dc.contributorÁlvarez-de la Roche, Carlos Arturo
dc.contributorPenagos-Zapata, Fernando
dc.creatorOlarte-Tavera, Natalia Estefanía
dc.date.accessioned2020-07-17T19:34:22Z
dc.date.available2020-07-17T19:34:22Z
dc.date.created2020-07-17T19:34:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifierOlarte-Tavera, N. E. (2020). La renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/24501
dc.description.abstractEl presente documento se ha desarrollado como un ejercicio que pretender comprender por medio de la arquitectura la importancia que tienen los equipamientos educativos y sus espacios públicos asociados frente a sucesos culturales que se presentan en cada lugar, destacando el proyecto arquitectónico de carácter educativo. El proyecto se emplaza en la ciudad de Bogotá, localidad de suba.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationAika. (2017). El diseño se cuela en las aulas. Obtenido de: http://www.aikaeducacion.com/tendencias/diseno-se-cuela-las-aulas/.
dc.relationAlonso García, F. R. (2006). Contextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimiento. Universidad Complutense, Madrid. Observatorio Medioambiental, (9), 267 - 296. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD0606110267A.
dc.relationAmann Vargas Beatriz (2015). Educación para el desarrollo sostenible (EDS) y arquitectura escolar. El espacio como reactivo del modelo pedagógico. Sociedad Española de Pedagogía Bordón 68 (1), 2016, 145-163, ISSN: 0210-5934, e-ISSN: 2340-6577. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5306335.
dc.relationAulas polivalentes (2018). Aulas polivalentes o espacios polivalentes. Obtenido de: https://espaisxeducar.com/es/aulas-polivalentes-o-espacios-polivalentes/.
dc.relationC.F. (2019) Sofía Ortiz Polaina. Proyecto urbano EJ: Plan parcial la sirena. Architecture. Disponible en: http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/77921523/CF-Proyecto-Urbano-EJ-Plan-parcial-La-Sirena.
dc.relationConcurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Primer lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-356195/primer-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia.
dc.relationConcurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Tercer lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-351106/tercer-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia.
dc.relationConcurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Cuarto lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-350456/cuarto-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia.
dc.relationDurkheim Émile (1999). Educación y sociología. Editorial Altaya, S.A. Barcelona. España Gehl, Jan. (2010). Ciudades para la Gente. Bogværket. Disponible en: https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja.
dc.relationHernádez, R., Fernández, c., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill education.
dc.relationLamela, G., & Añon, M. (2017). Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela Finlandesa en Saunalahti. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, pág. 7
dc.relationLópez Valencia Adriana Patricia y López Bernal Oswaldo (2018). Estrategias metodológicas de análisis urbano frente al cambio climático. Matriz para el diseño adaptativo en asentamientos informales. Revista de Arquitectura, 20(2), 78-89. Doi. Disponible en: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.859.
dc.relationMesmin, G. (1973). L'enfant, l'architecture et l'espace. Tournai, Casterman. Tournai: Casterman.
dc.relationMuntañola Thornberg, J. (1998). La Arquitectura Como Lugar. Barcelona: Edicions UPC.
dc.relationReyes Sánchez Gina Marcela, Díaz Flórez Guillermo Andrés, Dueñas Jorge Alberto, Bernal Acosta Antonio (2016). Educación de calidad. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el camino para el desarrollo humano. Revista de la Universidad de Lasalle, ISSN 01206877, Nº. 71, 2016, págs. 251-272. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5973703.
dc.relationRomaña Blay, T. (2004). Arquitectura y Educación: Perspectivas y Dimensiones. Revista española de pedagogía, 1-220.
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2011). El deseo de modernidad en la Bogotá republicana. Revista de arquitectura, 13 (I), pág. 7.
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2011). Proyecto educativo del programa de arquitectura. (PEP) Disponible en: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf.
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de arquitectura, 14 (I), pág. 40
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2014). Diseño concurrente en el proyecto de ARQUITECTURA. Revista de arquitectura, 16 (I), pág. 85
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2016). Proyecto educativo del programa de arquitectura. (PEP) pág. 3
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2016). Sustentabilidad en ambientes de aprendizaje. Revista de arquitectura, 18 (II), pág. 119
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleLa renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución