dc.contributor | García-Bernal de Moncada, Doris | |
dc.creator | Pastrana-Rodríguez, Jessica Paola | |
dc.date.accessioned | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T15:55:09Z | |
dc.date.available | 2021 | |
dc.date.available | 2021-04-20T15:55:09Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.created | 2021-04-20T15:55:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Pastrana-Rodríguez, J. P. (2021). El espacio como instrumento de formación. Arquitectura como estrategia educativa aplicado a un Jardín Infantil. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/25811 | |
dc.description.abstract | El proyecto se desarrolla como ejercicio académico en un contexto real donde se propone adoptar y entender la transformación de la idea de diseño en las instalaciones educacionales en el país con base en la petición que la secretaria de educación le hizo a el Arq. Frank Locker, donde el arquitecto debe establecer criterios de diseño en búsqueda de cambiar la forma de aprender, todo esto basado en la relación entre el tipo de educación y la arquitectura como lugar de aprendizaje, enfocado en lo que la educación Colombiana busca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | "Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas (Primera Etapa) / Rogelio Salmona" 12 nov 2018. ArchDaily México. [Fotografía] Dominic Dudley <https://www.archdaily.mx/mx/905539/centro-cultural-universitario-rogelio-salmona-primera-etapa-rogelio-salmona> ISSN 0719-8914 | |
dc.relation | Agámez, P. (2020, marzo, 15) Frank Locker: un arquitecto que revoluciona a la educación. El Universal. https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/frank-locker-un-arquitecto-que-revoluciona-a-la-educacion-YH2548441 | |
dc.relation | Benavides, C. Benavides, R. (2007), Bogotá, Hábitat escolar más allá de la infraestructura educativa : evolución de la arquitectura escolar en Bogotá, referencias nacionales e internacionales. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/920 | |
dc.relation | Santamaría, C. Sánchez, C. Toledo, D. Duarte, J. Méndez, R. Sánchez, O. (2015), Bogotá construye su futuro : hábitat escolar para el siglo XXI Editorial BOGOTÁ HUMANA. Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1447 | |
dc.relation | Cattaneo, D. (2015). Arquitectura escolar moderna: interferencias, representación y pedagogía. Revista Latinoamericana de Educación, 6, 67-83. http://dx.doi.org/10.18175/VyS6.1.2015.06 | |
dc.relation | Heydrich M, Rojas, M. & Hernández, A. (2012). Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia de innovación docente. Revista Universidad EAFIT, 46(158), 11-21. https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/743 | |
dc.relation | Jáuregui T. (2016, 18 de abril). Esta es la nueva propuesta para diseñar los colegios públicos de Bogotá. Vice. https://www.vice.com/es/article/wd3v59/colegios-distritales-educacion-bogota-arquitectura | |
dc.relation | López L. (2018,13 de abril). La metodología del ABP como recurso didáctico. D!dactia. https://didactia.grupomasterd.es/blog/numero-12/metodologia-aprendizaje-basado-en-proyectos-abp | |
dc.relation | Malaver C. (2017, 25 de noviembre). 'No construyamos más colegios como cárceles': Frank Locker. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13000123 | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. (2006, marzo). Norma técnica colombiana NTC 4595. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-96894.html?_noredirect=1 | |
dc.relation | Montero A. (2017, febrero). Carles Francesch: “Los ambientes confortables y personalizados incrementan un 25% el rendimiento de los alumnos”. http://www.aikaeducacion.com/entrevistas/carles-francesch-los-ambientes-confortables-personalizados-incrementan-25-rendimiento-los-alumnos/ | |
dc.relation | OECD, (2016, abril). Reviews of national policies for education in colombia. The world bark. https://www.oecd.org/education/skills-beyond-school/Reviews%20of%20National%20Policies%20for%20Education%20Tertiary%20Education%20in%20Colombia%202012.pdf | |
dc.relation | Páramo, P. & Burbano A. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista de Arquitectura, 16(1), 6-15. https://doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2 | |
dc.relation | Peña L. & Leal P. (2018, marzo) La arquitectura, una aliada en la educación. http://oa.upm.es/50307/ | |
dc.relation | Portero T & Campos C. (2018). Arquitectura, neurociencia y educación: estrategias y espacios didácticos para el aprendizaje innovador en la universidad. RELAPAE, (9), 149-165. http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/167 | |
dc.relation | Universidad Católica de Colombia. (2010). Programa educativo del programa de arquitectura-PEP arquitectura. (3), 8-32. https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf | |
dc.relation | Valencia N. (2015, julio). FP Arquitectura, primer lugar en concurso Ambientes de Aprendizaje del siglo XXI: Jardín Infantil Tibabuyes. https://www.archdaily.co/co/769499/fp-arquitectura | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 | |
dc.title | El espacio como instrumento de formación. Arquitectura como estrategia educativa aplicado a un Jardín Infantil | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |