dc.contributorBenavides-Zárate, Camilo Esteban
dc.creatorCediel-Pachón, July Paola
dc.date.accessioned2020-08-27T15:10:49Z
dc.date.available2020-08-27T15:10:49Z
dc.date.created2020-08-27T15:10:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifierCediel-Pachón, J. P. (2020). Planificación participativa aplicada al diseño arquitectónico y urbanístico de una escuela superior en un entorno histórico fundacional. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/24844
dc.description.abstractSe parte de la deficiencia en la calidad de espacios educativos en la zona, como principal problemática a solucionar; se propone desarrollar el proyecto como una escuela superior y su espacio público. El método de actuación es la participación y producción social del hábitat relacionado al habitante, con el propósito de tener un enfoque al diseño participativo sensible al usuario.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationBraslavsky, Cecilia. (2004), Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI (Educación de calidad para todos: iniciativas iberoamericanas) (Rev 4.2, pp 84-101), Madrid, España: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
dc.relationBriceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 10-19. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562
dc.relationCegarra, J., (2012). Fundamentos Teórico Epistemológicos de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 43, 1-13. url: www.moebio.uchile.cl/43/cegarra.html
dc.relationContreras-Lovich, H.N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y gestión de territorios sostenibles. Una propuesta teórica-practica y metodológica para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura, 18(1), 18-34. doi: 10.14718/RevArq.2016.18.1.3
dc.relationDecreto 736 de 1993 Alcaldía mayor de Bogotá, D.C. Por el cual se asigna y reglamenta el Tratamiento Especial de conservación urbanística en las áreas urbanas y se dictan otras disposiciones. 22 de noviembre de 1993. D.O. No. 40835
dc.relationDecreto 1210 de 1997 Alcaldía mayor de Bogotá, D.C. Por el cual se asigna el tratamiento de Conservación Urbanística a unas áreas de la ciudad y se modifica el decreto 736 de 1.993. 23 de diciembre de 1997. D.O. No. 43035
dc.relationEspinosa-Pasaje, J. y Alba-Sanabria, B. (2017). Practicas sociales frente al patrimonio cultural, Ambalema, Tolima. Revista de Arquitectura, 19(2), 6-15. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1247
dc.relationGehl, J., (2006). Actividades exteriores y calidad del espacio exterior. La humanización del espacio urbano: la vida social entre los edificios (Traducido de la 5ª edición inglesa: Life between buildings: Using public space, traducción: Valcarce, M. T.), (pp. 39 - 46). Barcelona, España: Reverté, S.A.
dc.relationGros, B., (2019). La investigación sobre el diseño participativo de entornos digitales de aprendizaje. Universidad de Barcelona, 1-70. DOI: 10.13140/RG.2.2.24298.06087
dc.relationGutiérrez-Aristizabal, A. (2017). La noción de paisaje social. Un posible recurso para la valoración patrimonial. Revista de Arquitectura, 19(2), 16-27. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.855
dc.relationHeidegger, M. (2015). Construir, habitar, pensar. Edición bilingüe: traducción española de Escudero, J. A. & Leyte, A. Construir Habitar Pensar Bauen Wohnen Denken (pp. 1 – 8). Barcelona, España: Oficina de arte y ediciones.
dc.relationLars Bo Andersen, Peter Danholt, Kim Halskov, Nicolai Brodersen Hansen & Peter Lauritsen (2015): Participation as a matter of concern in participatory design, CoDesign, DOI: 10.1080/15710882.2015.1081246
dc.relationLeff, E., (2010). Imaginarios sociales y sustentabilidad. Cultura representaciones soc, Vol.5, (no.9), 42-121. url: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-81102010000200002&lng=es&tlng=es.
dc.relationNaciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago.
dc.relationPaño Yánez, P., Rébola, R., & Suárez Elias, M. (2019). Procesos y Metodologías Participativas. Reflexiones y experiencias para la transformación social. (1 ed). Uruguay: CLACSO – UDELAR.
dc.relationRomero, G., Mesías, R., Enet, M., Oliveras, R., Garcia, L., Coipel, M., & Osorio, D., (2004). La participación en el diseño urbano y arquitectónico en la producción social del hábitat. Mexixo, D.F: CYTED.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titlePlanificación participativa aplicada al diseño arquitectónico y urbanístico de una escuela superior en un entorno histórico fundacional
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución