dc.creatorRivera-Godoy, Jorge Alberto
dc.creatorPadilla-Ospina, Ana Milena
dc.date.accessioned2018-09-26T20:38:17Z
dc.date.available2018-09-26T20:38:17Z
dc.date.created2018-09-26T20:38:17Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierRivera-Godoy, J., y Padilla-Ospina, A. (2013). ¿Los medios en Colombia son una industria creadora de valor?. Revista Finanzas y Política Económica, 5 (2), 89-113. Obtenido de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/444
dc.identifier2248-6046
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/18029
dc.description.abstractThis article aims to examine whether the media sector in Colombia creates value. For that, an analysis of the financial performance for the period 2006-2011 is made using financial indicators that assess growth, efficiency, effectiveness, efficiency, economic value added, and market value added of this sector. It is found that this sector only creates value in one of the six years of study, showing a high dependence on the effectiveness with which the sector has managed administrative expenses and adjusting its capital structure in order to achieve a lower cost of capital.
dc.description.abstractNeste artigo se pretende examinar se o setor de meios de comunicação na Colômbia é criador de valor. Para isso, realiza-se uma análise do desempenho financeiro no período de 2006-2011 usando os indicadores financeiros que avaliam o crescimento, a eficiência, efetividade, eficácia, o valor econômico agregado e o valor de mercado agregado desse setor. Nos resultados desta pesquisa, constatou-se que esse setor só cria valor em um dos seis anos de estudo; isso obedece a que o setor apresenta uma alta dependência na eficácia com que se vêm gerindo os gastos de administração e do ajuste de sua estrutura de capital para atingir um menor custo de capital.
dc.description.abstractEn este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationRevista Finanzas y Política Económica, Vol. 6, no. 1 (jul. – dic. 2013); p. 89-113.
dc.relationAsomedios (2010, agosto 17). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.asomedios.com/index. php?idPage=15
dc.relationAsomedios (2013, febrero 5). Comunicado de prensa. Recuperado de www.asomedios.com/index. php?idPage=7
dc.relationBanco de la República (s.f.a). Historia de la Prensa. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/prensaencolombia. htm
dc.relationBanco de la República (s.f.b). Historia de la radio. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/radio.htm
dc.relationBanco de la República (s.f.c). Historia de las Revistas. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per81.htm
dc.relationBanco de la República (s.f.d). Historia de la Televisión en Colombia. Biblioteca Luis Ángel Arango Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/exhibiciones/historia_tv/1953. htm
dc.relationBPR Asociados Sales & Credit Management Benchmark. (2013). Base de datos Benchmark. Recuperado de http://bck.securities.com/mainview?sector_id=9999028&sv=BCK&pc=CO
dc.relationCanal RCN. (2010). Informe de sostenibilidad RCN. Recuperado de http://www.canalrcnmsn.com/ sostenibilidad/
dc.relationCaracol Televisión. (2011, marzo 11). Informe de Gestión 2011 Caracol T.V. Recuperado de http://www. caracoltv.com/informacion-bolsa-de-valores
dc.relationDamodaran, A. (2012, diciembre 31). Damodaran Online. Recuperado de http://pages.stern.nyu. edu/~adamodar/
dc.relationDANE (2013, abril 23). Encuesta de Consumo Cultural. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/ investigaciones/eccultulral/cp_ecc_2012.pdf
dc.relationKryzanwski, L. y Monshi, S. (2010). Capital returns, cost and EVA for Canadian firms. North American Journal of Ecnomics and Finance, 21, 256-273.
dc.relationLee, S. y Kim, W. G. (2009). EVA, refined EVA, MVA, or traditional performance measures for the hospitality industry? International Journal of Hospitality Management, 28(3), 439-445.
dc.relationMarmolejo, P. A. y Robles, R. (2011). Análisis y diagnóstico financiero del sector del agroindustrial del Valle del Cauca en el periodo comprendido entre 1995-2008 (Tesis de pregrado publicada de Contaduría Pública). Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia.
dc.relationMéxico Máxico. (2013a). Grado de riesgo de inversión en países de economía emergente. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Riesgo.htm
dc.relationMéxico Máxico. (2013b). Porcentaje de inflación anualizada de países americanos seleccionados. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Inflacion.htm
dc.relationMiller, M. y Modigliani, F. (1963). Corporate income taxes and the cost of capital: a correction. The American Economic Review, 53, 433-443.
dc.relationMoore, G. (2001). Corporate social and financial performance: an investigation in the U.K. supermarket industry. Journal of Business Ethics, 34(3-4), 299-315.
dc.relationOrtiz, H. (2002). Análisis financiero aplicado: con análisis de valor agregado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
dc.relationParada, M. (2013, abril 15). RCN Radio está enfocada en su crecimiento en internet. La república. Recuperado de http://www.larepublica.co/empresas/rcn-radio-est%C3%A1-enfocada-en-sucrecimiento- en-internet_36287
dc.relationRadi, Z. y Bolívar, Á. (2007). Creación de valor de empresas colombianas durante el periodo 2000-2005. Pensamiento y gestión, 28-84.
dc.relationRevista Dinero (2007, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 278, 268.
dc.relationRevista Dinero (2008, junio 6). Ranking 5 mil empresas, 303, 270.
dc.relationRevista Dinero (2009, mayo 29). Ranking 5 mil empresas, 326, 250-252.
dc.relationRevista Dinero (2010, mayo 28). Ranking 5 mil empresas, 350, 278.
dc.relationRevista Dinero (2011, mayo 27). Ranking 5 mil empresas, 374,235-236.
dc.relationRevista Dinero (2012, mayo 25). Publicidad y medios: Los dueños de las noticias, 398, 148.
dc.relationRevista Dinero (2012, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 398, 228-230.
dc.relationRivera, J. (2011). Gestión basada en el valor. Cali: Programa Editorial de la Universidad del Valle.
dc.relationRivera, J. A. (2010). Introducción al a Administración financiera: fundamentos para crear valor. Cali: Artes gráficas de Valle.
dc.relationRivera, J. A. y Ruíz, D. (2009). El desempeño financiero de las empresas innovadoras en Colombia. Memorias del Encuentro de Investigadores en Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Cali, Colombia.
dc.relationRivera, J. A. y Alarcón, D. S. (2012). El cargo de Capital en la evaluación del desempeño financiero de empresas innovadoras de confecciones de Cali. Estudios gerenciales, 38(123), 85-100.
dc.relationRivera, J. A. y Ruíz, D. (2011). Análisis del desempeño financiero de empresas innovadoras del sector alimentos y bebidas en Colombia. Pensamiento y gestión, 31, 109-136.
dc.relationSolanilla, J. J. y Puerto, D. (2012). Análisis financiero de la empresa Novartis de Colombia y el sector farmacéutico en Colombia. (Tesis de pregrado publicada de Administración de Empresas). Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.
dc.relationStewart, B. (2000). En busca del Valor. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A.
dc.relationSuperintendencia de Sociedades (2013). Sistema de información y de riesgo empresarial-SIREM. Recuperado de http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/index.jsp
dc.relationSuperintendencia Financiera (2012, Junio 12). Tasas de interés histórico. Recuperado de http:// www.superfinanciera.gov.co/
dc.relationTian, X., Song, J., Li, N. y Zhang, L. (2012). An Analysis of Value-Creating Ability of Listed Companies in Shandong Island Blue Economic Zone Using EVA. The IUP Journal of Accounting Research and Audit Practices, 11(3), 17-30.
dc.relationVan Horne, J. C. y Wachowicz Jr., J. M. (2002). Fundamentos de Administración Financiera. España: Prentice Hall.
dc.relationVisaltanachoti, N., Luo, R. y Yi, Y. (2008). Economic Value Added (EVA) and sector returns. AAMJAF, 2(4), 21-41.
dc.relationYrd. Doç. Dr. Yusuf Topal (2008). The relationship between economic value added (EVA) and market value added (MVA) a case of manufacturing firms at Istanbul stock. The journal of faculty of economics and administrative sciences, 13(2), 249-261.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
dc.sourcehttps://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/444
dc.title¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución