dc.creatorQuiroga-Molano, Edwin
dc.creatorPáez-Calvo, Ángelo
dc.date.accessioned2018-10-07T22:25:42Z
dc.date.available2018-10-07T22:25:42Z
dc.date.created2018-10-07T22:25:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifierQuiroga-Molano, E. & Páez-Calvo, A. (2015). Emplazamiento. En: G. D. Correal-Pachón, R. Francesconi-Latorre, P. Rojas-Quiñones, C. A. Eligio-Triana, E. Quiroga-Molano, A. Páez-Calvo & A. M. Salinas. Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica (pp. 111-150). Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia
dc.identifier978-958-8465-61-6 (impreso)
dc.identifier978-958-8465-62-3 (electrónico)
dc.identifier724.9 dc 21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/19008
dc.description.abstractEste capítulo, dedicado al problema del emplazamiento, está compuesto por cuatro apartados. El primero plantea la discusión acerca de las características de dos caminos -uno desde la composición y otro desde la determinación formal- hacia las relaciones entre emplazamiento, análisis y proyecto. En la segunda y la tercera sección se desarrollan los argumentos acerca de la discusión; se titulan “Emplazamiento de trasposición-transformación. Una composición entre la creación y la recreación” y “Emplazamiento: tensión entre la determinación formal y las cuestiones tipológicas”. Ambos textos tienen como eje central la pregunta por el emplazamiento, en particular, por el problema de emplazar, es decir, de qué manera se establece la relación entre el objeto arquitectónico y el sitio. Las diferencias que alimentan la discusión aluden a los conceptos de composición y determinación formal, expuestos por Giulio Carlo Argan (1966), que inducen a dos formas de aproximación al emplazamiento con diferente punto de partida: la composición surge del objeto arquitectónico, mientras que la determinación formal emerge del sitio.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, 2015
dc.relationCorreal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: Diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia
dc.rightsUniversidad Piloto de Colombia 2015
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/aprendizaje-composicion-y-emplazamiento.pdf
dc.titleEmplazamiento
dc.typeCapítulo de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución