dc.contributor | García-Bernal de Moncada, Doris | |
dc.creator | Pérez-Castañeda, Anamaría | |
dc.date.accessioned | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T15:35:49Z | |
dc.date.available | 2021 | |
dc.date.available | 2021-02-03T15:35:49Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.created | 2021-02-03T15:35:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Pérez Castañeda, A. (2020). Intervención arquitectónica para la primera infancia: Juegos pedagógicos desde la transformación del espacio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/25475 | |
dc.description.abstract | El documento propone desarrollar el estudio y posible solución de la infraestructura educativa
enfocada en la primera infancia para la UPZ no. 27 de la localidad de Suba. Lo anterior propuesto a través de un enfoque práctico desde los conocimientos adquiridos y las metodologías de estudio que son producto de la formación profesional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Aguilera-Martínez, F.A., Vargas-Niño, P.A., Serrano-Cruz, N.I & Castellanos- Escobar, M.C. (2015). Estudio de los imaginarios sociales urbanos desde las prácticas pedagógicas. Revista de Arquitectura,17(1), 104-110. doi:10.14718/RevArq.2015.17.1.10 | |
dc.relation | Análisis urbano frente al cambio climático. Matriz para el diseño adaptativo en asentamientos informales. Revista de Arquitectura,20(2), 78-89. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.859 | |
dc.relation | Architecture and Education: Sustainable Design for Learning Environments (pp. 91 -115). University of New Mexico Press | |
dc.relation | Arquitectura (Bogotá), 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9 | |
dc.relation | Cattaneo D. (2021). La arquitectura frente a las innovaciones pedagógicas. Pervivencia y resignificación de la Escuela Nueva en el Cono Sur. Revista de Arquitectura (Bogotá), 23(1). DOI: https://doi.org/10.14718/RevArq.2021.2589 | |
dc.relation | Cubillos González, R. A., Trujillo, J., Cortés Cely, O. A., Rodríguez Álvarez, C. M. y Villar Lozano, M. R. (2014). La habitabilidad como variable de diseño de edificaciones orientadas a la sostenibilidad. Revista de Arquitectura,16, 114- 125. doi: 10.14718/RevArq.2014.16.13 | |
dc.relation | Edwards, J. (2005). The classroom is a microcosm of the world. En Dukek, M. (Eds.), Children’s Space (pp. 66 - 100). Oxford: ElSevier | |
dc.relation | Eligio-Triana, C. A. (2016). Acceso abierto: un compromiso de todos. Retos para el presente. Revista de Arquitectura, 18(1), 3-5. doi: 10.14718/ RevArq.2016.18.1.1 | |
dc.relation | Eslava Cabanellas, C. (2018). Ambientes para la infancia: escuelas entre experiencia y proyecto. RELAdEI. Revista Latinoamericana De Educación Infantil, 3(2), 51-80. Recuperado de https://revistas.usc.es/index.php/reladei/article/view/4728. | |
dc.relation | Flórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura (Bogotá), 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9 | |
dc.relation | Forero La Rotta A., & Ospina Arroyave D. (1). El diseño de experiencias. Revista de Arquitectura (Bogotá), 15(1), 78-83. https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9 | |
dc.relation | Francis D.K. Ching, 1982 ,Rudolf Arnheim The Dynamics of Architectural Form 1977 Arquitectura: forma, espacio, orden pág 339. | |
dc.relation | Franco-Medina, R. & Bright-Samper, P. (2016). Acceso solar en la arquitectura y la ciudad Aproximación histórica. Revista de Arquitectura, 18(2), 95-106. doi:10.14718/ RevArq.2016.18.2.9. | |
dc.relation | Hainstock, E. G. (1997). The essential Montessori: an introduction to the woman, the writings, the method, and the movement (Rev. and updated ed.). Plume. | |
dc.relation | İslamoğlu, Özge (2018). Interaction Between Educational Approach and Space: The Case of Montessori. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(1), pp. 265-274. DOI: https://doi.org/10.12973/ejmste/79799 | |
dc.relation | Jardín de Infantes Moravia / Alejandro Restrepo Montoya + Javier Castañeda Acero " [The Moravia Kindergarten / Alejandro Restrepo Montoya + Javier Castañeda Acero ] 28 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el 27 Ene 2021. <https://www.archdaily.co/co/02-313694/jardin-de-infantes-moraviaalejandro- restrepo-montoya-javier-castaneda-acero> ISSN 0719-8914 | |
dc.relation | Leshchyshyn, J. (2011). Architecture and Public Policy. International Journal of the Constructed Environment, 1(4), 165–174 | |
dc.relation | López Valencia Adriana Patricia y López Bernal Oswaldo (2018). Estrategias metodológicas de Ministerio de Educación Nacional (29 de marzo de 2017). Presentación Preescolar es una Nota. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 360397_dia1m00.pdf | |
dc.relation | Montessori and Montessori School Architecture. Procedia - Social and Behavioral Sciences,46, pp. 1866-1871. DOI: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.05.393. | |
dc.relation | Secretaría de Educación Distrital (2015). Bogotá Construye su futuro. Hábitat Escolar para el siglo XXI. Alcaldía Mayor de Bogotá: Escala S.A. Recuperado de https://issuu.com/secretariadeeducacionbogota/docs/habitat_escolar_para_el_siglxx i | |
dc.relation | Secretaría de Educación Distrital (2018). Caracterización del sector educativo: Localidad 11 de Suba. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifras | |
dc.relation | Selda Al, Reyhan Midilli Sari & Nimet Candas Kahya (2012). A Different Perspective on Education:Taylor, A. (2009) Using a Curricular Organizing System for School Facility Planning. En Linking | |
dc.relation | Universidad Catolica de Colombia (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Bogotá: Universidad Catolica de Colombia. p. 32. | |
dc.relation | Zapata-González L. J., Quiceno-Hoyos A., & Tabares-Hidalgo L. F. (2016). Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura (Bogotá), 18(2), 107-119. https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.10 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 | |
dc.title | Intervención arquitectónica para la primera infancia: Juegos pedagógicos desde la transformación del espacio | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |