dc.contributorGarcía-Bernal de Moncada, Doris
dc.creatorPérez-Castañeda, Anamaría
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-02-03T15:35:49Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-02-03T15:35:49Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-02-03T15:35:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierPérez Castañeda, A. (2020). Intervención arquitectónica para la primera infancia: Juegos pedagógicos desde la transformación del espacio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25475
dc.description.abstractEl documento propone desarrollar el estudio y posible solución de la infraestructura educativa enfocada en la primera infancia para la UPZ no. 27 de la localidad de Suba. Lo anterior propuesto a través de un enfoque práctico desde los conocimientos adquiridos y las metodologías de estudio que son producto de la formación profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationAguilera-Martínez, F.A., Vargas-Niño, P.A., Serrano-Cruz, N.I & Castellanos- Escobar, M.C. (2015). Estudio de los imaginarios sociales urbanos desde las prácticas pedagógicas. Revista de Arquitectura,17(1), 104-110. doi:10.14718/RevArq.2015.17.1.10
dc.relationAnálisis urbano frente al cambio climático. Matriz para el diseño adaptativo en asentamientos informales. Revista de Arquitectura,20(2), 78-89. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.859
dc.relationArchitecture and Education: Sustainable Design for Learning Environments (pp. 91 -115). University of New Mexico Press
dc.relationArquitectura (Bogotá), 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9
dc.relationCattaneo D. (2021). La arquitectura frente a las innovaciones pedagógicas. Pervivencia y resignificación de la Escuela Nueva en el Cono Sur. Revista de Arquitectura (Bogotá), 23(1). DOI: https://doi.org/10.14718/RevArq.2021.2589
dc.relationCubillos González, R. A., Trujillo, J., Cortés Cely, O. A., Rodríguez Álvarez, C. M. y Villar Lozano, M. R. (2014). La habitabilidad como variable de diseño de edificaciones orientadas a la sostenibilidad. Revista de Arquitectura,16, 114- 125. doi: 10.14718/RevArq.2014.16.13
dc.relationEdwards, J. (2005). The classroom is a microcosm of the world. En Dukek, M. (Eds.), Children’s Space (pp. 66 - 100). Oxford: ElSevier
dc.relationEligio-Triana, C. A. (2016). Acceso abierto: un compromiso de todos. Retos para el presente. Revista de Arquitectura, 18(1), 3-5. doi: 10.14718/ RevArq.2016.18.1.1
dc.relationEslava Cabanellas, C. (2018). Ambientes para la infancia: escuelas entre experiencia y proyecto. RELAdEI. Revista Latinoamericana De Educación Infantil, 3(2), 51-80. Recuperado de https://revistas.usc.es/index.php/reladei/article/view/4728.
dc.relationFlórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura (Bogotá), 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9
dc.relationForero La Rotta A., & Ospina Arroyave D. (1). El diseño de experiencias. Revista de Arquitectura (Bogotá), 15(1), 78-83. https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9
dc.relationFrancis D.K. Ching, 1982 ,Rudolf Arnheim The Dynamics of Architectural Form 1977 Arquitectura: forma, espacio, orden pág 339.
dc.relationFranco-Medina, R. & Bright-Samper, P. (2016). Acceso solar en la arquitectura y la ciudad Aproximación histórica. Revista de Arquitectura, 18(2), 95-106. doi:10.14718/ RevArq.2016.18.2.9.
dc.relationHainstock, E. G. (1997). The essential Montessori: an introduction to the woman, the writings, the method, and the movement (Rev. and updated ed.). Plume.
dc.relationİslamoğlu, Özge (2018). Interaction Between Educational Approach and Space: The Case of Montessori. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(1), pp. 265-274. DOI: https://doi.org/10.12973/ejmste/79799
dc.relationJardín de Infantes Moravia / Alejandro Restrepo Montoya + Javier Castañeda Acero " [The Moravia Kindergarten / Alejandro Restrepo Montoya + Javier Castañeda Acero ] 28 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el 27 Ene 2021. <https://www.archdaily.co/co/02-313694/jardin-de-infantes-moraviaalejandro- restrepo-montoya-javier-castaneda-acero> ISSN 0719-8914
dc.relationLeshchyshyn, J. (2011). Architecture and Public Policy. International Journal of the Constructed Environment, 1(4), 165–174
dc.relationLópez Valencia Adriana Patricia y López Bernal Oswaldo (2018). Estrategias metodológicas de Ministerio de Educación Nacional (29 de marzo de 2017). Presentación Preescolar es una Nota. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 360397_dia1m00.pdf
dc.relationMontessori and Montessori School Architecture. Procedia - Social and Behavioral Sciences,46, pp. 1866-1871. DOI: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.05.393.
dc.relationSecretaría de Educación Distrital (2015). Bogotá Construye su futuro. Hábitat Escolar para el siglo XXI. Alcaldía Mayor de Bogotá: Escala S.A. Recuperado de https://issuu.com/secretariadeeducacionbogota/docs/habitat_escolar_para_el_siglxx i
dc.relationSecretaría de Educación Distrital (2018). Caracterización del sector educativo: Localidad 11 de Suba. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/conoce-nuestras-cifras
dc.relationSelda Al, Reyhan Midilli Sari & Nimet Candas Kahya (2012). A Different Perspective on Education:Taylor, A. (2009) Using a Curricular Organizing System for School Facility Planning. En Linking
dc.relationUniversidad Catolica de Colombia (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Bogotá: Universidad Catolica de Colombia. p. 32.
dc.relationZapata-González L. J., Quiceno-Hoyos A., & Tabares-Hidalgo L. F. (2016). Campus universitario sustentable. Revista de Arquitectura (Bogotá), 18(2), 107-119. https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleIntervención arquitectónica para la primera infancia: Juegos pedagógicos desde la transformación del espacio
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución