dc.contributorPenagos-Zapata, Fernando
dc.contributorÁlvarez-de la Roche, Carlos Arturo
dc.creatorBarbosa-Camargo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-10-24T19:38:40Z
dc.date.available2019-10-24T19:38:40Z
dc.date.created2019-10-24T19:38:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierBarbosa-Camargo, M. A. (2019). Equipamiento educativo Britalia. Neuroarquitectura aplicada al diseño de una institución educativa. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/23844
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es proponer un equipamiento educativo que con el uso de la neuroarquitectura genere estímulos de aprendizaje y sensaciones positivas a través de la luz, el volumen, el color y el paisaje de tal modo que la concepción de colegio cambie a edificio para querer aprender. Esto solo se puede lograr teniendo en cuenta que la arquitectura influye de manera positiva o negativa en los alumnos y el buen uso de los espacios contribuirá a mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationColombia, U. C. (2014). Diseño concurrente en el proyecto de ARQUITECTURA. Revista de Arquitectura, 16(1), 85-144.
dc.relationColombia, U. C. (2011). El deseo de modernidad en la Bogotá republicana. Revista de Arquitectura, 13(1), 7-128.
dc.relationColombia, U. C. (2016). Sustentabilidad en ambientes de aprendizaje. Revista de Arquitectura, 18(2), 119-140.
dc.relationColombia, U. C. (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de Arquitectura, 14(1), 40-128.
dc.relationColombia, U. C. (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de Arquitectura, 14(1), 41-128.
dc.relationElizondo, A., & Rivera, N. (2017). “El Espacio Físico y la Mente: Reflexión sobre la Neuroarquitectura". Revista de la Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 41.
dc.relationGage, F. (2003). “Neurociencia y Arquitectura”. Ponencia presentada en la convención Nacional de Arquitectos (pág. 50). San Diego, California USA: Instituto Americano de Arquitectura.
dc.relationGarcía Carrasco, J., & García del Lujo, A. (1996). Teoría de la Educación. I. Educación y acción. Salamanca: Ediciones de la universidad de Salamanca.
dc.relationGoeritz, M. (23 de Mayo de 1953). Manifiesto de la Arquitectura Emocional. Obtenido de http://eleco.unam.mx/eleco/manifiesto-de-la-arquitecturaemocional-1953/
dc.relationGoleman, D. (2003). Emociones destructivas. Cómo comprenderlas y dominarlas. Barcelona: Vergara Grupo Zeta.
dc.relationGutiérrez, L. (2018). Neuroarquitectura, Creatividad y Aprendizaje en el Diseño Arquitectónico. Lima: PAIDEIA.
dc.relationHernádez, R., Fernández, c., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill education.
dc.relationLamela, G., & Añon, M. (2017). Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela Finlandesa en Saunalahti. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, 7-17.
dc.relationMesmin, G. (1973). L'enfant, l'architecture et l'espace. Tournai, Casterman. Tournai: Casterman.
dc.relationMora, F. (2013). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationMoreno, S. (2008). “La habitabilidad urbana como condición de calidad de vida". Palapa - Universidad de Colima México, 47-54.
dc.relationMuntañola Thornberg, J. (1998). La Arquitectura Como Lugar. Barcelona: Edicions UPC.
dc.relationRomaña Blay, T. (2004). Arquitectura y Educación: Perspectivas y Dimensiones. Revista española de pedagogía, 1-220.
dc.relationSáez, C. (02 de Mayo de 2014). Edificios con neuronas. Obtenido de https://www.lavanguardia.com/estilos-devida/20140502/54406502873/edificios-con-neuronas.html
dc.relationSutil, L., & Perán, J. (23 de Mayo de 2012). Neuroarquitectura y comportamiento del consumidor: Una propuesta de modelo de diseño. Barcelona, España.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.titleEquipamiento educativo Britalia. Neuroarquitectura aplicada al diseño de una institución educativa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución