dc.contributorGonzález-González, Cesar Orlando
dc.creatorVargas-Vásquez, Andrés Camilo
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-04-09T14:29:12Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-04-09T14:29:12Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-04-09T14:29:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierVargas-Vásquez, A. C. (2020). Diseño del módulo de PQRS para la recepción de inquietudes del portal orientación de la Empresa Universia Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25770
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en la creación de un diseño de módulo de atención de PQRS dentro del portal web orientación Colombia de la empresa Universia cuyo propósito es establecer una comunicación directa entre los usuarios que hacen uso del portal y el área de tecnología quién será la encargada de administrarlo, esto responde a la necesidad que actualmente no se cuenta con un módulo en el cual los usuarios soliciten información y generen cualquier tipo de petición, queja o reclamo. Se establece la fase de diseño donde se planifica, estructura y detalla el módulo de gestión de PQRS delimitando el proyecto hasta la fase de diseño. Permitiendo que en una siguiente fase pueda ser implementada por el área de desarrollo de Universia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherBogotá
dc.publisherIngeniería de Sistemas y Computación
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá (2020) Bogotá te escucha. Available at: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion (Accessed: 23 November 2020).
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación (2015) Normativa para peticiones, quejas, reclamos solicitudes y denuncias (PQRSD). Available at: https://www.sisben.gov.co/Documents/Información/Leyes/Ley 1755 de 2015 Derechos de petición.pdf (Accessed: 20 November 2020).
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación (2016) CRITERIOS NORMATIVOS PARA PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES Y DENUNCIAS (PQRSD). Available at: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Programa Nacional del Servicio al Ciudadano/CRITERIOS NORMATIVOS PARA PQRSD V2.pdf (Accessed: 16 November 2020).
dc.relationDirección general de gestión de información del Banco de la República (2020) INFORME DE GESTIÓN DE PQR I semestre de 2020
dc.relationEcna (2017) ANS Acuerdos de Nivel de Servicio | Ecna Informática. Available at: https://www.ecna.es/servicios/servicios-gestionados/acuerdos-de-nivel-de-servicio/ (Accessed: 20 November 2020).
dc.relationOliva, D. and Jair, E. (2005) ‘Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición’, (Prueba) Innovar (Prueba), 15(25), pp. 64–80.
dc.relationSecretaria General de Bogotá (2020) INFORME PETICIONES ENTIDADES DISTRITALES OCTUBRE-2020.
dc.relationUca (2012) HISTORIA IEEE. Available at: https://ewh.ieee.org/sb/el_salvador/uca/historia.html (Accessed: 20 November 2020).
dc.relationUniversia LinkedIn (2020) LinkedIn Universia Colombia. Available at: https://www.linkedin.com/company/universia-colombia/?originalSubdomain=co (Accessed: 16 November 2020).
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2016) ‘Manual de tratamiento de incidencias Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (PQRSF) Bogotá, junio de 2016’, pp. 1–24.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleDiseño del módulo de PQRS para la recepción de inquietudes del portal orientación de la Empresa Universia Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución