dc.contributorJiménez, Fabio
dc.creatorDiagama Piñeros, Carlos Mario
dc.creatorPrada Mendoza, Jony Alejandro
dc.date2021-11-08T21:39:33Z
dc.date2021-11-08T21:39:33Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:34Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:34Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1972
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423359
dc.descriptionEn el primer capítulo contextualizaremos toda la temática acerca de los frenos auxiliares de motor que son de gran importancia como lo es el freno de escape y que actualmente se utilizan en la industria automotriz, visualizando de esta manera las diferencias y su funcionamiento. Antes de todo esto se inicia con una pequeña historia para poder entender el nacimiento de estos sistemas de frenos en la industria automotriz. Luego de esto entraremos en el detalle de la construcción del sistema didáctico interactivo mostrando un paso a paso de cómo fue elaborado el sistema didáctico Por último, se darán las conclusiones obtenidas en el desarrollo de este proyecto y cuál fue el aprendizaje para los integrantes.
dc.descriptionINTRODUCCION DEFINICION DEL PROBLEMA OBJETIVOS 1.GENERALIDADES 1.1 HISTORIA 1.2 FRENOS AUXILIARES DE MOTOR 1.2.1 FRENO MOTOR 1.2.1.1 VENTAJAS 1.2.2 FRENO HIDRONEUMATICO 1.2.2.1 FUNCIONAMIENTO 1.2.3 FRENO DE AHOGO 1.2.3.1 VENTAJAS 1.2.3.2 FUNCIONAMIENTO 1.2.3.3 DIAGRAMA DEL SISTEMA 1.2.3.4 SISTEMAS DEL FRENO DE ESCAPE 1.2.3.4.1 SISTEMA DE ESCAPE 1.2.3.4.2 SISTEMA ELECTRICO 1.2.3.4.3 SISTEMA NEUMATICO 1.2.4 APLICACIONES 2. MARCO METODOLOGICO 2.1 ESTRATEGIA METODOLOGICA 2.2 MATERIALES 2.3 HERRAMIENTAS 2.4 PROCEDIMIENTO 2.5 DATOS DEL MOTOR 3. ANEXOS 4. CONCLUSIONES 5. BIBLIOGRAFIA
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Mecánica Automotriz
dc.descriptionTecnología en Mecánica Automotriz
dc.format57 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationhttps://quickserve.cummins.com
dc.relationhttp://www.jacobsvehiclesystems.com/spa/
dc.relationCarlos Fernando Escobar García, José Alejandro Martínez Peña, German Alberto Téllez González. (2005). Control de un motor brushless DC con frenado regenerativo. Colombia. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
dc.relationJuan F. Giro. (2005). Modelización y simulación de sistema de control para ensayos de motores de combustión interna. Argentina. Universidad nacional de la plata, Buenos Aires.
dc.relationJuan Alejandro Vargas Fabre. (2012). Conversión a auto eléctrico basada en un accionamiento trifásico: diseño, modelación e implementación. Chile. Universidad de Chile, Santiago de Chile.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEstator
dc.subjectCarburación
dc.subjectPistón
dc.subjectStator
dc.subjectCarburization
dc.subjectPiston
dc.titleModelo didáctico interactivo del freno de ahogo de motor diésel
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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