dc.contributor | Gómez-González, Martha Lucía | |
dc.creator | Rodríguez-Aguilar, Martha Inés | |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T14:16:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-15T14:16:52Z | |
dc.date.created | 2017-12-15T14:16:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Rodríguez-Aguilar, M. I. (2017). Evaluación de un currículo centrado en la formación integral de los estudiantes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10983/15327 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de determinar cómo el currículo institucional de la Escuela Sol Naciente, bajo el movimiento de los Focolares, contribuye a la formación integral de los estudiantes. Se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, a través del método de estudio de casos. Participó la comunicad educativa, las categorías de análisis fueron el currículo formal, real y oculto. Con la información recolectada se llevó a cabo análisis de contenido y análisis basado en los principios de coherencia entre los componentes y contenidos de los tres tipos del currículo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.publisher | Maestría en Psicología | |
dc.relation | Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia. (Abril de 2003). La formación integral y dimensiones. Colección Propuesta Educativa(5), 2-16. 8430, R. (4 de octubre de 1993). República de Colombia, ministerio de salud | |
dc.relation | Acosta, N. M. (Septiembre de 2003). Tendencias pedagógicas contemporaneas, la pedagogia tradicional y el enfoque histórico cultural. Revista Cubana de estomología, 42(1), 1-9. Obtenido de http://www.bvs.sld.cu/revistas/est/vol42_1_05/est09105.pdf | |
dc.relation | Aguaded Gómez, J., Pérez Rodríguez, M., & Monescillo Palomo , M. (05 de 2010). Hacia una integración curricular de las TIC en los centros educativos Andaluces de primaria y secundaria. Universidad de Huelva, VII ISSN: 0210-5934, 18. Obtenido de Dialnet-HaciaUnaIntegracionCurricularDeLasTICEnLosCentrosE-3648460 (1) | |
dc.relation | Alonso Palacio, L. M., & Escorcia de Vázquez, I. (2003). El ser humano como una totalidad. Salud Uninorte(17 ), 3-8. | |
dc.relation | Ardila Rojas , J. (2015). Gestión curricular desde una conscepción integral del cuerpo que contribuya a la educación sexual de los estudiantes del colegio Luis Carlos Galan Sarmiento (tesis de maestría). Bogotá : Universidad Libre, Facultad de Educación. | |
dc.relation | Arnal, J., Ricón, D., & Latorre, A. (1994). Investigación educativa: Fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor SA. | |
dc.relation | Barrón, C., Cheahaybar, E., Morán , p., Pérez , G., Ruiz , S., & Valle, A. (1 de Febrero de 2010). Curriculum, formación y vinculación en la educación superior: tres ejes de investigación educativa. Revista digital universitaria, XI(2), 1-11. Obtenido de http://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art21/art21.pdf. ISSN 1067-6079 | |
dc.relation | Bautista, M. E., Rodriguez Balaguera, A., & Rodriguez Torres, A. (2008). Modelo Curricular Hermeneutico: Una mirada a la constucción de humanidad y ciudadania. Revista temas, III(8), 124-130. | |
dc.relation | Boi, T. (9 de mayo de 2016). Comunicación Personal. | |
dc.relation | Borjas Gil , M., & Vilchez Paz , C. (2009). Ciencias "Duras" vs Ciencias "Blandas". REDHECS(7), 15. Obtenido de file:///C:/Users/Martha%20Rodriguez/Downloads/Dialnet-CienciasDurasVsCienciasBlandas-3063115.pdf | |
dc.relation | Brovelli, M. (2001). Fundamentos en humanidades. Realicg.org, II (4), 23. | |
dc.relation | Luna Acosta , E., & López Montezuma , G. (2012). El currículo: concepciones, énfoques y diseño. UNIMAR (58, ISSN -E 2216-0116), 65-76. Obtenido de www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/unimar/article/download/217/193 | |
dc.relation | Lundgren, U. P. (1992). Teoría del currículum y escolarización (Segunda ed.). Chile: Morata S L ISBN: 9788471123626. | |
dc.relation | Marchessi, N. (ottobre de 2013). Educare a la relazione; linee pedagogiche nell'sperienza e nel pensiero di Chiara Lubich. Obtenido de http://www.eduforunity.org/studi-progetti-esperienze/tesi-di-laurea.html | |
dc.relation | Mena , I., Romagnoli , C., & Valdés , A. (Junio de 2008). ¿Cuanto y donde impacta? Desarrollo de hábilidades socio-emocionales y éticas en la escuela. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional de Chile.: www.educarchile.cl | |
dc.relation | Mesa Salamanca, A. C. (Agosto de 2013). ¿Qué es la Escuela Sol Naciente? Escuela Sol Naciente, I(1), 1-30. | |
dc.relation | Meza Morales , J. (2012). Diseño y desarrollo currícular (Primera ed.). Tlalnepantla, Estados De México: Red Tercer Milenio S.C. | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Bolivia. (2003). Ley General de Educación Nº 28044. Bolivia: Ministerio de Educación. | |
dc.relation | Ministerio de Educación de Perú. (28 de Julio de 2003). Ley N° 28044. 36. Obtenido de Ministerio de Educación de Perú. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Estado Pluri Nacional de Bolivia. (4 de Enero de 2016). Resolución Ministerial N° 001/2016. Obtenido de Ministerio de Educación Estado Pluri Nacional de Bolivia: http://www.minedu.gob.bo/files/documentos-normativos/resoluciones-ministeriales/2016/rm001-ser-2016.pdf | |
dc.relation | Molina Patrón, I. (Julio de 2012). La reflexión docente frente a los desafíos del currículo. Razón y palabra(79), 1-7. Obtenido de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N79/V79/27_Molina_V79.pdf. ISSN 1605-4806 | |
dc.relation | Porta, L., & Silva , M. (2003). La investigación cualitativa: El análisis de contenido en la investigación educativa. Documento de trabajo. REDUC/porta f. Obtenido de http://www.uccor.edu.ar | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional . (Febrero de 1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994 . Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.html | |
dc.relation | Pantano, E. (2011). Reforma Educativa, Diseño Curricular y docencia: Un campo tensionado. Tesis de maestría. Universidad Nacional de la Plata . | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (1997). Decreto 180 de 1997. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103104_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Mora Díaz , L., & Rojas Ayala , M. (2015). Sistematización de una propuesta de integración curricular para un aprendizaje sigificativo "PICAS" ( tésis de maestría). Bogotá D. C: Universidad de la Sabana, Facultad de Educación. | |
dc.relation | Moreno Olivos, T. (Junio de 2005). Reseña de "replantear el cambio educativo un enfoque innovador" de Andy Hargreaves. Perfiles educativos, XXVII(108), 117-121. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/132/13210809.pdf. ISSN: 0185-2698 | |
dc.relation | Morillo Miranda , E. (10 de 2002). Reformas Educativas en el Perú del siglo XX. Revista Ibero Americana de Educación OIE, 1-8. | |
dc.relation | Morín , E. (1999). Los sietes saberes necesarios para la educación del futuro. (M. Vallejo Gómez, N. Vallejo Gómez, & F. Girard, Trads.) Medellín, Colombia: Santillana. | |
dc.relation | Muñoz Jusicia, J., & Sahagun Padilla, M. (11 de 01 de 2017). Hacer análisis cualitativo con atlas ti.7. Manual de Uso, 135. doi:DOI: 10.5281/zenodo.273997 | |
dc.relation | Muñoz Vidal, J. M. (Enero de 2009). La importancia de la socialización en la educación actual. Innovación y experiencias educativas, 1-9. Obtenido de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/JOSE%20MARIA_MUNOZ_1.pdf. ISSN 1988-6047 | |
dc.relation | Patzi, P. F. (2013). Dos concepciones ante puestas de la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez. Ciencia y Cultura(30 ), 1-30. | |
dc.relation | Pulido Muñoz , I. (2009). Habilidades sociales del docente. Innovación y experiencias educativas, 1-9. | |
dc.relation | Saavedra , S., Díaz Cordoba , W., Zuñiga, L., Navia , C., & Zamorra Batidas, T. (2015). Correlación funcional del sistema límbico con la emoción, el aprendizaje y la memoria. Morfolia , VII(12), 14. | |
dc.relation | Neyra López, C. A. (2010). Guia de elaboración del Proyecto Educativo Institucional articulado al Proyecto Educativo de Ventanillas. Escuelas felices e integrales, 1 - 23. Obtenido de http://www.unicef.org/peru/spanish/proyecto-educativo-articulado-ventanilla.pdf | |
dc.relation | Niño Zafra, L. E., & Bermúdez Gama, A. (Agosto de 2013). Los estándares en el currículo y la evaluación: ¿Relaciones de medición, control y homogenización o posibilidad de formación diversidad y evaluacIón crítica? Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, XVI(3), 1-14. doi:10.6018/reifop.16.3.186781 | |
dc.relation | Opertti, R., Barcos, R., & Lamas, C. (Abril de 2002). Historia curricular de la educación media superior en Uruguay. Obtenido de file:///C:/Users/Martha%20RodriguCURRICULO%20EN%20PAISES/educacipon%20media%20uruguay.pdf | |
dc.relation | Payton , J., weissberg, R. P., Durlak, J. A., Dymnicki, A. B., Taylor, R. D., Schellinger , K. B., & Pachan , M. (s.f.). The Positive Impact of Social and Emotional Learning for Kindergarten to Eighth-Grade Students. | |
dc.relation | Payton, J., Weissberg, R. P., Durlak, J., Dymniki, A., Taylor, R., Schellinger, K., & Pachan, M. (2008). The positive impact of social and emotional learning for kindergarten to eighth-grade students: Findings from three scientific reviewers. Chicago, Illinois, Estados Unidos: Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning. (CASEL). | |
dc.relation | Perez Gómez, A., & Gimeno Sacristan , J. (1992). Comprender y transformar la enseñanza (Quinta ed.). Madrid, España: Morata. | |
dc.relation | Pérez Pérez, M. (2012). Teoría, diseño y evaluación currícular. Obtenido de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:1Hj9KGOs0tAJ:www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/LITE/LECT63.pdf+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co | |
dc.relation | Pinto Blanco, A. M., & Lucila, C. Q. (2008). Los modelos pedagógicos. Instituto de educación a distancia de la universidad del Tolima(7), 1-10. Obtenido de https://pedroboza.files.wordpress.com/2008/10/2-2-los-modelos-pedagogicos.pdf. | |
dc.relation | Pinto Contreras , R. N. (2009). La necesidad de un nuevo paraigma curricular para una época compleja. Revista posgrado y sociedad, 9(1), 1-25. | |
dc.relation | Ramírez Artavia, O. (2007). Sistema Educativo Nacional de Costa Rica. Madrid-España: Bravo Murillo. | |
dc.relation | Polikowski, G. (2001). Psicología educacional. Buenos Aires, Argentina: Buenos Aires Ciudad, Ministerio de Educación. Obtenido de http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/fdoc/aporte/fd-adc-psicologia.pdf | |
dc.relation | Salva, N., Ramos, M. L., & Verges, V. (5 de Junio de 2007). Breve análisis histórico de la educación en Uruguay. Montevideo, Uruguay: Administración Nacional de educación Pública . Obtenido de http://www.ceip.edu.uy/documentos/normativa/programaescolar/analisis_historico.pdf | |
dc.relation | Cabanillas cabanillas, S. A. (2014). Diversificación del diseño curricular nacional en el área de arte: Una propuesta para la educación secundaria (tésis de doctorado). Lima, Perú: Universidad Peruana Unión. | |
dc.relation | Ramírez, M., & Téllez, J. (12 de enero de 2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX. Obtenido de Banco de la Repúbica, Colombia: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra379.pdf | |
dc.relation | Retana, P. C. (2010). Currículo de la Educacón Media Costaricense de 1959 a 2010. Costa Rica: Consejo Nacional de rectores de Costa Rica. | |
dc.relation | Ríos Beltrán, R. (Febrero de 2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación modernidad y métodos de enseñanza primera mitad del siglo XlX. Historia y sociedad(4), 79 - 107. Obtenido de www.scielo.org.co/pdf/hiso/n24/n24a03.pdf. ISSN 0121-8417 | |
dc.relation | Rodriguez Luis , A. (2010). Evolución de la Educación. Pedagógia Magna(5), 36- 49 . | |
dc.relation | Rodríguez Reina, J. (2013). Un modelo pedagógico por descubrir, fundamentación, ventajas y retos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Rodríguez, G., Gil Flores, J., & García Jiménez, E. (1996). Metodologia de la investigación cualitativa. En Introducción a la investigación cualitativa (págs. 1-10). Granada, España: Aljibe | |
dc.relation | Silva Bravo, D. (9 de 10 de 2014). Aproximación al campo curricular en Argentina, México, Colombia y España. Historia de la educación Colombiana(17), 161-196. Obtenido de http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/article/view/2090 | |
dc.relation | Castañeda, M. T., Mena Bastías , C., & Castro Rubilar , F. (Enero-junio de 2012). Instrumentos para evaluar el currículo formal en carreras pedagógicas. Panorama, VI(10), 71-85. doi: 1909-7433 | |
dc.relation | Ruiz Iglesias, M. (2009). El proceso currícular por competencias. México : Trillas. | |
dc.relation | Cadavid Rojas, A. M., & Calderón Palacios, I. C. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Educación y pedagogía, XVI(40), 147. Obtenido de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6019/5426. ISSN 0121-7593 | |
dc.relation | Ruíz, L. L. (agosto de 2007). Formación integral: Desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los estudiantes. Revista universidad de Sonora, 11-13. Obtenido de http://www.sciepub.com/reference/14414 | |
dc.relation | Silva Galdames, O. (2006). Civilizaciones prehispánicas de américa (Octava ed.). Santiago de Chile, Chile: Editorial universitaria el saber y la cultura. Obtenido de https://seccion4egb.files.wordpress.com/2012/08/civilizaciones-prehispc3a1nicas-de-amc3a9ricafinal2.pdf | |
dc.relation | Tapiero Vásquez , E., & García Quiroga , B. (2009). Intragación curricular neo-sistemica: complejidad y reto para la educación Colombiana. Educación y pedagógia, XXI(53), 1-16. | |
dc.relation | Torres Santomé , J. (1998). El curriculum oculto (Sexta ed.). Madrid, España: Morata,S.L ISBN: 84-7112-351-7. Obtenido de https://tendenciascurriculares.files.wordpress.com/2013/04/currc3adculo-oculto1.pdf | |
dc.relation | Turra Díaz, O. (Mayo de 2012). Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas Chilenos. Educación y educadores, XV(1), 81-95. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83424040006. ISSN 0123-1294 | |
dc.relation | UNESCO -OIE. (Mayo de 2013). Herramientas de formación para el desarrollo curricular: Una caja de recursos. Oficina Internacional de Educación, Ginebra Suiza, 1-214. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/es.html | |
dc.relation | Ureña Salazar, V., & Robles Murillo , J. (Enero de 2015). La orientación en el Ministerio de Educación Pública Costarricense. Actualidades Investigativas en Educación, XV(1), 1-20. | |
dc.relation | Campos Rocha, M., Chacc Espinoza, I., González Gálvez, P., & Antezana Barrios, L. (2006). El juego como estrategia pedagógica: una situación de interacción educativa. (Tesis de pregrado) Santiago de Chile. Obtenido de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2006/campos_m/sources/campos_m.pdf | |
dc.relation | Castro Rubilar, F. (2005). Gestión curricular: Una nueva mirada sobre el currículum y la institución educativa. Horizontes Educacionales(10), 13-25. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/979/97917573002.pdf. ISSN: 0717-2141 | |
dc.relation | Dussel, I. (9 de Septiembre de 2001). Los cambios curriculares en los ámbitos nacional y provinciales en la Argentina 1990 - 2000. Obtenido de http://afm.blogia.com/2004/090401-los-cambios-curriculares-en-los-ambitos-nacional-y-provinciales-en-la-argentina-.php | |
dc.relation | Usategui Basozabal, E. (2003). La educación en Durkheim: La socialización versus conflicto. Revista Científica Complutense de educación, XIV(1), 175-194. Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120175A/16498. ISSN: 1130-2496 | |
dc.relation | Vargas Jiménez, I. (Mayo de 2012). La entrevista en la investigación cualitativa: Nuevas tendencias y retos. Revista Calidad en la Educación Superior, III(1), 119 - 139 . Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3945773.pdf ISSN 1659-4703 | |
dc.relation | Zubiría, S. J. (2010). Los modelos pegagógicos: Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Campos y covarrubias, G., & Lule Martínez, N. (Enero - junio de 2012). La observación un método para el estudio de la realidad. Xihmai, VII(13), 45 -60. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3979972.pdf ISSN 1870_6703 | |
dc.relation | Capitas, A. N. (2009). ¿Dónde nos educamos? Famila, sociedad, escuela. Obtenido de Edu Innova: http://eduinnova.es/monografias09/DONDE_NOS_EDUCAMOS.pdf | |
dc.relation | Cárdenas, C. Á. (05 de 12 de 2007). Educación en Colombia ¿un servivio público? Obtenido de Instituto de investigación y debate sobre la gobernanza: http://www.institut-gouvernance.org/es/analyse/fiche-analyse-291.html | |
dc.relation | Cárdenas, C. Á. (05 de 12 de 2007). Educación en Colombia ¿un servivio público? Obtenido de Instituto de investigación y debate sobre la gobernanza: http://www.institut-gouvernance.org/es/analyse/fiche-analyse-291.html | |
dc.relation | Casarini Ratto , M. (2010). Teoria y diseño currícular. México : Trillas, ISBN: 9789682459375. | |
dc.relation | Casarini Ratto, M. (1997). Teoria y Diseño Curricular. Trillas: México. | |
dc.relation | Castro, G. J., Catebiel, V. A., & Gutiérrez, E. F. (Julio-Diciembre de 2005). La Red de Investigación Educativa:hacia una construcción currícular alternativa en procesos de formación avanzada. Revista ieRed, I(3), 1-16. Obtenido de http://revista.iered.org/v1n3/pdf/gcvcuh.pdf. ISSN 1794-8061 | |
dc.relation | Casarini, R. M. (2011). Reflexiones sobre el diseño y la gestión curricular. En L. Medina Cuevas, & L. L. Guzmán Hernández, Innovación currícular en instituciones de educación superior. (págs. 107-119). México: ANUIES. | |
dc.relation | Echeverri Restrepo, C. (2012). Proyecto Educativo Institucional -PEI. 1-95. Obtenido de http://www.pascualbravo.edu.co/pdf/lainstitucion/pei.pdf | |
dc.relation | Casarini, R. M. (2015). Teoría y diseño curricular. México: Trillas. | |
dc.relation | Cazares, M. (2008). Una reflexión teórica del curríclum. Obtenido de Colombia aprende : www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-170863.html | |
dc.relation | Cox, C. (avril de 2011). Curriculo escolar de Chile: Génesis, implementación y desarrollo . Revue International de education de sevres(56), 1-6. | |
dc.relation | Delgado M, E. (1998 ). Los contenidos pragmáticos y la formación integral en el diseño curricular. Posgrado y sociedad, 8(1), 89-121. | |
dc.relation | Díaz Barriga, Á., & García Garduño, J. M. (2014). Desarrollo del curriculum en América Latina, experiencia de 10 paises. Buenos Aires: Miño y Davila. | |
dc.relation | Díaz Barriga, F. (1993). Aproximaciones metodológicas al diseño curricular hacia una propuesta integral. Técnoogia y comunicación educativa(21), 19-39. | |
dc.relation | Diaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruíz, M. (2013). La entrevista recurso flexible y dinámico. Inestigación en educación médica, ll, ISSN 2007-865X, 162-167. doi:doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72706-6 | |
dc.relation | Educación 2020. (Enero de 2014). La Reforma Educativa que Chile Necesita. . Chile. Obtenido de http://www.educacion2020.cl/sites/default/files/hdr_digital.pdf | |
dc.relation | Gómez Hurtado, M., & Polanía González, N. R. (2008). Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos. (Tesis de Maestría). Universidad Piloto de Colombia. Bogotá. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.pdf;jsessionid=2B43A92BDF9885563865864F7288A0D8?sequence=1 | |
dc.relation | Domínguez Cabeza, J. C. (Febrero de 2011). Teorías currículares. Innovación y experiencia(39), 1-16. Obtenido de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_39/Juan%20Cristobal%20Dominguez_1.pdf | |
dc.relation | Domínguez, E., & Samorra, J. (2011). Formación básica para los profesionales de la educación. Revista de investigación y educación , vol 1, 1 - 44. | |
dc.relation | Durkheim, É. (1999). Educación y sociología (Vol. 26). Barcelona, España : Altaya,SA. | |
dc.relation | EFA, Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (1999). Educación para todos en el año 2000: informe de evaluación (Bolivia) . Bolivia: UNESCO. Obtenido de UNESDOC | |
dc.relation | Escanero F, J. (2007). Integración currícuar. Scielo, XX(4), 5. doi:http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132007000500005 | |
dc.relation | Escobar, J., & Bonilla Jiménez, F. I. (2013). Grupos focales, una guia conceptual y metodológica. Cuaderno hispanoamericano de psicología, IX(1), 51 -67. Obtenido de www.uelbosque.edu.co/.../cuadernos_hispanoamericanos_psicologia ISSN 2346-0253 | |
dc.relation | Escuela Sol Naciente. (13 de Julio de 2013). PEI: Niños y jóvenes amados, generosos y competentes para un mundo unido y pluralista. Tocancipá: Escuela Sol Naciente | |
dc.relation | Espinoza, A. O. (2014). Cambios recientes al curriculum escolar, problemáticas e interrogantes. Centro De Estudios y Política En Educación(18), 1-10. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XVv087IvzU8J:www.ceppe.cl/images/stories/recursos/notas/notas_educacion_julio_final.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co | |
dc.relation | Fernández Prieto , M. (2000). Las Nuevas Tecnologias en la educación. Madrid : Universidad autónoma de Madrid . | |
dc.relation | Fernández, S. J. (1998). Evaluación del curriculum: Perspectivas curriculares y enfoque en su evaluación. En J. F. Angulo, & N. Blanco, Teoría y desarrollo del curriculum (págs. 297-312). Málaga, España: Aljibe. Obtenido de http://bscw.ual.es/pub/nj_bscw.cgi/d843867/11DID_Fernandez_Sierra_Unidad_3.pdf | |
dc.relation | Grundy, S. (1991). Producto o práxis del curriculum (Segunda ed.). Madrid, España: Morata, ISBN: 9788471123589. Obtenido de http://www.fceia.unr.edu.ar/geii/maestria/2013/Brovelli%20Curriculum%20Dise%C3%B1os,%20Teor%C3%ADas%20y%20Evaluaci%C3%B3n/Producto_o_praxis_del_curriculum%20GRUNDY.pdf. | |
dc.relation | Krippendorff, K. (1990). Metodologia del análisis de contenido. Teoria y práctica . Barcelona : Paidos Iberica, S.A. | |
dc.relation | Ferrer Lujan Manuel, S. M. (2009). Enfoque teóricos y definicione de la tecnologia educativa siglo xx. Revista electrónica actualidad en la educación , 1- 29 . | |
dc.relation | Ferrer, G. (Agosto de 2004 ). Las reformas curriculares de Peú, Chile, Colombia, Argentina ¿Quién responde por los resultados? . Grade (45), 2-235. | |
dc.relation | Fiorucci, F. (15 de 05 de 2012). El campo escolar bajo el peronismo 1946 - 1955. Historia de la educación latinoamericana., 14(18), 139 -154. doi:10,9757 | |
dc.relation | Flórez Ochoa, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill Interamericana,S.A. | |
dc.relation | Flórez Ochoa, R. (2005). Pedagogía del conocimiento. Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.relation | Flórez Ochoa, R., & Vivas García, M. (Abril de 2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista educación y pedagogía, XIX(47), 165-173. Obtenido de http://www.institutodeestudiosurbanos.info/MEN_479_2012/MEN/TQE_Primera%20Fase%202012/Conceptuales/formacion_pedagogica_Ochoa.pdf. ISSN 0121-7593 | |
dc.relation | Fuentealba Jara , R., & Imbarack Dagach, P. (2014 ). Compromiso docente, una interpretación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio. Estudios Pedagógicos, XI(1), 257-273 . | |
dc.relation | Gadotti, M. (2002). Historia de las ideas pedagógicas. (http://historiadelaeducacion.blogspot.com.co/2011_04_24_archive.html, Ed.) http://books.google.com/books?id=5xRyyoX_FUoC&lpg=PR17&dq=moacir%20gadotti%20historia%20de%20las%20ideas%20pedagogicas&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false (Vista parcial), e.com.co/books?id=5xRyyoX_FUoC&lpg=PR17&dq=moacir+gadotti+historia+de+las+ideas+pedagogicas&hl=es&pg=PP1&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | |
dc.relation | García Hoz , V. (1998). La práctica de la educación penzonalizada. Madrid, España: RIAP. | |
dc.relation | Guerra Montoya, J. W. (2008). Procesos de diseño currícular. SEDUCA /FULAM, 1-62. | |
dc.relation | Gigante, L. (2006). Storia della pedagogia. Milano, Italia : Alpha Test. | |
dc.relation | Lafrancesco Villegas, G. M. (2005). Nuevos fundamentos para la transformación currícular: a propósitos de sus estandares (Vol. I). Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial, Magisterio. | |
dc.relation | Gimeno Sacristán, J., & Pérez Gómez , A. (2008). La enseñanza: su teoría y su práctica (Vol. VI). Madrid, España: Akal, S. A. doi:ISBN 978-84-7600-428-9 | |
dc.relation | Gutierrez Vidrio , S. (2001). Comunicación y cultura. La corriente crítca latinoamérica. Anuario 2000, II, 223-233. | |
dc.relation | Guzmán Paz, V. (2012). Teoria Currícular (Primera ed.). México: Red Terce Milenio SC | |
dc.relation | Habermas, J. (1973). Conocimiento e interés (traducido por Guillermo Hollos). Ideas y valores(42 ), 61-76. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/29111 | |
dc.relation | Hawes Barrios, G. (2004). El curriculo basado en competencias . Investigación desarrollo educacional (págs. 1-12). Santiago de Chile : Universidad de Talca . | |
dc.relation | Hernández de Rincón , A. I., Molero, P., Bohórquez, H., Hernández , A., & Rendina , G. (2006). Intereses que orientan las prácticas pedagógicas de las matemáticas en ingeniería. Paradigma(2), 277-309. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512006000200013. ISSN 1011-2251 | |
dc.relation | Jimenez Castro , L. (2008). Enfoque curricular centrado en la persona. Revista Educación, 32(1), 63-76. | |
dc.relation | Lambertin R, G., & Lizárraga A, P. (2008). La propuesta de refundación del proceso educativo en el marco de la Asamblea Constituyente en Bolivia: La descolonización de la educación. Ensayos & investigaciones del laboratorio de politicas públicas(29), 1-86. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2007). ¿Cómo armar un PEI? Obtenido de Coombia Aprende, La red del conocimiento: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-125469.html#h2_3 | |
dc.relation | Juárez, J. M., & Comboni, S. (1997). Sistema educativo nacional de Bolivia. Observatorio de la educación Iberoamericana, 1-16. | |
dc.relation | Kantor, R. (2011). Socialización reto contemporáneo. The pontifical university of John Paul ll, in Cracow Poland, I(I), 253-256. ISBN 978-83-733294-0-9. | |
dc.relation | Klimenko, O. (Noviembre de 2010). Reflexiones sobre el modelo pedagógico como marco orientador para las prácticas de la enseñanza. Pensando en psicología, VI(11), 103-120. Obtenido de http://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/viewFile/371/375. ISSN 2382-3984 | |
dc.relation | Legarralde , M. (2013). La educación durante la útima dictadura militar. Memoria en las aulas, 1(5), 1- 22 ISSN 1852-4060. Obtenido de http://www.comisionporlamemoria.org/dossiers/con%20issn/dossier5.pdf | |
dc.relation | Legislación Chilena. (21 de 11 de 2013). Biblioteca del Congreso Nacional de chile. Obtenido de Bases curriculares de la formación diferenciada Tecnico Profesional aprobadas por el Consejo Nacional de Educación: http://www.comunidadescolar.cl/marco_legal/Decretos/Decreto%20452-2013%20(establece%20Bases%20TP).pdf | |
dc.relation | López Jiménez, N. E. (Noviembre de 2008). Acerca de la problematica de la evaluación de calidad en Colombia. Entornos, I(21), 1-21. Obtenido de http://journalusco.edu.co/index.php/magazine/article/view/161. | |
dc.relation | López Jiménez, N. E., & Puentes, A. V. (Noviembre de 2008). Acerca de la problemática de la evaluación de la calidad de la educación en Colombia. Entornos, I(21), 1-12. Obtenido de http://journalusco.edu.co/index.php/magazine/article/view/161. ISSN/ 0124 - 7905 | |
dc.relation | Lotman, I. M. (Enero- diciembre de 1993). La semiótica de la cultura y el concepto del texto. Escritos, revista del centro de ciencias del lenguaje(9), 15-20. Obtenido de https://es.scribd.com/document/51079973/IURI-LOTMAN-La-semiotica-de-la-cultura-y-el-concepto-de-texto | |
dc.relation | Lubich , C., & Giordani , I. (1997). Erano i tempi di guerra. Roma: Citta Nuova. | |
dc.relation | Lubich, C. (10 de Novembre de 2000). Lezione per la Laurea Honoris Causa in Pedagogia. Cittá Nuova, 341-352. Obtenido de https://www.cittanuova.it/lezione-per-la-laurea-honoris-causa-in-pedagogia-2/ | |
dc.relation | Ministero de Educación de Uruguay. (16 de 01 de 2009). Ley General de Educación 16/01/09. Obtenido de Consejo de Educación Secundaria: http://www.ces.edu.uy/ces/index.php?option=com_content&view=article&id=569%3Aley-no-18437-ley-general-de-educacion-160109&Itemid=78 | |
dc.relation | Oyarce, Á. O. (2005). Gestión de proyectos educativos: linamientos metodológicos. Lima, Perú: UNMSM, Fondo Editorial. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 | |
dc.title | Evaluación de un currículo centrado en la formación integral de los estudiantes | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |