dc.creatorRojas, Sandra Patrícia
dc.date.accessioned2013-04-05T21:32:11Z
dc.date.available2013-04-05T21:32:11Z
dc.date.created2013-04-05T21:32:11Z
dc.date.issued2007-09
dc.identifierRojas, Sandra P. (2007). El estado del arte como estrategia de formación en la investigación. Studiositas, Vol. 2 (3)
dc.identifier1909 - 0366
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/504
dc.description.abstractSe presentan los resultados parciales de una experiencia de investigación formativa de corte acción-reflexión suscrita a la línea “Modelos actuales de formación en educación preescolar” de la Facultad de Educación de la Fundación de Educación Superior, Investigación y Profesionalización CEDINPRO de Bogotá. La experiencia se centró en la aplicación del estado del arte sobre la evaluación de los procesos de lectura y escritura en grados de preescolar y primero de primaria como estrategia en la formación en y para la investigación. Se buscó identificar y analizar unas competencias investigativas así como su evolución, reconstrucción y fortalecimiento durante el proceso investigativo con miras a constituirse en una cultura propia y consciente dadas no sólo a partir de las prácticas pedagógicas, sino también del discurso. Los resultados muestran transformaciones en la concepción que tenían los estudiantes sobre la investigación en educación, y la reconstrucción de competencias investigativas en más de un 80% en la población objeto de estudio, considerándose entonces como una experiencia significativa
dc.languagespa
dc.relationRevista studiositas, Vol. 2 no. 3 (sept. 2007); p. 5-10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007
dc.subjectINVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.subjectESTADO DEL ARTE
dc.subjectCOMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
dc.titleEl estado del arte como estrategia de formación en la investigación
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución