dc.contributorCastellanos-Gómez, Luis Alfonso
dc.contributorGarcía-Bernal de Moncada, Doris
dc.contributorMorales-Romero, Carlos Felipe
dc.contributorPachón-Arenas, Giovanni
dc.creatorValencia-Guzmán, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-04-21T14:25:57Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-04-21T14:25:57Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-04-21T14:25:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierValencia-Guzmán, J. S. (2019). Recintos culturales, para la integración y el desarrollo social. Arquitectura educativa permeable, para la interacción entre el hombre y la naturaleza. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25819
dc.description.abstractEl presente proyecto propone una solución de tipo arquitectónica que influye en intervenciones físicas en el espacio público y privado de un territorio en específico, el proyecto puntualmente se refiere a un equipamiento educativo que busca aportar en la solución de una gran demanda de cupos educativos y educación de calidad a partir de la implementación de un modelo pedagógico alternativo como la mejor herramienta para fomentar la integración social y el respeto por el entorno natural.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2015). Bogotá Construye su futuro, Hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá D.C.:Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2015). Mejores ambientes de aprendizaje. Bogotá D.C.:Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
dc.relationAnton G. Martha, (2010), Sociedad Primaria, Revista C3, No. 314, Pag. 132 – 139.
dc.relationAnton G. Martha, (2010), Escuela:La afirmación de nuevas formas, Revista C3, No. 316, Pág.186 -190.
dc.relationArnau. A.J., (2014), Arquitectura, Ritos y ritmos., Madrid, España., Calamar.
dc.relationCorreal Pachón, G.D, y Verdugo Reyes, H. (2011). Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista de Arquitectura, Vol. 13, Pág. 80 – 91
dc.relationDecreto 566 de 2009 [Alcaldía Mayor de Bogotá D.C], Por el cual se adopta el Plan Parcial denominado "Los Cerezos", ubicado en la Localidad de Engativá
dc.relationEspinosa P. Alfonso, (2009), Más y mejores colegios para Bogotá: proyectos educativos en el marco del convenio de la secretaría de educación de Bogotá D.C, Bogotá D.C,. Colombia, F.A. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationJiménez. M. Raul, (2011), Educaciones y pedagogías críticas del Sur. Lima, Perú. TAREA Asociación Gráfica Educativa
dc.relationKrier R. (1981), El espacio urbano, Edicion No.2. Barcelona .Gustavo Gili.
dc.relationMena. P & Rabán M. & Romero J.L, (2011), Recintos, Arquitectura a contrapelo. Recuperado de https://arquitecturaacontrapelo.es/tag/office-kgdvs/
dc.relationGonzales Gomes. P, (2013), Arquitectura, espacios y materiales del aula de Educación infantil según las principales pedagogías alternativas, Madrid, España, UNIR.
dc.relationREAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed [versión 23.4 en línea]. <https://dle.rae.es> [Fecha de la consulta].
dc.relationRivera R.A & Asociados .ltda., (2000)., Construyendo pedagogía, estándares básicos para construcciones escolares., Bogotá D.C., Secretaría de Educación distrito cápital.
dc.relationTorres M. Gertrudis, (1992), Desarrollo del niño en edad escolar, Bogotá, Colombia, universidad Santo Tomás.
dc.relationTorres, A. La educación popular. Trayectoria y actualidad. Bogotá. Editorial El Búho. 2008
dc.relationUniversidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (P.E.P). Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia
dc.relationVidal C. E. (2015). La permanencia del recinto en la arquitectura. Tesis doctoral. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=78932
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.titleRecintos culturales, para la integración y el desarrollo social. Arquitectura educativa permeable, para la interacción entre el hombre y la naturaleza
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución