dc.contributor | Salcedo-Barrera, Martha Luz | |
dc.contributor | Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo | |
dc.creator | Organista-Hernández, Daniel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T19:31:04Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T19:31:04Z | |
dc.date.created | 2020-03-10T19:31:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Organista-Hernández, D. E. (2019). Arquitectura aplicada al entorno educativo para el desarrollo de la niñez. Jardín infantil en Villa de Leyva. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/24303 | |
dc.description.abstract | El objetivo crear un proyecto educativo desde parámetros arquitectónicos contemporáneos vinculado a un contexto colonial, buscando mitigar el déficit de espacios para la educación en el municipio de Villa de Leyva; por medio de análisis urbanos, estudios de referentes, visitas de campo; el diagnostico establece los parámetros de intervención; trae como resultado una espacialidad basada en una arquitectura flexible que permite el desarrollo del infante, la cual permite el vínculo de lo interior con lo exterior. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Alcaldía Municipal de Villa de Leyva. (2019). Plan de Desarrollo 2016-2019;
Primero Villa de Leyva; Con experiencia y honestidad construiremos un mejor
futuro. Recuperado de: http://www.villadeleyva-boyaca.gov.co | |
dc.relation | Archdaily (2010). Jardín Infantil El Porvenir / Giancarlo Mazzanti. Bogotá:
Archdaily. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/609357/jardinessociales-porvenir-giancarlo-mazzanti | |
dc.relation | Briceño-Avila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la
vida cotidiana. Revista de Arquitectura, 20(2). 10-19. Recuperado de:
https://doi.org/10.14718/revarq.2018.20.2.1562 | |
dc.relation | Cañete Islas, O. E., Moraga Lacoste, J. L., & López Flores, F. M. (2018). Habitar la quebrada: Conformación de gradientes en las trazas vernaculares de los
sectores altos de Valparaíso. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 20-35,
Recuperado de: https://doi.org/10.14718/revarq.2018.20.2.106 | |
dc.relation | Castillo Hispán, S., & Valero Ramos, E. (2016). La arquitectura escolar de José
María García de Paredes en Granada. Un prototipo, tres escuelas. Informes
de La Construccion, 68(541):e138, 1–11. Recuperado de:
https://doi.org/10.3989/ic.15.133 | |
dc.relation | Castro-Pérez, M., & Morales-Ramírez, M. E. (2015). Los ambientes de aula que
promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas
escolares. Revista Electrónica Educare, 19(3), 1–32. Recuperado de:
https://doi.org/10.15359/ree.19-3.11 | |
dc.relation | Universidad Católica de Colombia (2010). Proyecto Educativo Del Programa De
Arquitectura -PEP-, Bogotá:Universidad Católica de Colombia. 1–32.
Recuperado de: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf | |
dc.relation | Cattaneo, D. A. (2015). Arquitectura escolar moderna: interferencias,
representación y pedagogía. Revista Latinoamericana de Educación, 6(1),
67–83. Recuperado de:
https://doi.org/http://dx.doi.org/10.18175/VyS6.1.2015.06 | |
dc.relation | Díaz, D. J. (2017). Arquitectura Flexible: Open Building en viviendas (Tesis de fin
de grado). Universidad Politécnica de Madrid Escuela Técnica Superior de
Arquitectura. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/148689887.pdf | |
dc.relation | Galindo-Díaz, J., Osuna-Motta, I., & Marulanda-Montes, A. (2019). De componer la
fachada a diseñar la envolvente. El ejemplo del arquitecto Juvenal Moya en
Cali. Revista De Arquitectura (Bogotá), 22(1). Recuperado
de: https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2776 | |
dc.relation | Gerald, R. (2017). Arquitectura y Espacio Urbano, primer lugar en diseño del
Jardín Infantil Los Grillos en Colombia. Bogotá: Archdaily. Recuperado de
https://www.archdaily.co/co/868538/arquitectura-y-espacio-urbano-primerlugar-en-diseno-del-jardin-infantil-los-grillos-en-colombia | |
dc.relation | Hernández Araque, M. J. (2016). Urbanismo participativo. Construcción soical del
espacio urbano. Revista de Arquitectura, 18(1), 6–17. Recuperado de:
https://doi.org///doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.22 | |
dc.relation | Medina-Patrón, N., & Escobar-Saiz, J. (2019). Envolventes eficientes: Relación
entre condiciones ambientales,espacios confortables y simulaciones digitales.
Revista de Arquitectura, 21(1), 90-109. Recuperado de:
https://doi.org/http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.1.2140 | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Ingeniería Civil y Arquitectura
Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares, Instituto
Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC(Ed.), Norma
Técnica Colombiana NTC 4595, (1-83). Bogotá. Recuperado de:
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96894_Archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Páramo, P., & Burbano, A. M. (2014). Los usos y la apropiación del espacio
público para el fortalecimiento de la democracia. Revista de Arquitectura, 16,
6–15. Recuperado de: https://doi.org/10.14718/revarq.2014.16.2 | |
dc.relation | Períes, L., Kesman, M. C., & Barraud, S. de L. (2020). El color como componente
paisajístico en los catálogos de paisaje urbano. Revista de Arquitectura
(Bogotá), 22(1). Recuperado de: https://doi.org/10.14718/RevArq.2020.2824 | |
dc.relation | Vargas, B. A. (2016). Educación para el desarrollo sostenible (eds) y arquitectura
escolar. el espacio como reactivo del modelo pedagógico. Bordon, 68, 145–
163. Recuperado de: https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.68109 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 | |
dc.title | Arquitectura aplicada al entorno educativo para el desarrollo de la niñez. Jardín infantil en Villa de Leyva | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |