dc.contributor | García-Bernal de Moncada, Doris | |
dc.creator | Díaz-Arteaga, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T14:28:26Z | |
dc.date.available | 2021 | |
dc.date.available | 2021-08-31T14:28:26Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.created | 2021-08-31T14:28:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Díaz-Arteaga, L. C. (2021). Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/26553 | |
dc.description.abstract | En este documento buscaremos reflexionar sobre las estrategias educativas, que implementan en el país, y las que implementan en otros lugares, teniendo en cuenta indicadores psicológicos y las problemáticas del país hablando educativa y arquitectónicamente, como principio de orden y problema principal a solucionar, hablamos del aprendizaje acelerado, partiendo de que queremos traer al país una pedagogía basada en el crecimiento personal de los niños , identificando a temprana edad sus virtudes personales entendiendo el Eneagrama, el cual significa en griego nueve líneas, por que describe a grandes rasgos , nueve tipos de personalidad , cada uno de los cuales cuenta con su propio ”modelo mental” que vendría a ser como una lente por la que filtramos la realidad objetiva de forma subjetiva. Este documento maneja un tipo de investigación descriptiva la cual se encarga de estudiar y describir una problemática social basada en la educación donde lo más relevante es encontrar una solución a la situación problema y de esa forma encontrar estrategias que permitan el progreso. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Aguilar, A., López, E., & Aguilar, N. (2016). Diagnóstico de generación y manejo de los residuos eléctricos y electrónicos en instituciones educativas : un caso de estudio. Ingeniería–Revista Académica de La Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Yucatán, 20(2), 115–126. | |
dc.relation | asinc & alvarado, B. 2019 - Google Académico. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=asinc+%26+alvarado%2C +B.+2019&btnG= | |
dc.relation | Burnett, G. (2009). Colliding Norms, community, and the place of online information: The case of archive.org. Library Trends, 57(4), 694–710. https://doi.org/10.1353/lib.0.0057 | |
dc.relation | Castaño, M. (2006). Teoría del conocimiento según Piaget. Psicoespacios, 1(1), 36–46. https://doi.org/10.25057/21452776.14 | |
dc.relation | Castro, M. I. R. (2018). Propuesta pedagógica fundamentada en la matodología STEAM para el fortalecer el aprendizaje rizómatico de los estudiantes de básica primaria RIZOMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. Photosynthetica, 2(1), 1–13. http://link.springer.com/10.1007/978-3-319-76887- 8%0Ahttp://link.springer.com/10.1007/978-3-319-93594- 2%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-409517-5.00007- 3%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.jff.2015.06.018%0Ahttp://dx.doi.org/10.1038/s4155 9-019-0877-3%0Aht | |
dc.relation | Díaz Quero Victor. (n.d.). Construcción del Saber Pedagógico Díaz Quero, Victor (2006). Escuela en Chuquibambilla / Marta Maccaglia + Paulo Afonso + Bosch Arquitectos | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.archdaily.co/co/758032/escuela-en-chuquibambilla-ama-plus-boscharquitectos | |
dc.relation | Espejo Mamani, Carlos Enrique; Gomez Ramos, C. J. (2017). Evaluación del polvo de aluminio fundido sobre el asentamiento. Universidad Privada Del Norte, 35. http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27098 | |
dc.relation | Estudio revela los metros cuadrados en los que vive una persona en Bogotá según su estrato | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio. (2017). El Tiempo. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/estudio-revela-los-metros-cuadradosen-los-que-vive-una-persona-en-bogota-segun-su-estrato-527130 | |
dc.relation | Facultad de Diseño - Universidad Católica De Colombia. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.ucatolica.edu.co/portal/facultades/facultad-de-diseno/ | |
dc.relation | Fonseca, W. K. C. (2020). Propuesta para la evaluación de estudiantes formados bajo la medodología STEAM. Orphanet Journal of Rare Diseases, 21(1), 1–9. | |
dc.relation | Harmon, J., Summons, P., & Higgins, I. (2019). Nurses’ culturally mediated practices influencing pain care provision for older people in acute care: Ethnographic study. Applied Nursing Research, 48, 22–29. https://doi.org/10.1016/j.apnr.2019.05.010 | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw Hil | |
dc.relation | Información del Municipio. (n.d.). Retrieved July 6, 2021, from https://www.villadeleyvaboyaca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx | |
dc.relation | La Escuela Internacional de Diseño y Comercio Lasalle College. (n.d.). Retrieved July 1, 2021, from https://www.revistadeck.com/la-escuela-internacional-de-diseno-ycomercio-lasalle-college/ | |
dc.relation | Larraín, A. (2021). Políticas de la Música Bailable en Colombia: una aproximación al regionalismo ‘paisa’ a partir de sus estéticas musicales, dancísticas y festivas. Revista de Antropologia, 64(1), e184477. https://doi.org/10.11606/1678-9857.ra.2021.184477 | |
dc.relation | Lee, G. Y. H. (2012). Exploring the Exeplary Steam. 283. | |
dc.relation | Martín-Morales, M. (2013). El residuo de construcción y demolición (RCD) como árido en la elaboración de prefabricados no estructurales. Universidad de Granada. Departamento de Construcciones Arquitectónicas, 468. | |
dc.relation | Olaya Delgado, N., David Vargas, A., & Jiménez Calderón, Y. S. (2018). La responsabilidad social empresarial en La Amazonía. Revista UNIMAR. https://doi.org/10.31948/unimar.36-1.7 | |
dc.relation | Proyectos STEAM para la Educación Primaria: fundamentos y aplicaciones prácticas - Dialnet. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=769730 | |
dc.relation | Repository.ucatolica.edu.co. (1386). repository.ucatolica.edu.co. 283. | |
dc.relation | Ruiz, F. (2017). Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas , Aprendizaje Cooperativo , Flipped Classroom y Robótica Educativa . Espiral. Cuadernos Del Profesorado, 416. dspace.ceu.es/bitstream/10637/8739/1/Diseño de proyectos STEAM a partir del currículum actual de Educación Primaria utilizando Aprendizaje Basado en Problemas.pdf%0Ahttp://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0- 84866785326&partnerID=tZOtx3y1%0Ahttps: | |
dc.relation | Russo, R. (2021). Género , medio ambiente y desarrollo sustentable son innovaciones educativas : ¿ Cómo se relacionan con la Sustentabilidad ? Nota de Opinión . April. | |
dc.relation | Salas, L., & Alfonso, O. (2018). Manual de Eneagrama. tomo I. | |
dc.relation | Santillán, P., Jaramillo, E., Santos, R., & Cadena, V. (2020). STEAM como metodología activa de aprendizaje en la educación superior. Polo Del Conocimiento, Vol. 5(08), 467–492. https://doi.org/10.23857/pc.v5i8.1599 | |
dc.relation | Secretaría de Educación Distrital. (2020). Caracterización del Sector Educativo 2019-2020 Bosa. 1–29. | |
dc.relation | Serrato, W. E. S. (2021). Aproximación al estado del arte de la producción de trabajos de grado desarrollados en torno a la biología de la conservación. 6. | |
dc.relation | The Architectural Review | Tag | ArchDaily Colombia. (n.d.). Retrieved June 10, 2021, from https://www.archdaily.co/co/tag/the-architectural-review | |
dc.relation | Zonas que tienen más habitantes por km cuadrado en Bogotá - Bogotá - ELTIEMPO.COM. (2019). El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/zonas-que-tienen-mashabitantes-por-km-cuadrado-en-bogota-19025 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 | |
dc.title | Hacia a un modelo constructivo ágil y económico que financie la construcción de aulas STEAM | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |