dc.contributorBuitrago Pulido, Rubén Dario
dc.creatorNaranjo Guillen, Óscar Eduardo
dc.creatorPelayo Ángel, Paula Lizeth
dc.date2021-11-16T16:41:16Z
dc.date2021-11-16T16:41:16Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:39Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:39Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2056
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423378
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un software para la mipyme VIDFO cuya base teórica sea el modelo VRP, que genere rutas óptimas de distribución a los clientes y a su vez sirva para control de costos en la operación. Para el desarrollo de esta investigación se eligió una pequeña empresa (VIDFO) de la cual se extrajo la información relevante como su organización, funcionamiento, áreas de trabajo, número de empleados y ubicación de clientes. Fue necesario realizar una revisión bibliográfica, así como el planteamiento de un algoritmo basado en un modelo de solución de problemas de transporte. El modelo VRP es el indicado por que es uno de los modelos de solución claves dentro de este tipo de problemas de ruteo. Con el fin de presentar una solución funcional a VIDFO se desarrolló un listado de requerimientos técnicos con base en el algoritmo y diseño, los cuales se presentaron a un programador quien fue el encargado de traducir estos desarrollos en un software ajustado a las necesidades explicitas de la empresa y que genera una propuesta de ruta óptima basado en la ubicación de los clientes. Se realizaron pruebas en las cuales se analizaron y compararon detalladamente las variables medibles como el tiempo, la distancia recorrida y el costo de cada uno de los viajes que realiza VIDFO sin ningún tipo de herramienta que genere rutas. Como resultado se obtuvo un software que es capaz de generar un mapa en tiempo real de la ruta propuesta en la cual se minimiza el tiempo y distancia recorrida con respecto a la forma actual de cálculo en VIDFO, también dio a conocer el costo total de la esta, variable que VIDFO no tenía en cuenta inicialmente y que permite utilizar esta información para beneficio de la mipyme.
dc.description1 GLOSARIO 2 RESUMEN 3 INTRODUCCIÓN 4 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 5 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 5.1 Descripción del Problema de Investigación 5.2 Formulación del Problema de Investigación 5.3 Objetivos de la Investigación 5.3.1 Objetivo General 5.3.2 Objetivos Específicos 5.4 Justificación Y Delimitación De La Investigación 5.4.1 Justificación 5.4.2 Delimitación 5.5 Marco de Referencia de la Investigación 5.5.1 Marco Teórico 5.5.2 Estado del Arte 5.5 Tipo de Investigación 5.5.2 Diseño Metodológico 5.5.3 Fuentes Para la Obtención de Información 5.6 Recursos 5.7 Cronograma 5.8 Presupuesto 5.8.1 GASTOS DE PERSONAL 5.8.2 GASTOS DE EQUIPO 5.8.3 GASTOS GENERALES 5.8.4 GASTOS DE SOFTWARE 6 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 6.1 Diagnóstico 6.1.1 Etapa de Conocimiento: 6.2 Diseño lógico de solución: 6.3 Implementación del diseño lógico: 6.3.1 Desarrollo del Software 6.3.2 Descripción general 6.3.3 Desarrollo del Software 6.3.4 Código de programación 6.4 Análisis y discusión de resultados 6.4.1 Interfaz Final del Software: 6.4.2 Pruebas 7 CONCLUSIONES 8 RECOMENDACIONES 9 BIBLIOGRAFÍA 10 ANEXOS 10.1 Anexo 1 BARRIOS Y LOCALIDADES 10.2 Anexo 2 CÓDIGO FUENTE DEL ALGORITMO
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero en Industrial
dc.descriptionIngeniería Industrial
dc.format113 p.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAlgoritmo
dc.subjectTeoría de grafos
dc.subjectSoftware
dc.subjectAlgorithm
dc.subjectGraphic schema theory
dc.subjectSoftware
dc.titleDesarrollo de un software basado en el modelo VRP para la generación de rutas de distribución en la mipyme vidfo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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