dc.contributor | Penagos-Zapata, Fernando | |
dc.contributor | Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo | |
dc.creator | Barbosa-Camargo, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T19:38:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T19:38:40Z | |
dc.date.created | 2019-10-24T19:38:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Barbosa-Camargo, M. A. (2019). Equipamiento educativo Britalia. Neuroarquitectura aplicada al diseño de una institución educativa. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/23844 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del proyecto es proponer un equipamiento educativo que con el uso de la neuroarquitectura genere estímulos de aprendizaje y sensaciones positivas a través de la luz, el volumen, el color y el paisaje de tal modo que la concepción de colegio cambie a edificio para querer aprender. Esto solo se puede lograr teniendo en cuenta que la arquitectura influye de manera positiva o negativa en los alumnos y el buen uso de los espacios contribuirá a mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Colombia, U. C. (2014). Diseño concurrente en el proyecto de ARQUITECTURA. Revista
de Arquitectura, 16(1), 85-144. | |
dc.relation | Colombia, U. C. (2011). El deseo de modernidad en la Bogotá republicana. Revista de
Arquitectura, 13(1), 7-128. | |
dc.relation | Colombia, U. C. (2016). Sustentabilidad en ambientes de aprendizaje. Revista de
Arquitectura, 18(2), 119-140. | |
dc.relation | Colombia, U. C. (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de
Arquitectura, 14(1), 40-128. | |
dc.relation | Colombia, U. C. (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de
Arquitectura, 14(1), 41-128. | |
dc.relation | Elizondo, A., & Rivera, N. (2017). “El Espacio Físico y la Mente: Reflexión sobre la
Neuroarquitectura". Revista de la Facultad de Arquitectura, Universidad
Autónoma de Nuevo León, 41. | |
dc.relation | Gage, F. (2003). “Neurociencia y Arquitectura”. Ponencia presentada en la
convención Nacional de Arquitectos (pág. 50). San Diego, California USA:
Instituto Americano de Arquitectura. | |
dc.relation | García Carrasco, J., & García del Lujo, A. (1996). Teoría de la Educación. I.
Educación y acción. Salamanca: Ediciones de la universidad de
Salamanca. | |
dc.relation | Goeritz, M. (23 de Mayo de 1953). Manifiesto de la Arquitectura Emocional.
Obtenido de http://eleco.unam.mx/eleco/manifiesto-de-la-arquitecturaemocional-1953/ | |
dc.relation | Goleman, D. (2003). Emociones destructivas. Cómo comprenderlas y dominarlas.
Barcelona: Vergara Grupo Zeta. | |
dc.relation | Gutiérrez, L. (2018). Neuroarquitectura, Creatividad y Aprendizaje en el Diseño
Arquitectónico. Lima: PAIDEIA. | |
dc.relation | Hernádez, R., Fernández, c., & Baptista, M. (2014). Metodología de la
investigación. México: Mc Graw Hill education. | |
dc.relation | Lamela, G., & Añon, M. (2017). Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela
Finlandesa en Saunalahti. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, 7-17. | |
dc.relation | Mesmin, G. (1973). L'enfant, l'architecture et l'espace. Tournai, Casterman.
Tournai: Casterman. | |
dc.relation | Mora, F. (2013). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama.
Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation | Moreno, S. (2008). “La habitabilidad urbana como condición de calidad de vida".
Palapa - Universidad de Colima México, 47-54. | |
dc.relation | Muntañola Thornberg, J. (1998). La Arquitectura Como Lugar. Barcelona: Edicions
UPC. | |
dc.relation | Romaña Blay, T. (2004). Arquitectura y Educación: Perspectivas y Dimensiones.
Revista española de pedagogía, 1-220. | |
dc.relation | Sáez, C. (02 de Mayo de 2014). Edificios con neuronas. Obtenido de
https://www.lavanguardia.com/estilos-devida/20140502/54406502873/edificios-con-neuronas.html | |
dc.relation | Sutil, L., & Perán, J. (23 de Mayo de 2012). Neuroarquitectura y comportamiento
del consumidor: Una propuesta de modelo de diseño. Barcelona, España. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 | |
dc.title | Equipamiento educativo Britalia. Neuroarquitectura aplicada al diseño de una institución educativa | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |