dc.contributorMuriel-Perea, Yasser de Jesús
dc.creatorFranco-García, Cristian David
dc.date.accessioned2015-12-01T18:19:07Z
dc.date.available2015-12-01T18:19:07Z
dc.date.created2015-12-01T18:19:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifierFranco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/2735
dc.description.abstractActualmente vivimos en un mundo en el cual la supervivencia de las Pymes y las grandes empresas depende de la adaptación de ellas mismas a los constantes cambios del entorno social, político-legal, económico y tecnológico, en el cual desarrollan sus operaciones de negocio. Soluciones tecnológicas para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) en compañía de las buenas prácticas propuestas por Information Technology Infrastructure Library -ITIL- , conviertan la gestión de procesos de negocio en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confiable y de calidad, con miras al logro de los objetivos establecidos por dichas empresas.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería de Sistemas y Computación
dc.relationBARROS, Oscar. Reingeniería de procesos de negocios. 1.ed. Santigo de Chile: Dolmen Ediciones, 1997. P. 105.
dc.relationBELTRÁN, Noé. Construcción de indicadores de gestión. 1 ed. Bogotá D.C.: ESTRATEGIA CONSULTORES & CO, 2014. p. 62.
dc.relationBERRO, Mariano. Buenas prácticas: Guía didáctica. 1 ed. Montevideo: s.e., 2013. p. 36.
dc.relationBLOG ELIO PERCESEPE. Implementando gestión de cambios en TI [en línea]. Caracas: Elio Percesepe [citado 05 septiembre, 2015]. Disponible en internet: < http://eliopercesepe.com/implementando-gestion-de-cambios-en-ti/>
dc.relationBPM - SOSW. Ciclo de vida BPM [en línea]. Bogotá D.C.: Juan Bello [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://bpmsosw.wordpress.com/2012/02/12/ciclo-de-vida-bpm/>
dc.relationBIZAGI. BPMN 2.0 [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf>
dc.relationBIZAGI. BPMN [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.bizagi.com/esp/descargas/BPMNbyExample.pdf>
dc.relationDELOITTE TOUCHE TOHMATSU LIMITED. La Gestión por Procesos en las Organizaciones: La forma en la que los resultados se logran [en línea]. Bogotá D.C.: Deloitte [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/strategy/Gesti%C 3%B3n%20por%20procesos%20para%20web.pdf>
dc.relationDÍAZ, Flor. Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? En: Universidad & Empresa. Julio – diciembre, 2008. vol. 10, no. 15, p. 247
dc.relationECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Proceso [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 10 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/proce so_gestion_de_cambios/proceso_gestion_de_cambios.php>
dc.relationECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Visión General. [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/vision _general_gestion_de_cambios/vision_general_gestion_de_cambios.php>
dc.relationECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión TI: ¿Qué es ITIL? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestio n_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>
dc.relationECONOCOM OSIATIS. Organización Osiatis: ¿Quiénes somos? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.osiatis.es/empresa/organizacion.php>
dc.relationENTREVISTA con Claudia Milena Suarez Velázquez, Gestora de Cambios TI – ITIL V3 Foundations Certified de la Gerencia de Operaciones TI de Telefónica Colombia – Movistar. Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015.
dc.relationGUERRA, Guillermo. El agro negocio y la empresa agropecuaria frente al siglo XXI. 1 ed. San José: Editorial Agro americana, 2002. p. 509.
dc.relationHARVARD UNIVERSITY. Re-engineering Work: Don't Automate, Obliterate [en línea]. Cambridge: Michael Hammer [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://hbr.org/1990/07/reengineering-work-dont-automate-obliterate>
dc.relationIDEA DBF LTDA. Sistema de información computacional: Una Herramienta TIC´s, para el Desarrollo Estratégico y Gestión de EMPRESAS PyME´s [en línea]. Santiago de Chile: Franco Di Biase De Lillo [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: <http://dbf.cl/Material%20Docente/Libro/Sistema%20de%20Informacion%20Co mputacional%20Texto%20Completo.pdf>
dc.relationINTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION –IBM–. Introduction to Business Process Management (BPM) [en línea]. Pekín: Diego Sánchez [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/websphere/introduccion-bpm/>
dc.relationMARULANDA, Carlos. Modelos de desarrollo para gobierno TI. En: Scientia et Technica. Agosto – septiembre, 2009. vol. 1, no. 41, p. 351
dc.relationMURIEL, Yasser. Gobierno de TI en instituciones sin ánimo de lucro: Caso instituciones privadas de educación superior en Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad de los Andes. Departamento de ingeniería de sistemas y computación. Trabajo de grado (Magister en ingeniería de sistemas y computación), 2011, p. 203.
dc.relationORACLE CORPORATION. Gestión de Procesos de Negocio, Arquitectura Orientada a Servicios y Web 2.0: ¿Transformación de Negocios o Problemática Global? [en línea] Redwood Shores: Oracle [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.oracle.com/technetwork/es/middleware/fusionmiddleware/documentation/gestion-proceso-negocio-soa-web-450487-esa.pdf>
dc.relationPORTER, Michael. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. 1 ed. Buenos Aires: Editorial REI, 1991. p. 550.
dc.relationROBLEDO, Pedro. El Libro del BPM 2014. 1 ed. Madrid: Club-BPM, 2014. p. 260.
dc.relationSEARCH DATACENTER. Conocer cuáles son las mejores prácticas de TI, le ayudara a determinar los principios que debe seguir al planificar su estrategia de negocios TI [en línea]. Ciudad de México D.F.: Melisa Osores [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Mejores-practicas-de-TI-Masvalor-para-el-negocio>
dc.relationTELEFONICA, Movistar. Documentación de procesos de negocio y tecnologías de la información. 1 ed. Bogotá D.C.: s.e., 2015. p. 364.
dc.relationUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL SAN NICOLÁS. ITIL - Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios de TI [en línea]. Buenos aires: Javier Mordcovich [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.cursositil.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4 4&Itemid=53>
dc.relationVAN BON, Jan. Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3. 1 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 133.
dc.relationVAN BON, Jan. Mejores prácticas: Fundamentos de ITIL V3. 3 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 380.
dc.relationWSO2. Writing a simple WS-BPEL process for WSO2 BPS and Apache ODE [en línea]. Sidney: Denis Weerasiri [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://wso2.com/library/articles/writing-simple-ws-bpel-process-wso2-bpsapache-ode/>
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
dc.subjectÁREA T.I.
dc.subjectAUTOMATIZAR
dc.subjectBIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
dc.subjectINDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
dc.subjectINDICADOR DE GESTIÓN
dc.subjectLENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
dc.subjectCAMBIO TECNOLÓGICO
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓN
dc.subjectTELECOMUNICACIÓN
dc.titlePropuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución