dc.contributorSalcedo-Barrera, Martha Luz
dc.contributorÁlvarez-de la Roche, Carlos Arturo
dc.creatorOrganista-Hernández, Daniel Eduardo
dc.date.accessioned2020-03-10T19:31:04Z
dc.date.available2020-03-10T19:31:04Z
dc.date.created2020-03-10T19:31:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierOrganista-Hernández, D. E. (2019). Arquitectura aplicada al entorno educativo para el desarrollo de la niñez. Jardín infantil en Villa de Leyva. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/24303
dc.description.abstractEl objetivo crear un proyecto educativo desde parámetros arquitectónicos contemporáneos vinculado a un contexto colonial, buscando mitigar el déficit de espacios para la educación en el municipio de Villa de Leyva; por medio de análisis urbanos, estudios de referentes, visitas de campo; el diagnostico establece los parámetros de intervención; trae como resultado una espacialidad basada en una arquitectura flexible que permite el desarrollo del infante, la cual permite el vínculo de lo interior con lo exterior.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationAlcaldía Municipal de Villa de Leyva. (2019). Plan de Desarrollo 2016-2019; Primero Villa de Leyva; Con experiencia y honestidad construiremos un mejor futuro. Recuperado de: http://www.villadeleyva-boyaca.gov.co
dc.relationArchdaily (2010). Jardín Infantil El Porvenir / Giancarlo Mazzanti. Bogotá: Archdaily. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/609357/jardinessociales-porvenir-giancarlo-mazzanti
dc.relationBriceño-Avila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura, 20(2). 10-19. Recuperado de: https://doi.org/10.14718/revarq.2018.20.2.1562
dc.relationCañete Islas, O. E., Moraga Lacoste, J. L., & López Flores, F. M. (2018). Habitar la quebrada: Conformación de gradientes en las trazas vernaculares de los sectores altos de Valparaíso. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 20-35, Recuperado de: https://doi.org/10.14718/revarq.2018.20.2.106
dc.relationCastillo Hispán, S., & Valero Ramos, E. (2016). La arquitectura escolar de José María García de Paredes en Granada. Un prototipo, tres escuelas. Informes de La Construccion, 68(541):e138, 1–11. Recuperado de: https://doi.org/10.3989/ic.15.133
dc.relationCastro-Pérez, M., & Morales-Ramírez, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica Educare, 19(3), 1–32. Recuperado de: https://doi.org/10.15359/ree.19-3.11
dc.relationUniversidad Católica de Colombia (2010). Proyecto Educativo Del Programa De Arquitectura -PEP-, Bogotá:Universidad Católica de Colombia. 1–32. Recuperado de: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf
dc.relationCattaneo, D. A. (2015). Arquitectura escolar moderna: interferencias, representación y pedagogía. Revista Latinoamericana de Educación, 6(1), 67–83. Recuperado de: https://doi.org/http://dx.doi.org/10.18175/VyS6.1.2015.06
dc.relationDíaz, D. J. (2017). Arquitectura Flexible: Open Building en viviendas (Tesis de fin de grado). Universidad Politécnica de Madrid Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/148689887.pdf
dc.relationGalindo-Díaz, J., Osuna-Motta, I., & Marulanda-Montes, A. (2019). De componer la fachada a diseñar la envolvente. El ejemplo del arquitecto Juvenal Moya en Cali. Revista De Arquitectura (Bogotá), 22(1). Recuperado de: https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2776
dc.relationGerald, R. (2017). Arquitectura y Espacio Urbano, primer lugar en diseño del Jardín Infantil Los Grillos en Colombia. Bogotá: Archdaily. Recuperado de https://www.archdaily.co/co/868538/arquitectura-y-espacio-urbano-primerlugar-en-diseno-del-jardin-infantil-los-grillos-en-colombia
dc.relationHernández Araque, M. J. (2016). Urbanismo participativo. Construcción soical del espacio urbano. Revista de Arquitectura, 18(1), 6–17. Recuperado de: https://doi.org///doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.22
dc.relationMedina-Patrón, N., & Escobar-Saiz, J. (2019). Envolventes eficientes: Relación entre condiciones ambientales,espacios confortables y simulaciones digitales. Revista de Arquitectura, 21(1), 90-109. Recuperado de: https://doi.org/http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.1.2140
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Ingeniería Civil y Arquitectura Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares, Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC(Ed.), Norma Técnica Colombiana NTC 4595, (1-83). Bogotá. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96894_Archivo_pdf.pdf
dc.relationPáramo, P., & Burbano, A. M. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista de Arquitectura, 16, 6–15. Recuperado de: https://doi.org/10.14718/revarq.2014.16.2
dc.relationPeríes, L., Kesman, M. C., & Barraud, S. de L. (2020). El color como componente paisajístico en los catálogos de paisaje urbano. Revista de Arquitectura (Bogotá), 22(1). Recuperado de: https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2824
dc.relationVargas, B. A. (2016). Educación para el desarrollo sostenible (eds) y arquitectura escolar. el espacio como reactivo del modelo pedagógico. Bordon, 68, 145– 163. Recuperado de: https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.68109
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.titleArquitectura aplicada al entorno educativo para el desarrollo de la niñez. Jardín infantil en Villa de Leyva
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución