dc.contributorSalcedo-Barrera, Martha Luz
dc.creatorBulla-Tobar, Juana Valentina
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-01-20T15:00:22Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-01-20T15:00:22Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-01-20T15:00:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBulla-Tobar, J. V. (2020). Centro de bienestar y desarrollo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25387
dc.description.abstractEl proyecto “Centro de Bienestar y Desarrollo” está localizado en el barrio San Rafael, en Ciudadela Sucre del municipio de Soacha y se enfocan en solucionar las problemáticas sociales, urbanas y arquitectónicas, mediante estrategias de un programa social de diseño participativo. El territorio carece de un sistema de equipamientos, que apoyen las diferentes dinámicas sociales y supla las necesidades fundamentales para el desarrollo integral de la comunidad, por ello con la identificación de la población objetiva Adulto mayor y niños, se plantea dar soluciones mediante la implantación de un equipamiento social de 726 m2, proponiendo un programa espacial dinámico, con gestión de recursos mediante la productividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationCarvajalino-Bayona, H. (2019). La arquitectura en los barrios: puntos de encuentro entre la academia y el saber popular. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(2), 112-125. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2301
dc.relationReyes-Guarnizo, A. (2020). Comprensión del territorio para la construcción de apropiación e identidad en el Municipio de Soacha. Revista de Arquitectura (Bogotá), 22(1) 44-57. http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2020.2651
dc.relationPolo-Garzón C., & López-Valencia A. P. (2020). La participación infantil en proyectos urbanos: El juego en espacios públicos para la promoción del aprendizaje de conceptos ambientales. Revista de Arquitectura (Bogotá), 22(2). https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2691
dc.relationTavares-Martínez, R., & Fitch-Osuna, J. (20I9). Planificación comunitaria en barrios socialmente vulnerables. Identificación de los actores sociales en una comunidad. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(2), 22-32. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2258
dc.relationGutierrez-Morales G. (2020). Arquitecturas tradicionales y populares: un reto para la historiografía de la arquitectura en Colombia. Revista de Arquitectura (Bogotá), 22(2). https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2040
dc.relationDomingo-Calabuig D., & Lizondo-Sevilla L. (2020). Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos: la Escuela de Arquitectura de Valencia. Revista de Arquitectura (Bogotá), 22(2). https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.3389
dc.relationMartínez-Osorio, P., Paschoarelli, L., & Da-Cruz-Landim, P. (2019). Diseño y artesanado: una mirada contemporánea. Revista de Arquitectura (Bogotá), 22(1). doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2020.1975
dc.relationAGUILERA-MARTÍNEZ, F. Y MEDINA-RUIZ, M. (2017)- Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural- Revista de Arquitectura, 19(1), 78-93. https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/1495
dc.relationScielo (2017) Proyecto de intercambio generacional: Aprendamos juntos Gerokomos vol.18 no.1 Barcelona mar. 2007 http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-928X2007000100002
dc.relationDíaz-Osorio, M. (2019). Arquitecturas colectivas y participación como estrategias para la construcción de la ciudad latinoamericana. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(2), 3-11. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.2670
dc.relationAutor, Gehl, Jan (2014.). Ciudades para la gente (1a ed). Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Editorial Infinito- Traducido por: Juan Décima.
dc.relationBently, I., Alocock, A., McGlynn, S., Murrain, P., & Smith, G. (1999). Entornos Vitales: Hacia un diseño urbano y arquitectónico más humano. Barcelona: Gustavo Gili. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlc2N1ZWxhZGV kaXNlbm9kZWxwYWlzYWplfGd4OjRmMTMxMTBjYjQxOTQ3MTI
dc.relationAgud, I. y Novella, A. (2016). Los consejos infantiles y el diseño de espacios públicos. Una propuesta metodológica. DOI: 10.13042/Bordon.2016.68105
dc.relationUNICEF. (2013). El desarrollo sostenible empieza con unos niños seguros, sanos y bien instruidos. https://www.unicef.org/agenda2030/files/SD_children_FINAL_SP.pdf
dc.relationArch daily. (04 de Abril, 2019 La participación como principio básico en la vivienda social: cómo utilizar el trabajo de Christopher Alexander Escrito por Nikos A. Salingaros, David Brain, Andrés M. Duany, Michael W. Mehaffy & Ernesto Philibert-Petit https://www.archdaily.co/co/914191/la-participacion-como-principio-basico-en-lavivienda- social-como-utilizar-el-trabajo-de-christopher-alexander
dc.relationOvacen (Paisaje urbano 10 proyectos de crecimiento urbanístico https://ovacen.com/paisaje-urbano-proyectos-de-crecimiento-urbanistico/
dc.relationEduardo Reese (2009) Intervenciones Urbanas Programa para América Latina y el Caribe Programa para América Latina y el Caribe Eduardo Reese Conceptos y características fundamentales http://www.amco.gov.co/Gaceta/Eduardo%20Reese.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleCentro de bienestar y desarrollo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución