dc.contributorTorres-Buelvas, Adolfo Antonio
dc.contributorVargas-Ardila, Dayra Milena
dc.contributorDíaz-Escobar, Jesús Guillermo
dc.creatorMorales-Gallegos, Lina María
dc.date.accessioned2020-07-17T19:13:57Z
dc.date.available2020-07-17T19:13:57Z
dc.date.created2020-07-17T19:13:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMorales-Gallegos, L. M. (2020). Arquitectura para las oportunidades: Centro de rehabilitación infantil para la atención y desarrollo de niños entre 2 y 19 años en condición de parálisis cerebral. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/24500
dc.description.abstractEl equipamiento colectivo como herramienta para construir ciudad y ciudadanía a través de la integración social y urbana ha ido recuperando su valor dentro de la sociedad consolidándose, así como un espacio fundamental para atender las necesidades colectivas permitiendo, de esta manera, que las comunidades en condición de vulnerabilidad cuenten con espacios de esparcimiento, capacitación e integración con otros sectores sociales o comunidades.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationAngelini, C. (2014). Regalando Sonrisas - El diseño de interior incorporado al síndrome de down. Buenos Aires: Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicacion. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/2768.pdf
dc.relationCaballo , V. E., & Simón, M. Á. (2010). Manual de psicología clínica infantil y del adolescente. (E. Piramide, Ed.) Madrid, España: Grupo Anaya S.A. Obtenido de https://tuvntana.files.wordpress.com/2016/09/manual-de-psicologia-clinica-infantil.pdf
dc.relationCardona Acevedo, A. (2006). La Educación Inclusiva: Derechos, Discapacidad y Niñez. Bogota: Universidad de los Andes - Facultad de derecho. Obtenido de http://www.ohchr.org/Documents/Issues/Disability/StudyEducation/NGOs/ColombiaUniversidadDeLosAndesAdd2.pdf
dc.relationDANE. (2010). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de Discapacidad: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/discapacidad
dc.relationDANE. (2018). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion
dc.relationDe Solà Morales, M. (2008). De cosas urbanas. Barcelona, España: Gustavo Gili, S.L. Obtenido de https://vdocuments.mx/de-cosas-urbanas-manuel-de-sola-morales.html
dc.relationDiaz Osoria, J. J. (1987). La educación especial y sus acciones en el departamento de Antioquia. Medellin: Secretaría de Educación y Cultura.
dc.relationFederación ASPACE Parálisis Cerebral Castilla y León. (s.f.). Obtenido de https://www.federacionaspacecyl.org/quienes-somos/que-es-la-paralisis-cerebral/
dc.relationFrançois , R., & Martínez Loza, E. (2005). Osteopatía y Pediatría. Madrid: Ed. Médica Panamericana. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=jV8D_GlbVKYC&pg=PA285&lpg=PA285&dq=Fran%C3%A7ois,+R.+(D.O.),+Mart%C3%ADnez+L.+E.+(D.O.),+(2005).+Osteopat%C3%ADa+y+pediatr%C3%ADa.&source=bl&ots=Jj9uqdONCM&sig=ACfU3U2zRV2EBvcbgd-Dy5h9ryyHcfvswQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj
dc.relationFUNDACION TELETON. (s.f.). Obtenido de TELETON COLOMBIA: http://www.teleton.org.co/
dc.relationGómez, Y. (8 de Agosto de 2019). Cuántos somos en Bogotá, cuántos seremos y dónde estaremos. EL TIEMPO Casa Editorial. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/poblacion-de-bogota-segun-el-censo-el-dane-372940
dc.relationGutiérrez Aristizabal, A. (2017). La noción de paisaje social Un posible recurso para la valoración patrimonial. Revista de Arquitectura - Universidad Catolica de Colombia Vol. 19 Núm. 2. Obtenido de https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevArq/article/view/855
dc.relationMoreno Angarita, M. (2010). Infancia, políticas y discapacidad. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Bogota: Catalogación en la publicación Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/3597/4/Libro_Infancia_Politicas_Discapacidad.pdf
dc.relationPolítica pública nacional de discapacidad e inclusion social. (2013). Documneto CONPES social. Bogotá.
dc.relationPorro, S., & Quiroga, I. (2003). El Espacio En El Diseno De Interiores. Buenos Aires: Nobuko S.A.
dc.relationRosenbaum, P., Paneth, N., Leviton, A., Goldstein, M., & Bax, M. (2006). A Report: The Definition and Classification of Cerebral Palsy. Washington D.C.
dc.relationSpitz, R. A. (1966). El primer año de vida del niño. New York: Madri.
dc.relationUniversidad Catolica de Colombia. (Agosto de 2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf
dc.relationZabala Corredor, S. K., & Fanco Calderon, Á. M. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. DEARQ, 11. Obtenido de https://revistas.uniandes.edu.co/doi/10.18389/dearq11.2012.03
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleArquitectura para las oportunidades: Centro de rehabilitación infantil para la atención y desarrollo de niños entre 2 y 19 años en condición de Parálisis Cerebral
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución