dc.contributorGarcía-Bernal de Moncada, Doris
dc.creatorMartínez-Rodríguez, Angie Lorena
dc.date.accessioned2020
dc.date.accessioned2020-10-15T13:35:47Z
dc.date.available2020
dc.date.available2020-10-15T13:35:47Z
dc.date.created2020
dc.date.created2020-10-15T13:35:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMartínez Rodríguez, A. L. (2020). Centro de extensión educativo y cultural Aica. La arquitectura integradora de experiencias. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25087
dc.description.abstractDespués de realizar un análisis en las principales estructuras que conforman el territorio del Centro Fundacional de Usme, nace un proyecto que responde a la necesidad de espacios de carácter social integral, que tiene como objetivo principal brindar un apoyo a las instituciones educativas y a la cultura. Con relación a las diferentes escalas de intervención se crea el plan parcial Usminia, que complemente y desarrolle las diferentes estructuras del sector; conectando y potencializando nodos importantes en aspectos culturales, educativos, recreativos, ambientales y de espacio público, allí se genera también como nodo integrador principal el Centro de Extensión Educativa y Cultural Aica, que fomenta el desarrollo de actividades sociales en donde la comunidad pueda lograr un intercambio y refuerzo en sus aprendizajes y experiencias, promoviendo el bienestar social de toda la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationAlcaldía Local de Usme, Alcaldía mayor de Bogotá D.C. Historia de la Localidad 5ª. Recuperado de http://www.usme.gov.co/content/historia-la-localidad-5a-usme
dc.relationArias, M., Sastre, J. (2014). El desarrollo local vs. Las prácticas de la vida rural. La experiencia de la localidad de Usme, Bogotá – Colombia. (8). Colombia. Recuperado de Romañá, T. (2016).
dc.relationAtrio, S., Raedó, J., & Navarro, V. (2016). Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Tarbiya, Revista De InvestigacióN E InnovacióN Educativa, 0(44). Recuperado de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6809
dc.relationCompartir la palabra maestra. (2018). Usme, una gran escuela inclusiva y rural. Recuperado de https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/noticias/usme-una-gran-escuela-inclusiva-y-rural
dc.relationDecreto 190 de 2004 [Alcaldía mayor de Bogotá]. Por el cual se compilan las disposiciones contenidas en los decretos distritales 619 de 2000 y 469 de 2003. Junio 22 de 2004.
dc.relationDecreto 327 de 2004 [Alcaldía mayor de Bogotá]. Por el cual se reglamenta el tratamiento de desarrollo urbanístico en el distrito capital. 11 de octubre de 2004.
dc.relationDecreto 469 de 2003. 2004 [Alcaldía mayor de Bogotá]. Por el cual se revisa el plan de ordenamiento territorial de Bogotá D.C. 23 de diciembre de 2003
dc.relationEducación y arquitectura: Un monográfico para un campo emergente. Volumen 68, numero 1. Sociedad española de pedagogía. DOI: 10.13042/Bordon.2016.68102.
dc.relationFeldman, D., Quiñones, I., (2014). Centro de Desarrollo Infantil El Guadual. ArchDaily Colombia. Recuperado de https://www.archdaily.co/co/625198/centro-de-desarrollo-infantil-el-guadual-daniel-joseph-feldman-mowerman-ivan-dario-quinones-sanchez
dc.relationGranja, S. (2017). El papel del profesor es ser la guía para la exploración. El tiempo, 0(). Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/educacion/frank-locker-experto-en-educacion-81260
dc.relationHessamfar, M., Vérons, J., (2015). Centro de Bienestar para Niños y Adolescentes. ArchDaily Colombia. Recupera de https://www.archdaily.co/co/761907/centro-de-bienestar-para-ninos-y-adolescentes-marjan-hessamfar-and-joe-verons
dc.relationMalaver, C. (2015). Escuelas pequeñas en vez de mega colegios, la propuesta de este experto. El tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15186344
dc.relationMayorga-Henao, J. (2019). Equipamientos colectivos: "lugares' de producción de capital social. Revista de Arquitectura (Bogotá), 21(2), 68-75. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.2.1906
dc.relationPlan de ordenamiento territorial, diagnóstico de Usme, Localidad Número 5. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/05_usme.pdf
dc.relationProyectobaq. (2016). Parque cultural Debora Arango. Recuperado de : http://www.arquitecturapanamericana.com/parque-cultural-debora-arango/
dc.relationUrbanización y tendencias de cambio en la sociedad rural en Latinoamérica Quijano, Aníbal 1967 https://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/1031/1/Quijano_Urbanizacion-tendencia-cambio-sociedad-rural-latinoamerica.pdf
dc.relationUssa, J. (2017). Usme ambiental, revista ambiental. Primera edición. Recuperado de http://www.usme.gov.co/transparencia/informacion-interes/publicacion/investigaciones/revista-usme-ambiental
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleCentro de extensión educativo y cultural Aica. La arquitectura integradora de experiencias
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución