dc.contributorRueda-Cárdenas, Eduardo José
dc.contributorVargas-Madrid, Juan Ramon
dc.creatorPérez-Rativa, Ligy Norella
dc.creatorVásquez-Vanegas, Leidy Alejandra
dc.date.accessioned2021-05-01T02:07:57Z
dc.date.available2021-05-01T02:07:57Z
dc.date.created2021-05-01T02:07:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierPérez-Rativa, L. N. & Vásquez-Vanegas, L. A. (2020). Estudio de una sub base granular estabilizada con Geoestab aplicado a vías terciarias. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25929
dc.description.abstractEl objetivo principal es evaluar el aporte estructural del material Geoestab, que en la actualidad es considerado un residuo contaminante, para la estabilización de una sub base granular clase A. Se realizó el análisis de los ensayos de laboratorio de caracterización del material suministrados por la empresa Geoambiental donde se identificó que es un material hibrido compuesto del 84% en peso por arenas finas y asfalto en una proporción del 16% en peso, se verifico que la sub base granular clase A a utilizar cumple con los requerimientos de la normativa del INVIAS, a continuación, se realizó la estabilización de la sub base con el Geoestab adicionándolo en dosificaciones del 4, 8, 12, 16 y 20% en peso. Finalmente, se analizó la resistencia de las dos sub bases (Sub base granular sin estabilizar y sub base granular estabilizada con el Geoestab) mediante la comparación de los resultados del ensayo de laboratorio del CBR, en donde se observó una disminución considerable de la resistencia de la sub base cuando se estabiliza con el Geoestab. Es importante tener en cuenta, que al realizar la mezcla, el Geoestab se agregó en frío, para una próxima investigación queda abierta la posibilidad que se estudie aumentando la temperatura para que esté desarrolle sus propiedades viscoelásticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherBogotá
dc.publisherIngeniería Civil
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleEstudio de una sub base granular estabilizada con Geoestab aplicado a vías terciarias
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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