dc.contributorIsaac-Roque, Daniel
dc.creatorRojas-Romero, Nancy Liliana
dc.creatorRodríguez-Díaz, Diana Esperanza
dc.creatorVargas-Avendaño, Angie Nathaly
dc.date.accessioned2019-01-21T15:45:51Z
dc.date.available2019-01-21T15:45:51Z
dc.date.created2019-01-21T15:45:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierRojas-Romero, N. L., Rodríguez-Díaz, D. E. & Vargas-Avendaño, A. N. (2018). Estudio de factibilidad plataforma para la enseñanza del emprendimiento en la educación media. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/22528
dc.description.abstractLa presente investigación se trazó como objetivo general evaluar la factibilidad de una plataforma educativa para potenciar el emprendimiento en la educación media, en las instituciones educativas del sector público, teniendo como objeto de estudio la Institución Educativa Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar. Para evidenciar la importancia de incluir el emprendimiento como estrategia curricular enfocada en la formación del estudiante como agente de cambio.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherEspecialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos
dc.relationAPD Revista Digital. (25 de octubre de 2018). APD. Obtenido de https://www.apd.es/la-economia-colaborativa/Asablea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia.
dc.relationBuitrago, F., & Iván, D. (2013). La economía naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo. Calderón, P. (05 de febrero de 2015). Revista M. Obtenido de http://mprende.co/emprendedores/9- espacios-innovadores-de-coworking-para-startup
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2007). Perfil económico y empresarial de la Localidad de Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Bogotá: Legis S.A
dc.relationCastaño, R. (2013). Antecedentes y Desarrollo de las Teorías de Liderazgo. Castellanos, F., Chávez, R., & Jiménez, C. (2003). Propuesta de formación en liderazgo y emprendimiento. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales, 145-156.
dc.relationCorporación Andina de Fomento. (2014). Emprendimientos dinámicos en América Latina. Serie Políticas Públicas y Transformación Productiva, 51
dc.relationDa Silva, D., & Vieira, R. (2016). Optimización del proceso de innovación para proyectos internos en las empresas. Información tecnológica, 121
dc.relationDe la Vega Vallejo, R. (2014). Un nuevo modelo educativo para potenciar la innovación y el emprendimiento. Revista Javeriana, 11-13.
dc.relationDirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Min Tic. (2014). Reporte de Mi pyme. Bogotá.
dc.relationEl educador Revista de Educación. (2015). El diluvio global. Computadoras e Internet. El educador Revista de Educación, 4.
dc.relationFundación Príncipe de Girona. (2015). GUÍA DE HABILIDADES EMPRENDEDORAS. Madrid: Fundación Príncipe de Girona.
dc.relationGlobal Entrepeneurship Monitor- GEM. (2017). Actividad Empresarial Colombiana. Bogotá: Icesi.
dc.relationGlobal Entrepreneuship Monitor. (2017). Actividad empresarial colombiana - Reporte GEM Colombia 2016 - 2017. Bogotá.
dc.relationICFES . (21 de Julio de 2018). Icfes Mejor Saber. Obtenido de http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/glosario/6-competencias
dc.relationINNPULSA. (26 de Junio de 2018). INNPULSA. Obtenido de https://www.innpulsacolombia.com/es/nuestra-organizacion
dc.relationKatz, R. (2017). Relación entre las Tic y la educación. Revista Universidad de los Andes.
dc.relationLopéz, G. (2013). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e investigación, 41-60. Magisterio . (31 de agosto de 2018). Obtenido de https://www.magisterio.com.co/articulo/emprendimiento-creatividad-y-tic
dc.relationMinTIC, SENA, Fedesoft. (2015). Caracterización del sector de teleinformática, softwarey TI en Colombia 2015 . Bogotá.
dc.relationMoreno, H., & Espíritu, R. (2010). Análisi de las características del emprendimiento y liderazgo en los países de Asia y Latinoamérica. Portes Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacifíco , 109.
dc.relationOracle Corporation. (22 de Septiembre de 2018). Java. Obtenido de https://www.java.com/es/download/faq/whatis_java.xml
dc.relationPereira Laverde, F. (2007). La evolución del espíritu empresarial como campo del conocimiento. Hacia una visión sistémica y humanista. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationPortafolio. (15 de Julio de 2018). Portafolio. Obtenido de 2018 Ruiz, Y. (2018). El “boom” de la economía naranja en Bogotá. El Espectador.
dc.relationSecretaría de Educación Distrital. (2015). Caracterización del Sector Educativo Localidad de Ciudad Bolivar. Bogotá.
dc.relationSecretaría de Educación . (2017). Caracterización del Sector Educativo. Bogotá D.C.: Sitio Oficial de la Alcaldía Mayor. Recuperado el 6 de Noviembre de 2017
dc.relationUNESCO. (2003). Nuevas tecnologías y desempeño educativo: realidades e ilusiones. Cuadernos de educación básica para todos , 19-21.
dc.relationUniversidad Antonio Nariño. (3 de Julio de 2018). Universidad Antonio Nariño. Obtenido de http://investigacion.uan.edu.co/noticias?option=com_content&view=article&i d=83:la-universidad-ahora-es-unidad-de- emprendimiento&catid=26:noticias&Itemid=231
dc.relationVargas Zárate, M. (2010). Emprendimiento y Liderazgo. Revista Académica e Institucional, 87.
dc.relationVesg, R. (2015). El caso INNpulsa Colombia, la evolución de una política pública para el crecimiento empresarial extraordinario. Bogotá: Corporación Andina de Fomento.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.titleEstudio de factibilidad plataforma para la enseñanza del emprendimiento en la educación media
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución