Trabajo de grado - Pregrado
Jardín Infantil Teach-arte. Parque Sie Viva
Fecha
2021Registro en:
Ostos-García, K. J. (2021). Jardín Infantil Teach-arte. Parque Sie Viva. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Autor
Ostos-García, Karen Julieth
Institución
Resumen
Con el fin de mitigar la problemática presentada en el sector de intervención Parque Milenta Tejar, en donde el borde del río fucha presenta falta de apropiación, inseguridad y carencia de espacio público. Se plantea la pregunta principal enfocada a la intervención a escala urbana, ¿Cómo integrar el río Fucha como elemento de identidad histórica y ambiental? Cuyo objetivo es integrar la identidad histórica y ambiental que contiene al río para lograr una apropiación espacial y cultural por parte de la comunidad. Por medio de la metodología analítica de documentos normativos e históricos como punto base de la investigación, donde establece la necesidad social de contar con equipamientos de bienestar social y cultural que se amarren a una propuesta de espacio público del parque y así revitalizar el borde de río con su contexto inmediato. A través de estrategias de vinculación al contexto y la aplicación de conceptos de diseño; “Integración de paisajes” (natural, urbano y social).