dc.contributorBastidas-Martínez, Juan Gabriel
dc.creatorGuzmán-Hernández, Gonzalo
dc.date.accessioned2021-03-17T01:37:08Z
dc.date.available2021-03-17T01:37:08Z
dc.date.created2021-03-17T01:37:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGuzmán Hernández, G. (2020). Evaluación técnica económica del mejoramiento de vía en el municipio de Carurú departamento del Vaupés: con tecnología de losas cortas. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25721
dc.description.abstractEl trabajo de grado tiene como principal objetivo presentar tres alternativas de estructuras de pavimento: losas cortas, pavimento rígido y placa huella y comparar técnicamente y económicamente los tres (3) tipos de estructuras en el tramo ubicado desde el k1+000 al k2+000 de la vía que comunica el Municipio de Carurú al Colegio Pluriétnico del Gran resguardo Indígena del Vaupés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherBogotá
dc.publisherEspecialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.relationTC Pavements innovación en Pavimentos. (08 de 04 de 2018). TC Pavement. Obtenido de Ordoñez, J. D. (2015). Pavimentos de Losas Cortas de Concreto para Vías Terciarias en Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relationVaerela, L. V. (2018). “Comportamiento de Pavimento de Concreto Simple con juntas de losas Convencionales". researchgate, 12.
dc.relationRevista de la Construcción vol.9 no.2 Santiago dic. 2010
dc.relationRevista de la Construcción Vo. ISSN: 0378-7680 9 Nº 2 / diciembre 2010 / páginas: 26 – 38
dc.relationCovarrubias, J. (2012). Diseño de losas de hormigón con geometría optimizada. En: Revista Ingeniería de Construcción, Vol. 27 Nº3. Pp 183-186.
dc.relationMontejo Fonseca Alfonso. Ingeniería de pavimentos para carreteras. Segunda Edición, 1998.
dc.relationAASHTO, Guide for desing of pavement structures, 1993.
dc.relationRICO, A. DEL CASTILLO, H. La ingeniería de los suelos en las vías terrestres. Vol 1º. México: Editorial Limusa S.A., 1974.
dc.relationSHELL. Pavement desing manual. London, 1978.
dc.relationCovarrubias, J. P. “losas con dimensiones perfeccionadas para pavimentos de calles, caminos o carreteras y metodología para determinar el diseño de dicha losa”. Chile N° 44820, en EE.UU. N° 7.571.581, y a nivel de la OMPI, N° PCT/EP2006/064732, diciembre, 2012
dc.relationAsocreto. (2015). Alternativas para vías terciarias. Bogotá D.C.
dc.relationEskel Hiller, J. (2007). Development of mechanistic-empirical principles for jointed plain concrete pavement fatigue design. United States. UMI. Pp 33.
dc.relationARA Inc. (2007), Interim Mechanistic-Empirical Pavement Design Guide Manual of Practice. Final Draft. National Cooperative Highway Research Program. Pp 1-37.
dc.relationMiner, M. A. (1945). Cumulative damage in fatigue. Journal of applied mechanics, 12. Pp 159–164.
dc.relationCovarrubias, J. (2007). Pavimentos de concreto con losas de dimensiones optimizadas. TCPavments. Pp 3-6.
dc.relationInstituto Nacional de Vías (2013). Determinación del Índice Internacional de rugosidad (IRI) para Medir la rugosidad de los Pavimentos, Bogotá, Colombia, Impreso Ediciones LTDA. Pp 2.
dc.relationDe la Fuente Lavalle Eduardo. (1995). Suelo-Cemento sus usos propiedades y aplicaciones. México. Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto.
dc.relationArellano, D. (2015). Rehabilitación de vías terciarias con el sistema de placa huella. Colombia. Repositorio institucional UMNG. Pp 4.
dc.relationChávez, O. (2013). Losas cortas: una experiencia en Nicaragua. VII congreso nacional de ingeniería civil. Universidad Nacional de Ingeniería.
dc.relationAlcaldía de Sibaté en Cundinamarca, Colombia, “Placa - huella en concreto reforzado,” Sibaté, 2015.
dc.relationC. Van, Pavement design and evaluation: the required mathematics and applications, Brussels: Federation of the Belgian Cement Industry, 204.
dc.relationArango-Londoño, J.F. “Diseño de pavimentos reforzados: evaluación de factores de carga y subresistencia por el método LRFD,” Tecno Lógicas, nº 14, pp. 89-103, 2005.
dc.relationMinisterio de Transporte, “Límites de pesos y dimensiones de los vehículos de carga en Colombia,” Resolución 004100 Ministerio de Transporte, Bogotá DC, 2004.
dc.relationW. Heukelom y. A. Klomp, “Dynamic testing as a means of controlling pavements during and after construction,” International conference on the structural design of asphalt pavements, vol. 203, nº 1, pp. 667-685, 1962.
dc.relationHuang, Y. H. Pavement Analysis and Design, Pearson/Prentice Hall, 2004.
dc.relationR. G. Packard, “Thickness design for concrete highway and street pavements,” Portland Cement Association, 1984.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleEvaluación técnica económica del mejoramiento de vía en el municipio de Carurú departamento del Vaupés: con tecnología de losas cortas
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución