Blended learning and transfer to the Adversarial System in Colombia

dc.creatorForero-Sossa, William
dc.date.accessioned2013-04-18T20:37:41Z
dc.date.available2013-04-18T20:37:41Z
dc.date.created2013-04-18T20:37:41Z
dc.date.issued2009-08
dc.identifierForero-Sossa, W. (2009). Aprendizaje combinado y transferencia al Sistema Penal Acusatorio en Colombia. Studiositas, Vol. 4 (2)
dc.identifier1909 - 0366
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/545
dc.description.abstractEste artículo da una visión concreta sobre las ventajas y resultados obtenidos de la capacitación de 800 defensores públicos en Colombia utilizando la metodología de aprendizaje combinado. Este proyecto fue financiado por la Unión Europea y administrado por el Ministerio del Interior y de Justicia de la República de Colombia. Se describen las ventajas del aprendizaje combinado, la metodología empleada para el desarrollo de los cursos virtuales y el papel de los actores del sistema educativo. Particularmente se discuten las estrategias didácticas utilizadas en las sesiones presenciales y virtuales, sus dificultades y logros. Además se muestran los resultados obtenidos y se enfatiza sobre las políticas de seguimiento y control para garantizar el éxito de los procesos. La sección correspondiente a lecciones aprendidas y recomendaciones ofrece aspectos a tener en cuenta para adoptar el aprendizaje combinado como una estrategia de aprendizaje
dc.description.abstractThis study gives a concrete vision of the results of the Public Defenders Training of 800 using the blended learning methodology. This project was funded by the European Union and managed by the Ministry of Interior and Justice of the Republic of Colombia. This article provides the advantages of blended learning, the methodology for the development of virtual courses and the changing but essential role of the actors of the education system. Particularly we discuss educational strategies for both face sessions and for the virtual, its difficulties and achievements. In the final part shows the results obtained and the emphasis on monitoring and control policies to ensure the success of the process. The section on lessons learned and recommendations provides a number of aspects to take into account, the fruit of experience, to adopt blended learning as a learning strategy
dc.languagespa
dc.relationRevista studiositas, Vol. 4 no. 2 (ago. 2009); p. 7-22
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2009
dc.subjectAPRENDIZAJE COMBINADO
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIA
dc.subjectAPRENDIZAJE MEDIADO CON TECNOLOGÍA
dc.titleAprendizaje combinado y transferencia al Sistema Penal Acusatorio en Colombia
dc.titleBlended learning and transfer to the Adversarial System in Colombia
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución