://doi.org/10.1353/lib.0.0057
dc.relationCastaño, M. (2006). Teoría del conocimiento según Piaget. Psicoespacios, 1(1), 36–46. https://doi.org/10.25057/21452776.14
dc.relationCastro, M. I. R. (2018). Propuesta pedagógica fundamentada en la matodología STEAM para el fortalecer el aprendizaje rizómatico de los estudiantes de básica primaria RIZOMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Photosynthetica, 2(1), 1–13. http://link.springer.com/10.1007/978-3-319-76887- 8%0Ahttp://link.springer.com/10.1007/978-3-319-93594- 2%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-409517-5.00007- 3%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.jff.2015.06.018%0Ahttp://dx.doi.org/10.1038/s4155 9-019-0877-3%0Aht
dc.relationDíaz Quero Victor. (n.d.). Construcción del Saber Pedagógico Díaz Quero, Victor (2006). Escuela en Chuquibambilla / Marta Maccaglia + Paulo Afonso + Bosch Arquitectos | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.archdaily.co/co/758032/escuela-en-chuquibambilla-ama-plus-boscharquitectos
dc.relationEspejo Mamani, Carlos Enrique; Gomez Ramos, C. J. (2017). Evaluación del polvo de aluminio fundido sobre el asentamiento. Universidad Privada Del Norte, 35. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27098
dc.relationEstudio revela los metros cuadrados en los que vive una persona en Bogotá según su estrato | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio. (2017). El Tiempo. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/estudio-revela-los-metros-cuadradosen-los-que-vive-una-persona-en-bogota-segun-su-estrato-527130
dc.relationFacultad de Diseño - Universidad Católica De Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.ucatolica.edu.co/portal/facultades/facultad-de-diseno/
dc.relationFonseca, W. K. C. (2020). Propuesta para la evaluación de estudiantes formados bajo la medodología STEAM. Orphanet Journal of Rare Diseases, 21(1), 1–9.
dc.relationHarmon, J., Summons, P., & Higgins, I. (2019). Nurses’ culturally mediated practices influencing pain care provision for older people in acute care: Ethnographic study. Applied Nursing Research, 48, 22–29. https://doi.org/10.1016/j.apnr.2019.05.010
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw Hil
dc.relationInformación del Municipio. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.villadeleyvaboyaca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx
dc.relationLa Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://www.revistadeck.com/la-escuela-internacional-de-diseno-ycomercio-lasalle-college/
dc.relationLarraín, A. (2021). Políticas de la Música Bailable en Colombia: una aproximación al regionalismo ‘paisa’ a partir de sus estéticas musicales, dancísticas y festivas. Revista de Antropologia, 64(1), e184477. https://doi.org/10.11606/1678-9857.ra.2021.184477
dc.relationLee, G. Y. H. (2012). Exploring the Exeplary Steam. 283.
dc.relationMartín-Morales, M. (2013). El residuo de construcción y demolición (RCD) como árido en la elaboración de prefabricados no estructurales. Universidad de Granada. Departamento de Construcciones Arquitectónicas, 468.
dc.relationOlaya Delgado, N., David Vargas, A., & Jiménez Calderón, Y. S. (2018). La responsabilidad social empresarial en La Amazonía. Revista UNIMAR. https://doi.org/10.31948/unimar.36-1.7
dc.relationProyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas - Dialnet. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=769730
dc.relationRepository.ucatolica.edu.co. (1386). repository.ucatolica.edu.co. 283.
dc.relationRuiz, F. (2017). Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas , Aprendizaje Cooperativo , Flipped Classroom y Robótica Educativa . Espiral. Cuadernos Del Profesorado, 416. dspace.ceu.es/bitstream/10637/8739/1/Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas.pdf%0Ahttp://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0- 84866785326&partnerID=tZOtx3y1%0Ahttps:
dc.relationRusso, R. (2021). Género , medio ambiente y desarrollo sustentable son innovaciones educativas : ¿ Cómo se relacionan con la Sustentabilidad ? Nota de Opinión . April.
dc.relationSalas, L., & Alfonso, O. (2018). Manual de Eneagrama. tomo I.
dc.relationSantillán, P., Jaramillo, E., Santos, R., & Cadena, V. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo Del Conocimiento, Vol. 5(08), 467–492. https://doi.org/10.23857/pc.v5i8.1599
dc.relationSecretaría de Educación Distrital. (2020). Caracterización del Sector Educativo 2019-2020 Bosa. 1–29.
dc.relationSerrato, W. E. S. (2021). Aproximación al estado del arte de la producción de trabajos de grado desarrollados en torno a la biología de la conservación. 6.
dc.relationThe Architectural Review | Tag | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://www.archdaily.co/co/tag/the-architectural-review
dc.relationZonas que tienen más habitantes por km cuadrado en Bogotá - Bogotá - ELTIEMPO.COM. (2019). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/zonas-que-tienen-mashabitantes-por-km-cuadrado-en-bogota-19025
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.titleHacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución