dc.contributorPerea Sandoval, Julio Alberto
dc.creatorRomero García, Angie Katerine
dc.creatorGonzáles, Deysi Carolina
dc.creatorCipagauta Mateus, Leidy Rocío
dc.date2021-09-29T14:52:05Z
dc.date2021-09-29T14:52:05Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:29Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:29Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1625
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423335
dc.descriptionLa situación de las grandes superficies a nivel nacional desde los últimos años ha sido un poco complicada, ya que las pequeñas tiendas se han situado por todas partes de las ciudades y pueblos esto conlleva a la perdida de posicionamiento y credibilidad de las grandes superficies en el mercado de los consumidores , se debe a que en Colombia se han masificado las pequeñas tiendas de barrio, cerca del hogar y con lo que las familias necesitan para la canasta familiar con excelentes estrategias de marketing y publicidad, de esta manera nosotras quisimos hacer una exhaustiva investigación, para saber cuáles eran las variables que impactaban más como lo es la Gestión de categorías, Merchandising visual y layout que afectaban o le daban un plus a estas superficies, para captar la atención de los consumidores. Las grandes superficies y en nuestros métodos de investigación los resultados arrojaron que las grandes superficies tienen una planimetría amplia y un Merchandising visual muy llamativo agregando que los compradores encuentran todo lo que necesitan para su hogar y no se tienen que retirar de la tienda para hacer otra compra ya que las superficies tienen charcutería, cárnicos, fruver, cuidado personal, cuidado del hogar, farmacia, textil y electrodomésticos todo en el mismo lugar.
dc.descriptionTítulo de la investigación 1.1 Resumen Palabras Claves 1 Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3.1.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 5.1 Marco teórico 5.4 Marco conceptual 7.1 Fuentes primarias 7.2 Fuentes secundarias 8.1 Jumbo 8.2 ÉXITO 8.3 Carulla 8.4 Easy 8.5 Homecenter 8.6 Tiendas D1 8.7 Makro 8.8 Alkosto 8.9 Supertiendas Olímpica 9 Conclusiones y recomendaciones
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.format102 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationBastias, P. (2011). mejor calidad – mayor variedad – mejor servicio. chile.
dc.relationBeltrán, M. M. (2016). ¿Quiénes son los canales preferidos por los hogares?
dc.relationCastillo, J. (2004). Gestion de categorías,una integracion eficiente entre fabricante y distribuidor
dc.relationDiaz, M. C. (2016). El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia. Dinero, 15-16.
dc.relationDion, J. (2003). ¿Cómo iniciar y administrar un almacén rentable? . Bogota: Norma.
dc.relationGarcia, D. (2008). Ingeniería de organizaciónde la empresa. Barcelona.
dc.relationGarnica H (2009) Fundamentos de Marketing, editorial: Pearson educación, capítulo 7, México
dc.relationHernández C y Maubert A (2009)fundamentos de marketing, primera edición.
dc.relationHurtado, F. (1 de Marzo de 2016). Grupo Éxito ganó $573 mil millones el año pasado. El Espectador.
dc.relationKerin ,S (2009) Marketing ,novena edició nautors , editorial mc grau hill, pate 4, capitulo 17 / pag 437- 458 Mexico
dc.relationL.Mosquiz, J. M. (2016). Firmas chilenas de retail mantienen expectativas en Colombia, pese a menor dinamismo económico.
dc.relationLucía, L. (2012). Estudio economico del sector retail. Bogota.
dc.relationMartinez, A. M. (2008). La comunicacion en el punto de venta. Bogotá.
dc.relationMartínez J. (2005) la comunicación en el punto de venta :estrategia de comunicación en el comercio real y online, Editorial Esic, Madrid
dc.relationMotiwala A. (2008) Dictionary of Marketing, India.
dc.relationMuñoz, D. (2016). El fenómeno D1: La revolución de las tiendas de descuento. Revista Dinero.
dc.relationPalomares R,(2011) Merchandising Teoría, practica y estrategia ,2 Edición, Editorial ESIC
dc.relationRico, R. R. (2002). El nuevo marketing para el negocio minorista. Buenos Aires: Prentice hall Argentina.
dc.relationSerra, J. P. (2009). Gestion por categorías optimizacion del surtido. Bogotá.
dc.relationWalters (1997) Report of the marketing Working Group.
dc.relationWellhoff, J. (2005). El merchandising Base,nuevas técnicas de gestión de categorias
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPlanimetría
dc.subjectGestión
dc.subjectMerchandising
dc.subjectPlanimetry
dc.subjectManagement
dc.subjectMerchandising
dc.titleGestión de categorías y merchandising visual de las grandes superficies en Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución