dc.creator | Rojas, Sandra Patrícia | |
dc.date.accessioned | 2013-04-05T21:32:11Z | |
dc.date.available | 2013-04-05T21:32:11Z | |
dc.date.created | 2013-04-05T21:32:11Z | |
dc.date.issued | 2007-09 | |
dc.identifier | Rojas, Sandra P. (2007). El estado del arte como estrategia de formación en la investigación. Studiositas, Vol. 2 (3) | |
dc.identifier | 1909 - 0366 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10983/504 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados parciales de una experiencia de investigación formativa de corte acción-reflexión
suscrita a la línea “Modelos actuales de formación en educación preescolar” de la Facultad de Educación de
la Fundación de Educación Superior, Investigación y Profesionalización CEDINPRO de Bogotá. La experiencia
se centró en la aplicación del estado del arte sobre la evaluación de los procesos de lectura y escritura en
grados de preescolar y primero de primaria como estrategia en la formación en y para la investigación. Se
buscó identificar y analizar unas competencias investigativas así como su evolución, reconstrucción y
fortalecimiento durante el proceso investigativo con miras a constituirse en una cultura propia y consciente
dadas no sólo a partir de las prácticas pedagógicas, sino también del discurso. Los resultados muestran
transformaciones en la concepción que tenían los estudiantes sobre la investigación en educación, y la
reconstrucción de competencias investigativas en más de un 80% en la población objeto de estudio,
considerándose entonces como una experiencia significativa | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Revista studiositas, Vol. 2 no. 3 (sept. 2007); p. 5-10 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007 | |
dc.subject | INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA | |
dc.subject | ESTADO DEL ARTE | |
dc.subject | COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS | |
dc.title | El estado del arte como estrategia de formación en la investigación | |
dc.type | Artículo de revista | |