dc.contributorCongreso Internacional de Philosophia Personae (2º: 2010: oct. 4 - 8 : Bogotá)
dc.contributorGarnica-Ríos, Francy Liliana (compiladora)
dc.contributorRamírez-Orozco, Sandra Ligia (compiladora)
dc.contributorPuentes-González, William Fernando (compilador)
dc.date.accessioned2017-05-18T00:13:36Z
dc.date.available2017-05-18T00:13:36Z
dc.date.created2017-05-18T00:13:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierUna antropología para el siglo XXI. (2010). Congreso Internacional de Philosophia Personae (2º: 2010: oct. 4 - 8 : Bogotá). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades
dc.identifier141.5 dc 21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/14398
dc.description.abstractLa Universidad Católica de Colombia le da vida a su proyecto educativo institucional teniendo como centro de este su Misión a la persona. Uno de los eventos que permite vivenciar este proyecto es el Congreso Internacional Philosophia Personae que este año llega a su tercera versión. Este encuentro académico consolida la reflexión antropológica a través de la descripción de los problemas y misterios concernientes al ser humano. La incursión en estas temáticas permite diferenciar la noción de persona de la profunda y disímil polisemia semántica que la equipara a individuo, sujeto, hombre, ser meramente racional, relativo, entre otros, que no contribuyen, de modo pleno, a la dignificación del ser humano. Cada uno de los congresos tiene como tarea inmediata reflexionar, disentir y profundizar sobre la verdad de la persona, a decir de don Nicolás Gómez Dávila1 : “es una verdad de las más altas zonas del espíritu donde la miseria espiritual no es sentida por el indigente como un desposeimiento forzado, sino como un equilibrio conseguido”. De ahí que se entienda que el concepto católico de persona no es el fruto de una mística reflexiva, sino de una fe vivida, entendida y querida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades, 2010
dc.relationColección Memorias; no. 2
dc.relationBartnik, Czeslaw. Personalism. Lublin: KUL, 1996. Impreso.
dc.relationBartnik, Czeslaw. Studies in Personalist System. Lublin: KUL, 2006. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. La filosofía personalista de Karol Wojtyla. Madrid: Palabra, 2007. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Antropología: una guía para la existencia. 4ª ed. Madrid: Palabra, 2008. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Repensar la naturaleza humana. Pamplona: Eiunsa, 2008. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Hacia una definición de la filosofía personalista. Eds. José Luis Cañas y Urbano Ferrer. San José, Costa Rica: Promesa, 2008. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Reconstruir la persona. Ensayos personalistas. Madrid: Palabra, 2009. Impreso.
dc.relationDíaz, Carlos. Qué es el personalismo comunitario. Salamanca: Fundación Mounier, 2002. Impreso.
dc.relationDíaz, Carlos. Treinta nombres del personalismo. Salamanca: Fundación Mounier, 2002. Impreso.
dc.relationDomingo Moratalla, Augustín. Un humanismo del siglo XX: el personalismo. Madrid: Pedagógicas, 1985; Rigobello, Armando. Il personalismo. Roma: Città Nuova, 1978. Impreso.
dc.relationLubac, Henri de. El drama del humanismo ateo (1943). Madrid: Epesa, 1967. Impreso.
dc.relationKanaris, Jim y Mark J. Doorley, eds. In deference to the Other. Lonergan and Contemporary Continental Thought. Albany: SUNY Press, 2004. Impreso.
dc.relationKaron - Ostrowska, Anna. Dramat spotkania. 2ª ed. Warszawa: Wiez, 2010. Impreso.
dc.relationMounier, Emmanuel. El personalismo. Madrid: PPC, 2004. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “A los delegados del ‘Inter Agency Consultative Group’”. Roma: 7/XI/1986 IGPII IX (1986/2) 1359-1363, n.4.
dc.relationMartin, Fiorino. Desafíos actuales de la ética aplicada. Maracaibo: UNIOJEDA, 2008. Impreso.
dc.relationRicoeur, Paul. “Meurt le personnalisme, revient la personne”. Esprit (enero de 1983): 195-202. Impreso.Millán-Puelles, Antonio. La formación de la personalidad humana. 7ª ed. Madrid: Rialp, 1989. Impreso.
dc.relationJacob, Andre. “L’éthique comme anthropo-logique: conscience, sujet et personne aujourd’hui”. Encyclopédie Philosophique Universelle. L’Univers Philosophique 1. Paris: PUF, 1989. 213-223. Impreso.
dc.relationLonergan, Bernard. Insight: A Study of Human Understanding. Eds. Frederick E. Crowe and Robert M. Doran. Vol. 3. Toronto: University of Toronto Press, 1992. Impreso.
dc.relationZarebianka, Zofia. Przestrzen slowa. Twórczosc literacka Karola Wojtyly – Jana Pawla II. Red. ks. Jan Machniak.Kraków: Uniwersytet Jagiellonski, Papieska Akademia Teologiczna, 2006. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. Ecíclica Veritatis splendor, n. 48. 6 de agosto de 1993. Impreso.
dc.relationArango, Pablo. “Diagnostico Genético Preimplantatoria (PGD). Juicios éticos emitidos”. Revistas biomédicas y bioéticas: un análisis crítico de los mismos desde la bioética personalista (2009): 301-320.
dc.relationHeidegger, Martin. “La constitución Onto-Teo-Lógica de la metafísica”. Identidad y diferencia, por Heidegger. Trad. Helena Cortés y Arturo Leyte. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre, 1990. 99-157. Impreso.
dc.relationFerrer, María Pilar. Intuición y asombro en la obra literaria de Karol Wojtyla. Pamplona: EUNSA, 2006. Impreso.
dc.relationSgreccia, Elio. “Los desafíos de la bioética”. Serie Colección de ensayos 22 (1995): 126. Web.
dc.relationDíaz, Carlos. Treinta nombres del personalismo. Salamanca: Fundación Mounier, 2002. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Discurso en la clausura de la reunión plenaria del Sacro Colegio Cardenalicio”. 9/XI/1979 n.6.
dc.relationSabato, Ernesto. Hombres y engranajes. Madrid: Alianza editorial, 1973. Impreso.
dc.relationWojtyla, Karol. “La persona: sujeto y comunidad”. El hombre y su destino, por Wojtyla. Madrid: Palabra, 1998. Impreso.
dc.relationRamos, Alejandro. La ciudad de Dios en Santo Tomás de Aquino. Mar del Plata: Universidad FASTA, 2008. Web.
dc.relationDonadio, F. Intersubjetividad y persona. Napoli: 1999. Impreso.
dc.relationPeter, Ricardo. Una terapia para la persona humana. México: UAP, 2002. Impreso.
dc.relationVargas Guillén, Germán. La experiencia de ser. Tratado de metafísica. Bogotá: San Pablo, 2005. Impreso.
dc.relationMondin, Battista. “Le antropologie personaliste”. Storia dell’Antropologia Filosofica. vol. 2, por Mondin. Bologna: ESD, 2002. 514-660. Impreso.
dc.relationSan Agustín. “XXXIX”. Obras Completas de San Agustín. Madrid: Biblioteca de autores cristianos, 1995. Impreso.
dc.relationSierra G., Francisco. “Communication: Mutual Self-Mediation in Context”. Communication and Lonergan. Common Ground for Forging the New Age. Eds. Thomas J. Farrell y Paul A. Soukup. Kansas City: Sheed &Ward, 1993. 269-293. Impreso.
dc.relationLonergan, Bernard. Method in Theology. New York: Herder & Herder, 1972. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Hacia una definición de la filosofía personalista. Eds. José Luis Cañas y Urbano Ferrer. San José, Costa Rica: Promesa, 2008. Impreso.
dc.relationMartí, José. Obras completas. La Habana: Editorial Ciencias Sociales, 1991. Impreso.
dc.relationMiguens, Fernando. Fe y cultura en la enseñanza de Juan Pablo II. Madrid: Ediciones Palabra, 1994. Impreso.
dc.relationLonergan, Bernard. “The Mediation of Christ in Prayer”. Philosophical and Theological Papers 1954 n. 24-1964. Vol. 6. Eds. Robert C. Crocken, Frederick E. Crowe, and Robert M. Doran. Toronto: University of Toronto Press, 1996. 160-182. Impreso.
dc.relationWojtyla, Karol. Personalismo tomista en Aby Chrystus sie nami poslugiwal. Kraków: Znak, 1979. Impreso.
dc.relationNussbaum, Martha C. The Fragility of Goodness. Cambridge: Cambridge University Press, 1986. Impreso.
dc.relationMaritain, Raïssa. Les grandes amitiés. Paris: Desclée de Brouwer, 1949. Impreso.
dc.relationMaritain, Jacques. Humanismo integral. Madrid: Palabra, 1999. Impreso.
dc.relationStein, Edith. El problema de la empatía. Madrid: Trotta, 2004. Impreso.
dc.relationMounier, Emmanuel. El personalismo. Madrid: PPC, 2004. Impreso.
dc.relationTrias, Eugenio. Ética y condición humana. Barcelona: Península, 2002. Impreso.
dc.relationRicœur, Paul. Soi-même comme un autre. Paris: Du Seuil, 1990. Impreso.
dc.relationPolo, Leonardo. Quién es el hombre. Un espíritu en el tiempo. Perú: Universidad de Piura, 1993. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “A los universitarios romanos”. Roma: 5/IV/1979; IGPII (1979/1) 802-809.
dc.relationWeil, Éric. Logique de la philosophie. 2ª ed. Paris: J. Vrin, 1974. Impreso.
dc.relationPuttalaz, François-Xavier. Figures franciscaines. Paris: Cerf, 1997. Impreso.
dc.relationBoltanski, Luc y Laurent Thevenot. De la Justification. Les Économies de la Grandeur. Paris: Gallimard, 1991. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “El Magisterio de Juan Pablo II al mundo universitario. Discurso a los académicos universitarios”. Roma: 9/IX/2000. Web.
dc.relationRatzinger, Josepth. Dios salve la razón. Madrid: Ediciones Encuentro, S.A., 2011. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. La filosofía personalista de Karol Wojtyla. Madrid: Palabra, 2007. Impreso.
dc.relationLonergan, Bernard. “The Subject (The Aquinas Lecture, 1968)”. A Second Collection. Papers by B. Lonergan. Eds. William F.J. Ryan y Bernard J. Tyrrell. Londres: Darton, Longman & Todd, 1974. Impreso.
dc.relationMaritain, Jacques. Humanismo integral. Madrid: Palabra, 1999. Impreso.
dc.relationVargas Guillén, Germán. “Excedencia y saturación: fenomenología de la presencia y ausencia de Dios. Franciscanum”. Revista Universidad San Buenaventura 51.152 (2009): 181-204. Web.
dc.relationIsaacs, David. El valor permanente familiar de la Familia. Colección ICE. Pamplona: Universidad de Navarra, 1990. Impreso.
dc.relationMondin, Battista. “Le antropologie personaliste”. Storia dell’Antropologia Filosofica. vol. 2, por Mondin. Bologna: ESD, 2002. 514-660. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “A los docentes universitarios de Emilia-Romaña”. Bolonia: 18/IV/1982, IGPII V (1982/1) 1223-1232.
dc.relationGuerra López, Rodrigo. “El aporte filosófoco de Juan Pablo II”. México: Universidad Panamerica, 2003. Impreso.
dc.relationConcilio Vaticano II. Gaudium et spes. Biblioteca Electrónica Cristiana (BEC) VE Multimedios, 1965. Web.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Reconstruir la persona. Ensayos personalistas. Madrid: Palabra, 2009. Impreso.
dc.relationArendt, Hannah. La condición humana, Barcelona: Paidós, 1993. Impreso.
dc.relationWojtyla, Karol. Amor y responsabilidad. 2ª ed. Ed. Juan Manuel Burgos. Trad. Jonio González y Dorota Szmidt. Madrid: Ediciones Palabra, 2009. Impreso.
dc.relationGiusti, Miguel, ed. El retorno del Espíritu. Motivos hegelianos en la filosofía práctica contemporánea. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. Carta Encíclica Redemptor Hominis del sumo pontífice Juan Pablo II a los venerables hermanos en el episcopado, a los sacerdotes, a las familias religiosas, a los hijos de la Iglesia y a todos los hombres de buena voluntad. Al principio de su ministerio pontifical. Web.
dc.relationCopleston, Frederick. Historia de la Filosofía. T. 7 de Fichte a Nietzsche. Barcelona: Editorial Ariel, 1982. Impreso.
dc.relationMerino, José Antonio y Francisco Martínez Fresneda, coords. Manual de Teología Franciscana. Madrid: BAC, 2004b. Impreso.
dc.relationHerrera Restrepo, Daniel. “La personalidad como fin de la persona”. Surgan. Revista Bimestral de Orientación Psicopedagógica 478 (2002): 39-46. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Discurso a los docentes universitarios”. Roma: 9/IX/2000; n.7.
dc.relationJuan Pablo II. Evangelium Vitae. 25 de marzo de 1995. Impreso.
dc.relationMarías, Julián. Persona. Madrid: Alianza, 1996. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Discurso del santo padre Juan Pablo II a un grupo de rectores de universidades y de centros de estudios superiores de Polonia”. Polonia. Jueves 30 de agosto de 2001. Web.
dc.relationMerino, José Antonio y Francisco Martínez Fresneda, coords. Manual de Filosofía Franciscana. Madrid: BAC, 2004a. Impreso.
dc.relationAubenque, Pierre. El problema del ser en la metafísica de Aristóteles. Madrid: Taurus, 1982. Impreso.
dc.relationDybciak, Krzysztof. Jan Pawel II w literaturze polskiej. Antologia tekstów literackich. Warszawa: Centrum Mysli Jana Pawla II, 2008. Impreso.
dc.relationBiblia de Jerusalén. Trad. Escuela Bíblica de Jerusalén. Bilbao: Desclee de Brouwer, 1976. Impreso.
dc.relationHenrich, Dieter. Hegel en su contexto. Caracas: Monte Ávila Editores, 1987. Impreso.
dc.relationLópez, Virginia. Fichte: acción y libertad. Madrid: Ediciones Pedagógicas, 1995. Impreso.
dc.relationHeidegger, Martin. Ser y tiempo. Trad. Jorge Eduardo Rivera). Madrid: Trotta, 2009. Impreso.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Repensar la naturaleza humana. Pamplona: Eiunsa, 2008. Impreso.
dc.relationCruz, San Juan de La. “Cántico espiritual B”. Obras completas. Madrid: Editorial de Espiritualidad. Impreso.
dc.relationMarías, Julián. Antropología metafísica. Madrid: Alianza Editorial, 1973. Impreso.
dc.relationSchmitt, Jean-Claude. Le corps, les rites, les rêves, le temps. Essais d’anthropologie médiévale. Paris: Gallimard, 2001. Impreso.
dc.relationMarías, Julián. “Una visión antropológica del Aborto”. Separata de la Revista Cuenta y Razón (marzo-abril 1983): 10-11. Impreso.
dc.relationUnesco. Discurso en la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, París. 2 de junio 1980. Impreso.
dc.relationHeidegger, Martin. “Fenomenología y teología”. Hitos, por Heidegger. Trad. Helena Cortés y Arturo Leyte. Madrid: Alianza Editorial, 2000. 49-73. Impreso.
dc.relationBenedicto XVI. “Homilia del santo padre”, Glasgow. Bellahouston Park. Jueves 16 de septiembre de 2010. Web.
dc.relationOliveros F., Otero. La familia como centro de intimidad y de apertura. Colección ICE. Madrid: Universidad de Navarra, 1987. Impreso.
dc.relationDerrida, Jacques. Políticas de la amistad seguido de el oído de Heidegger. Trad. Patricio Peñalver. Madrid: Trotta, 1998. Impreso.
dc.relationHenry, Michel. Yo soy la verdad. Salamanca: Sígueme, 2001. Impreso.
dc.relationMarías, Julián. Mapa del mundo personal. Madrid: Alianza, 1994. Impreso.
dc.relationGourevich, Aron. La naissance de l’individu Dans l’Europe Médiévale. Paris: Seuil, 1997. Impreso.
dc.relationMaritain, Raïssa. Les grandes amitiés. Paris: Desclée de Brouwer, 1949. Impreso.
dc.relationLawrence, Frederick. “The Human Good and Christian Conversation”. Communication and Lonergan. Common Ground for Forging the New Age. Eds. Thomas J. Farrell y Paul A. Soukup. Kansas City: Sheed & Ward, 1993. 248-268. Impreso.
dc.relationBartnik, Czeslaw. Studies in Personalist System. Lublin: KUL, 2006. Impreso.
dc.relationJonas, Hans. Pensar sobre Dios y otros ensayos. Trad. Angela Ackermann. Barcelona: Ed. Herder, 1998. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Mensaje al mundo universitario de América Central”. Ciudad de Guatemala: 7/III/1983; IGPII VI (1983/1) 640-645 n.6.
dc.relationMerino, José Antonio. Umanesimo francescano. Francescanesimo e mondo attuale. Assisi: Cittadella Editrice, 1984, Impreso.
dc.relationAubenque, Pierre. La prudencia en Aristóteles. Madrid: Crítica, 1999. Impreso.
dc.relationRicoeur, Paul. “Meurt le personnalisme, revient la personne”. Esprit (enero de 1983): 195-202. Impreso.
dc.relationHoyos, Luis Eduardo. El escepticismo y la filosofía trascendental. Estudios sobre el pensamiento alemán a fines del siglo XVIII. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Siglo del Hombre Editores, 2001. Impreso.
dc.relationHenaff, Marcel. Le prix de la verité. Le don, l’argent, la philosophie. Paris: Seuil, 2002. Impreso.
dc.relationHonneth, Axel. La lucha por el reconocimiento. Trad. Manuel Ballestero. Barcelona: Ed. Crítica, 1997. Impreso.
dc.relationHegel, Georg Wilhelm Friedrich. Fenomenología del espíritu. Valencia, España: Editorial Pre-Textos, 2006. Impreso.
dc.relationEmery, Guilles. The Trinitarian Theology of St Thomas Aquinas. Web
dc.relationJuan PabBolonia: 7/VI/ 1988, IGPII XI (1988/2) 1886-1892.
dc.relationClotet, Joaquim. “Una introducción al tema de la ética”. Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Web.
dc.relationHegel, Georg Wilhelm Friedrich. Phänomenologie des Gesites. Hamburg: Feliz Meiner Verlag, 2006. Impreso.
dc.relationDerrida, Jacques. La escritura y la diferencia. Trad. Patricio Peñalver. Barcelona: Anthropos, 1989. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Discurso a los profesores universitarios y hombres de la cultura en la Universidad de Oporto”. 15/V/1982.n.3
dc.relationVerlinsky, Yuri. “Designing Babies: What the Future Holds”. Reprod Biomed Online 10 (2005) supp 1: 24-26. Web.
dc.relationMarías, Julián. Razón de la filosofía. Madrid: Alianza, 1993. Impreso.
dc.relationCatecismo de la Iglesia católica. Tercera parte: La vida en Cristo. Web.
dc.relationJuan Pablo II. Spiritus Domini. 1987. Web.
dc.relationLevinas, Emmanuel. Autrement qu’être ou au-delà de l’essence. Paris: Libraire Générale française, Livre de poche, 1974. Impreso.
dc.relationBenedicto XVI. “Fe, razón y Universidad. Recuerdos y reflexiones”, Discurso con los representantes del mundo de la cultura en la Universidad de Ratisbona. 12 de septiembre de 2007. Impreso.
dc.relationSan Agustín. Confesiones. Madrid: Alianza Editorial, 2006. Impreso
dc.relationPlatón. Fedón. Navarra: Ediciones Folio S.A., 1999. Impreso.
dc.relationDíaz, Carlos. La persona como don. Bilbao: Desclee de Brouwer, 2001.Impreso.
dc.relationAmeriks, Karl, ed. The Cambridge Companion to German Idealism. Cambridge: Cambridge University Press, 2000. Impreso.
dc.relationCassirer, Ernst. El problema del conocimiento. T. 3 Los sistemas postkantianos. México: Fondo de Cultura Económica, 1979. Impreso.
dc.relationBoltanski, Luc. El amor y la justicia como competencias. Tres ensayos de sociología de la acción. Trad. Inés María Pousadela. Buenos Aires: Amorrortu, 2000. Impreso.
dc.relationHegel, Georg Wilhelm Friedrich. Fenomenología del espíritu. Trad. Manuel Jiménez Redondo. Valencia: Pretextos, 2006. Impreso.
dc.relationLabarrière, Pierre Jean. “L’alterité de l’autre”. Encyclopédie Philosophique Universelle. L’Universe Philosophique 1. Paris: PUF, 1998. 80-86. Impreso.
dc.relationAtencio, Lilia de. Ética del límite y condición humana. Maracaibo: Luz, 2004. Impreso.
dc.relationBeiser, Frederick. “The Enlightenment and idealism”. Ameriks (2000): 18-36. Impreso.
dc.relationHoyos, Luis Eduardo, ed. Lecciones de filosofía. Bogotá: Universidad Externado de Colombia – Universidad Nacional de Colombia, 2003. Impreso.
dc.relationJacques, Francis. L´Espace Logique de la Communication. Paris: PUF, 1985. Impreso.
dc.relationNavarro Ferrer,Ana María. Feminismo, familia, mujer. Pamplona: Eunsa, 1982. Impreso.
dc.relationWojtyla, Karol. Amor y responsabilidad. Madrid: Palabra, 2008. Impreso.
dc.relationRatzinger, Joseph. Mi vida. Madrid: Encuentro, 2005. Impreso.
dc.relationRicoeur, Paul. “Muere el personalismo, vuelve la persona…”. Amor y justicia, por Ricoeur. Madrid: Caparrós, 2000. Impreso.
dc.relationCusa, Nicolás de. De Docta Ignorantia. Trad. Manuel Fuentes Benot. Argentina: Aguilar, 1981. Impreso.
dc.relationLevinas, Emmanuel. Algunas reflexiones sobre la filosofía del hitlerismo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2001. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. Ex Corde Ecclesiae, No 2.
dc.relationHegel, Georg Wilhelm Friedrich. Ciencia de la Lógica. Trads. Augusta & Rodolfo Mondolfo. Buenos Aires: Solar, 1976. Impreso.
dc.relationLevinas, Emmanuel. Totalité et infini. Paris: Libraire Générale française, Livre de poche, 1974. Impreso.
dc.relationFerry, Jean-Marc. Les puissances de l’éxperience. Vol. 1 y Vol. II. Paris: Éditions du Cerf, 1991. Impreso.
dc.relationRicœur, Paul. La memoria, la historia, el olvido. Trad. Agustín Neira. México: Fondo de Cultura Económica, 2000. Impreso.
dc.relationHorstmann, Rolf-Peter. “Kant y el «punto de vista de la eticidad». La crítica de Hegel a la filosofía kantiana”. Giusti (2003): 137-150.
dc.relationRatzinger, Joseph. Fede, verità, tolleranza. Milano: Cantagalli, 2003. Impreso.
dc.relationWeil, Éric. Filosofía y Violencia. Introducción a la lógica de la Filosofía. Trad. Francisco Sierra Gutiérrez. Bogotá: CEJA, 2002. 109. Impreso.
dc.relationA., Rechitsky, S., Tur-Kaspa, I. et al. “Preimplantation Genetics: Improving Access to Stem Cell Therapy”. Ann N Y Acad Sci. 1054 (2005): 223-7. Web.
dc.relationGniecki, Czeslaw. Visione dell’uomo negli scritti di Francesco d’Assisi. Roma: Edizioni Anontianum, 1987. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Encuentro con el mundo de la cultura y con los docentes y estudiantes en la sede del ateneo de Turín”. Turín: 3/IX/1988 IGPII XI (1988/3lo II. “Encuentro con el senado académico de la Universidad de Bolonia”. ) 548-556 n.4.
dc.relationFranks, Paul. “All or Nothing: Systematicity and Nihilism in Jacobi, Reinhold and Maimon”. Ameriks (2000): 95-116. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “La libertad de investigación, tan valiosa, no puede significar neutralidad indiferente ante la verdad”. Mensaje del Papa al VI Encuentro Nacional Italiano de Profesores Universitarios Católicos. L’Osservatore Romano Nº 41, 12 de octubre de 2001. Roma. Pág. 2
dc.relationRhonheimer, Martin. La perspectiva de la moral. Fundamentos de la Ética filosófica. Madrid: Rialp, 2000. Impreso.
dc.relationHernández-Pacheco, Jair. Los límites de la razón. Madrid: Tecnos, 1992. Impreso.
dc.relationBartnik, Czeslaw. Personalism. Lublin: KUL, 1996. Impreso.
dc.relationWierzbicki, ks. Alfred Marek. Wokól Tryptyku rzymskiego Jana Pawla II. Lublin: Towarzystwo naukowe Katolickiego Uniwersytetu Lubelskiego, 2003. Impreso.
dc.relationLubac, Henri de. El drama del humanismo ateo (1943). Madrid: Epesa, 1967. Impreso.
dc.relationDomingo Moratalla, Augustín. Un humanismo del siglo XX: el personalismo. Madrid: Pedagógicas, 1985; Rigobello, Armando. Il personalismo. Roma: Città Nuova, 1978. Impreso.
dc.relationHarciarek, Miroslaw. Podstawy psychologii realistycznej wedlug Karola Wojtyly czyli od fenomenu do fundamentu. Katowice: Wydawnictwo KOS, 2008. Impreso.
dc.relationWojtyla, Karol. L’uomo nel campo della responsabilità”. Trad. L. Cristanti Bompiani. 2002. Impreso.
dc.relationPlatón. La República o el estado. Trad. Patricio de Azcárate. Madrid: Espasa Calpe, 2007. Impreso.
dc.relationSpringgs, J., Savulescu, Julian. “Savior Siblings”. J Med Ethics 28 (2000): 289. Web.
dc.relationCicerón. De Republica. III. 22-23.
dc.relationDíaz, Carlos. Qué es el personalismo comunitario. Salamanca: Fundación Mounier, 2002. Impreso.
dc.relationJuan Pablo II. “Homilía para la celebración de la Palabra en la Universidad de Lublin”. 9/VI/1987 IGPII X (1987/2) 2064-2072, n.2.
dc.relationBurgos, Juan Manuel. Antropología: una guía para la existencia. 4ª ed. Madrid: Palabra, 2008. Impreso.
dc.relationHillesum, Etty. Diario de Etty Hillesum. Una vida conmovida. Trad. Asunción Sains Lerchundi. Barcelona: Anthropos, 2007. Impreso.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2010
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/una-antropologia-para-el-siglo-xxi/index.html
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/una-antropologia-para-el-siglo-xxi/pubData/source/una-antropologia-para-el-siglo-xxi.pdf
dc.subjectPERSONALISMO (FILOSOFÍA)
dc.titleUna antropología para el siglo XXI
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución