Develop of intellectual Mind

dc.creatorGómez, Diomedes Andrés
dc.date.accessioned2013-05-06T20:15:01Z
dc.date.available2013-05-06T20:15:01Z
dc.date.created2013-05-06T20:15:01Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifierGómez, D. A. (2010). Formación del talante científico. Studiositas, Vol. 5 (3)
dc.identifier2215-728X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/605
dc.description.abstractThe question analyzed in this research paper refers to the contribution of the intellectual virtues in the formation of scientific disposition. The university also provide the elements necessary for their students to acquire knowledge, skills and abilities, is called to promote the intellectual life and development of science, understanding and wisdom. Today education system in the framework of a utilitarian and libertarian philosophy have shifted the cultivation of intellectual courage. The article shows that research training programs are sterile when reduced to teaching techniques and research methodologies. Research has shown that studiousness, prudence, discernment, art, dispose for science, technology and innovation
dc.description.abstractLa cuestión analizada en este artículo de investigación es la relación entre las virtudes intelectuales y la formación del talante científico. El proyecto del cual se desprende partió de reconocer que la universidad, además de contribuir a la generación de conocimiento, está llamada a fomentar la vida intelectual, la ciencia, el entendimiento y la sabiduría en sus educandos. Los sistemas educativos actuales, en el marco de una filosofía utilitarista y libertaria, han desplazado la formación del talante científico para niveles de maestría y doctorado decisión que debe ser valorada a la luz del análisis detallado de los estadios formativos que determinan la generación del talante científico. Mediante una investigación cualitativa con aplicación de encuestas y estudio de casos se corroboró que los programas de formación de investigadores son estériles cuando se reducen a la enseñanza de técnicas y metodologías de investigación y que la estudiosidad, la prudencia, la capacidad de discernimiento y la tecno, disponen para la ciencia, la tecnología y la innovación
dc.languagespa
dc.relationRevista studiositas, Vol. 5 no. 3 (dic. 2010); p. 8-17
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2010
dc.subjectCIENCIA
dc.subjectENTENDIMIENTO
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subjectSABIDURÍA
dc.subjectVIRTUDES INTELECTUALES
dc.titleFormación del talante científico
dc.titleDevelop of intellectual Mind
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución