dc.contributor | Benavides-Zárate, Camilo Esteban | |
dc.creator | Cediel-Pachón, July Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T15:10:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T15:10:49Z | |
dc.date.created | 2020-08-27T15:10:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Cediel-Pachón, J. P. (2020). Planificación participativa aplicada al diseño arquitectónico y urbanístico de una escuela superior en un entorno histórico fundacional. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/24844 | |
dc.description.abstract | Se parte de la deficiencia en la calidad de espacios educativos en la zona, como principal problemática a solucionar; se propone desarrollar el proyecto como una escuela superior y su espacio público. El método de actuación es la participación y producción social del hábitat relacionado al habitante, con el propósito de tener un enfoque al diseño participativo sensible al usuario. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Braslavsky, Cecilia. (2004), Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI (Educación de calidad para todos: iniciativas iberoamericanas) (Rev 4.2, pp 84-101), Madrid, España: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | |
dc.relation | Briceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 10-19. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562 | |
dc.relation | Cegarra, J., (2012). Fundamentos Teórico Epistemológicos de los Imaginarios Sociales. Cinta moebio, 43, 1-13. url: www.moebio.uchile.cl/43/cegarra.html | |
dc.relation | Contreras-Lovich, H.N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y gestión de territorios sostenibles. Una propuesta teórica-practica y metodológica para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura, 18(1), 18-34. doi: 10.14718/RevArq.2016.18.1.3 | |
dc.relation | Decreto 736 de 1993 Alcaldía mayor de Bogotá, D.C. Por el cual se asigna y reglamenta el Tratamiento Especial de conservación urbanística en las áreas urbanas y se dictan otras disposiciones. 22 de noviembre de 1993. D.O. No. 40835 | |
dc.relation | Decreto 1210 de 1997 Alcaldía mayor de Bogotá, D.C. Por el cual se asigna el tratamiento de Conservación Urbanística a unas áreas de la ciudad y se modifica el decreto 736 de 1.993. 23 de diciembre de 1997. D.O. No. 43035 | |
dc.relation | Espinosa-Pasaje, J. y Alba-Sanabria, B. (2017). Practicas sociales frente al patrimonio cultural, Ambalema, Tolima. Revista de Arquitectura, 19(2), 6-15. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1247 | |
dc.relation | Gehl, J., (2006). Actividades exteriores y calidad del espacio exterior. La humanización del espacio urbano: la vida social entre los edificios (Traducido de la 5ª edición inglesa: Life between buildings: Using public space, traducción: Valcarce, M. T.), (pp. 39 - 46). Barcelona, España: Reverté, S.A. | |
dc.relation | Gros, B., (2019). La investigación sobre el diseño participativo de entornos digitales de aprendizaje. Universidad de Barcelona, 1-70. DOI: 10.13140/RG.2.2.24298.06087 | |
dc.relation | Gutiérrez-Aristizabal, A. (2017). La noción de paisaje social. Un posible recurso para la valoración patrimonial. Revista de Arquitectura, 19(2), 16-27. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.855 | |
dc.relation | Heidegger, M. (2015). Construir, habitar, pensar. Edición bilingüe: traducción española de Escudero, J. A. & Leyte, A. Construir Habitar Pensar Bauen Wohnen Denken (pp. 1 – 8). Barcelona, España: Oficina de arte y ediciones. | |
dc.relation | Lars Bo Andersen, Peter Danholt, Kim Halskov, Nicolai Brodersen Hansen & Peter Lauritsen (2015): Participation as a matter of concern in participatory design, CoDesign, DOI: 10.1080/15710882.2015.1081246 | |
dc.relation | Leff, E., (2010). Imaginarios sociales y sustentabilidad. Cultura representaciones soc, Vol.5, (no.9), 42-121. url: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-81102010000200002&lng=es&tlng=es. | |
dc.relation | Naciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago. | |
dc.relation | Paño Yánez, P., Rébola, R., & Suárez Elias, M. (2019). Procesos y Metodologías Participativas. Reflexiones y experiencias para la transformación social. (1 ed). Uruguay: CLACSO – UDELAR. | |
dc.relation | Romero, G., Mesías, R., Enet, M., Oliveras, R., Garcia, L., Coipel, M., & Osorio, D., (2004). La participación en el diseño urbano y arquitectónico en la producción social del hábitat. Mexixo, D.F: CYTED. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 | |
dc.title | Planificación participativa aplicada al diseño arquitectónico y urbanístico de una escuela superior en un entorno histórico fundacional | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |