dc.creator | Briceño-Ramírez, Carlos César | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T14:59:33Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T14:59:33Z | |
dc.date.created | 2020-11-11T14:59:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Briceño-Ramírez, C. C. (2019). Construcción social, una técnica enfocada en las diferencias. Plan para aproximarnos y adoptar la diversidad. Foro por la vida, 3(8), 41-60. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/25195 | |
dc.description.abstract | La aspiración de estas disertaciones es comprometer a los lectores con la transformación y la responsabilidad social, para que asuman cambios progresivos teniendo como horizontes varios hitos: acoger para comprender, admirar para respetar y amar para compartir; articulaciones que nos orientan a vivir en comunidad. Esta reflexión tiene el propósito de recabar información para determinar algunos de los principales ejes que contribuyan a transformar el concepto que empata la idea de diferencia con la de debilidad, y equilibrar la relación entre nociones como diferencia y riqueza. Los pasajes encontrados en este texto son bases a las que debemos acercarnos para enfocar la práctica humana a planteamientos de inclusión, asumiendo el papel que juegan la formación, las habilidades y los nuevos mecanismos como técnicas que nutren la propuesta de construcción social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.relation | 60 | |
dc.relation | 8 | |
dc.relation | 41 | |
dc.relation | 3 | |
dc.relation | Foro por la vida | |
dc.relation | El País. (2017, 16 de noviembre). Acoso escolar afecta a 77,5 % de los estudiantes colombianos. Recuperado de https://www.elpais.com.co/cali/acoso-escolar- afecta-a-77-5-de-los-estudiantes-colombianos.html | |
dc.relation | Flores, J. M. (2014). Pedagogía, solidaridad y transformación social. Educar en revista, 63-65. | |
dc.relation | Froufe, S. (n. d.). Hacia la construcción de pedagogía de la interculturalidad. Salamanca: Universidad de Salamanca. | |
dc.relation | Galeano, J. (2006). El hombre y la tecnología: del hombre moderno al hombre primitivo. Buenos Aires: KubernÉtica | |
dc.relation | Hernández, E. M. (2006). La importancia de la concientización de las diferencias culturales en la clase de idiomas por una comunicación intercultural efectiva. Recuperado de http://sincronia.cucsh.udg.mx/mhernandez06.htm | |
dc.relation | Hernández, J. M. (2017, 10 de junio). La inteligencia artificial debe diseñarse para el bien de la humanidad. Recuperado de https://www.elespectador.com/ tecnologia/la-inteligencia-artificial-debe-disenarse-para-el-bien-de-lahumanidad- articulo-697779 | |
dc.relation | Hormazábal, C. (2004). ¿Qué son las diferencias culturales? Recuperado de https:// filoantropologia.webcindario.com/diferencies.htm | |
dc.relation | Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (2016). Boletín epidemiológico. Violencia de género en Colombia: Análisis comparativo de las cifras de los años 2014, 2015 y 2016. Bogotá: autor. | |
dc.relation | Marín, M. (2014). Tecnología versus humanidad: ¿Afecta la complacencia automatizada al talento? Recuperado de http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/ tecnologia-versus-humanidad-afecta-la-complacencia-automatizada-altalento/ | |
dc.relation | Meyer, J. (2014). Tienes que atreverte: abraza la vida con pasión. Florida: Charisma media. | |
dc.relation | Noticias Caracol. (2017, 28 de agosto). Preocupante: en lo corrido de 2017 han sido asesinadas más mujeres que el año pasado. Recuperado de https://noticias. caracoltv.com/bogota/preocupante-en-lo-corrido-de-2017-han-sidoasesinadas- mas-mujeres-que-el-ano-pasado | |
dc.relation | Noticias RCN. (2014, 28 de octubre). 40 % de estudiantes homosexuales son víctimas de homofobia. Recuperado de https://noticias.canalrcn.com/ nacional-pais/40-estudiantes-homosexuales-son-victimas-homofobia | |
dc.relation | Olaya, J. (2016). Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita. Repositorio. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. | |
dc.relation | Pérez, J., & Gardey, A. (2010). Definición de diferencia. Recuperado el 13 de noviembre de 2017, de https://definicion.de/diferencia/ | |
dc.relation | Pérez, J., & Gardey, A. (2009). Definición de diversidad. Recuperado de https:// definicion.de/diversidad/ | |
dc.relation | Popper, K. (1981). La sociedad abierta y sus enemigos. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Rodríguez, C. (2011, 5 de febrero). Cifras de la discriminación racial. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/cifras-de -discriminacion-racial-articulo-249153 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 | |
dc.title | Construcción social, una técnica enfocada en las diferencias. Plan para aproximarnos y adoptar la diversidad | |
dc.type | Artículo de revista | |