dc.contributorMuñoz-Moreno, Silvia María
dc.contributorGarcía-Bernal de Moncada, Doris
dc.creatorVargas-Garzón, Rolando
dc.date.accessioned2019-02-13T20:29:08Z
dc.date.available2019-02-13T20:29:08Z
dc.date.created2019-02-13T20:29:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierVargas-Garzón, R. (2018). Cohesión entre el borde urbano y el natural a través de un nodo socio cultural Centro de cultura y educación basado en la identidad de los Villaleyvanos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/22732
dc.description.abstractEl objetivo del equipamiento es realizar la cohesión del borde natural con el urbano mediante el polo de crecimiento que forma una renovación urbana, donde se establece un nodo cultural y educativo para incentivar y fortalecer la cultura e identidad, partiendo de las necesidades básicas insatisfechas y así mejorar la calidad de vida mediante zonas de intercambio cultural tanto para la población local como visitante y de igual manera generar una actividad económica y turística. Por ello se resuelve este proyecto arquitectónico - urbano mediante tres etapas concurrentes metodológicas, y determinar un lineamiento a la hora de diseñar y tener adecuados criterios de intervención para la articulación de las actividades culturales y educativas, que promueven el desarrollo sociocultural y económico, mediante una espacialidad que transforma la noción del espacio público en contextos urbanos de carácter público-privado y permiten convertir la práctica del espacio público en una experiencia de apropiación.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationAguilera-Martínez, F. y.-R. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura: de la universidad catolica de colombia 19(2), 78-93
dc.relationArteaga, I. C., Urrea, T., & Pedraza, L. (2012). Espacios colectivos contra la individualidad de la sociedad. DEARQ - Revista de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, 1-8
dc.relationBLAY, T. R. (mayo-agosto 2004). Arquitectura y educación:perspectivas y dimensiones. revista española de pedagogía, 199-220
dc.relationCarolina Toro Vasco, V. V. (julio-diciembre, 2005). El borde como espacio articulador de la ciudad actual y su entorno. Revista Ingenierías Universidad de Medellín. vol, 4., 55-65.
dc.relationFranco Calderón, Á. M., & Zabala Corredor, S. K. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. Revista de Arquitectura, 10-21.
dc.relationlynch, K. (1984, 1998). la imagen de la ciudad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL,.
dc.relationMaldonado, C. (2006). Turismo y comunidades indígenas:Impactos, pautas para autoevaluación. Ginebra: Copyright © Organización Internacional del Trabajo 2006.
dc.relationPáramo, P. B.-L. (2016.). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista de Arquitectura: de la universidad catolica de colombia. 18(2), 6-26.
dc.relationSánchez, A. R. (2006). Eumend.net. Obtenido de Eumend.net: http://www.eumed.net/tesis doctorales/2006/arps/1j.htm
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.titleCohesión entre el borde urbano y el natural a través de un nodo socio cultural Centro de cultura y educación basado en la identidad de los Villaleyvanos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución