dc.contributorVargas Duarte, Edilson
dc.creatorRodríguez Paredes, Lady Sonia
dc.creatorValderrama Cabrera, Leonela
dc.date2021-11-22T14:09:26Z
dc.date2021-11-22T14:09:26Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:46Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:46Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2114
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423408
dc.descriptionThis project seeks to provide the possible lines of post graduate studies, which graduates of modern languages' Major can take in order to improve their professional profile and labor profile. In order to reach truthful results and supported by probable theories is presented the comparison between the study plan of Modern Languages' Major in La Escuela Colombiana de Carreras Industriales against nine universities in Latin America which offer similar studies.
dc.descriptionABSTRACT INTRODUCTION 2 STATEMENT OF THE PROBLEM 21 PROBLEM DESCRIPTION 22 PROBLEM FORMULATION 3 JUSTIFICATION 4 RESEARCH OBJECTIVES 41 GENERAL OBJECTIVE 42 SPECIFCS OBJECTIVES 5 FRAMEWORK 51 THEORICAL AND CONCEPTUAL FRAMWORK 511 Post graduate studies 512 Undergraduate program 513 Professional Profile 514 Globalization and higher education 515 Study plan 52 LEGAL FRAMEWORK 53 HISTORICAL FRAMEWORK 531 Argentina 532 Chile 533 Colombia 534 Perú 6 METHODOLOGY OF THE STUDY 61 TECHNIQUE KIND 62 DATA COLLECTION INSTRUMENT 63 METHODOLOGY DESCRIPTION 64 OBJECT OF STUDY 65 DATA SAMPLE 651 Students random sample 652 Teachers random sample 7 DATA GATHERING PROCEDURE 71 STUDY PLAN COMPARISON METHOD 711 Comparison by number of credits and total subjects 712 Comparison by partial duration and title 713 Comparison by duration and title 714 Comparison by type of activity 715 Comparison by flexibility 716 Comparison exclusive 717 Mandatory and elective subjects 718 Universities that has specialization for modern languages career 8 PRESENTATION OF DATA 81 STUDENTS DATA PRESENTATION 9 INTERPRETATION OF DATA 91 ANALYSIS OF COMPARISON STUDY 911 Comparison by number of credits and total subjects 912 Comparison by partial duration and professional degre-title 913 Comparison by title and total duration 914 Comparison by type of activity 915 Comparison by flexibility 916 Comparison of exclusive subjects 917 Mandatory, optional and elective subjects 918 Universities with post graduate studies for Modern language program 92 ANALYSIS OF SURVEYS 921 Students analysis survey 922 Teachers analysis survey 10 CONCLUSIONS 11 RECOMMENDATIONS BIBLIOGRAPHY ANNEXES
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionProfesional en Lenguas Modernas
dc.descriptionLenguas Modernas
dc.format93 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas
dc.relationCAJAMARCA, REY, Carlos Enrique. Aprender a Educarse. Editorial Géminis. Santa fe de Bogotá, Febrero de 1996.
dc.relationVALLE BARRA, MAURICIO, Docente, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Base de Comparación de Mallas Curriculares de Carreras de Iingeniería Civil, 2005.
dc.relationCÁCERES, GUSTAVO, Algunos Objetivos Estratégicos para el Mejoramiento de la Educación Técnica Superior, (Diciembre 2002). Boletín número 3 MECESUP del Ministerio de Educación de Chile, 15-25.
dc.relationSTEVENSON, WILLIAM, Productions/Operations Management, Irwin Publishing Company, 5ta Edición, 1996.
dc.relationBOGAN, CHRISTOPHER, benchmarking Best Practice, McGraw Hill, 1994
dc.relationBOXWELL, ROBERT, Benchmarking for a Competitive Advantage, Mc Graw Hill, 1994.
dc.relationVICERRECTORIA ACADEMINCA, Condiciones Mínimas de calidad Programa de Mercadeo, Universidad de los Llanos, 2004.
dc.relationESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES, Guía de presentación y entrega de Trabajos de grado, centro de información y documentación “Wolmar Caisedo”, 2011.
dc.relationINSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, Diagnostico por comparación (Benchmarking) aplicado a instituciones de educación superior de Mexico, Octubre 2004
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL REPÚBLICA DE COLOMBIA, http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-channel.html
dc.relationUNIVERSIDAD DE BELGRANO, Argentina, Plan de estudio de Traductorado público, literario y científico-técnico de inglés, documento en línea extraído de http://www.ub.edu.ar/inscripcion2012/carreras_de_grado/1102_traductorado_de_in gles/contenidos_minimos.pdf
dc.relationUNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, Argentina, Plan de estudio de Traductorado público Nacional (inglés, francés, italiano o Alemán), documento en línea extraído de http://www.unc.edu.ar/estudios/carreras/grado/por-facultades-yescuelas/ facultad-de-lenguas/traductorado-en-ingles-frances-italiano-yaleman/ traductorado-en-aleman-frances-ingles-e-italiano
dc.relationPONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE ARGENTINA, Argentina, Plan de estudio de Ingles – traductorado público, documento en línea extraído de http://www.uca.edu.ar/uca/index.php/ingreso/showinfo/es/universidad/ingresantes/i ngreso-buenos-aires/informacion/informacion-de-la-carrera/id/40
dc.relationUNIVERSIDAD DEL MAR, Chile, Plan de estudio de Técnico Interprete en Negocios Inglés-Español, documento en línea extraído de http://www.udelmar.cl/carreras/mallas/tecnico_interprete_en_negocios_ingles_esp anol.pdf
dc.relationESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES (ECCI), Colombia, Plan de estudio de Lenguas Modernas, documento en línea extraído de http://www.ecci.edu.co/documents/pensum/20101/PensumProfesionalLM.pdf
dc.relationESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (EAN), Colombia, Plan de estudio de Lenguas Modernas (presencial), documento en línea extraido de http://www.ean.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=152:plande- estudios-lenguas-modernas-&catid=15:paginas
dc.relationUNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS, Perú, Plan de estudio de Traducción e Interpretación Profesional, documento en línea extraído de http://www.upc.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=8&JER=68 04
dc.relationUNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO, Perú, Plan de estudio de Lengua, Traducción e interpretación, documento en línea extraído de http://www.uasf.edu.pe/LenguaTra_plan.html
dc.relationUNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO, Perú, Plan de estudio de Traducción e interpretación, documento en línea extraído de http://www.ucvlima.edu.pe/malla_curricular/traducci%C3%B3n%20e%20interpreta ci%C3%B3n.pdf
dc.relationUNIVERSIDAD RICARDO PALMA, Perú, Plan de estudio de Traducción e Interpretación, documento en línea extraído de http://www.urp.edu.pe/lenguas.modernas/portal/index.php?urp=plandeestudios
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectLíneas de estudios
dc.subjectPerfil profesional
dc.subjectEstudios
dc.subjectStudy lines
dc.subjectProfessional profile
dc.subjectStudies
dc.titleModern language postgraduate studies at ECCI University
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución