dc.contributorPradilla Bohórquez, Javier Hernando
dc.creatorDelgado Silva, Jonnathan Steven
dc.creatorMartínez Cano, Ana María
dc.creatorPrieto Roa, Raúl Andrés
dc.date2021-11-20T14:06:49Z
dc.date2021-11-20T14:06:49Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:18Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:18Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2104
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423288
dc.descriptionQuick Store es una agencia de carga internacional, ofrece el servicio de transporte internacional de mercancías desde China y Miami hacia Colombia, facilitando a sus clientes la logística de sus embarques, brindando transparencia y seguridad en cada uno de los despachos. Adicionalmente se ocupa de la comercialización de 52 productos de belleza, 2 de tecnología y 3 de ocio importados a clientes mayoristas para un total de 57 productos diferentes y 254 referencias en total. Esta pequeña empresa lleva un año de operación en donde, si bien se han alcanzado resultados favorables (utilidades de $12’900.000 en promedio mensualmente), estas se han invertido para contribuir al crecimiento de la empresa; fortaleciendo su infraestructura, adquiriendo insumos tecnológicos, estantería para el almacenamiento de mercancía y artículos de oficina. Por otro lado, también se han detectado fallas en procesos relacionados con inventarios, contabilidad, logística de transporte e información del cliente. Cabe señalar que no se ha implementado herramienta alguna que optimice el desarrollo de estos procesos.
dc.description1 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 JUSTIFICACIÓN 4.2 DELIMITACIÓN 5 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 5.1 MARCO TEÓRICO 5.2 MARCO CONCEPTUAL 5.3 MARCO LEGAL 5.4 MARCO HISTORICO 6 TIPO DE INVESTIGACIÓN 7 DISEÑO METODOLÓGICO 8 FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 8.1 FUENTES PRIMARIAS 8.2 FUENTES SECUNDARIAS 9 ESTADO DE RESULTADOS 10 Conclusiones y Recomendaciones 11 REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA)
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero en Industrial
dc.descriptionIngeniería Industrial
dc.format46 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationAlejandro Acevedo Ibáñez, A. F. (2007). EL PROCESO DE LA ENTREVISTA, Conceptos y Modelos. México: Acevedo y Abogados, Limusa Noriega Editores.
dc.relationBurgos, R. N. (2016). Software ERP: Análisis y Consultoría de Software Empresarial. España: IT Campus Academy.
dc.relationCharles T. Horngren, S. M. (2007). CONTABILIDAD DE COSTOS, Un Enfoque Gerencial. México: Pearson Educación.
dc.relationEuropean Knowledge Center for Information technology. (2017). Tic.Portal. Recuperado el 8 de Agosto de 2017, de www.ticportal.es: https://www.ticportal.es/temas/enterprise-resource planning/que-es-sistema-erp
dc.relationLyonnet, P. (1989). LOS METODOS DE LA CALIDAD TOTAL. España: Diaz de Santos S.A.
dc.relationMeyers, F. E. (2000). ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS, Pala la Manufactura Ágil. México: Pearson Educación de México
dc.relationMuñiz, L. (2004). ERP Guía Básica para la Selección e Implantación. Barcelona: Gestión 2000.
dc.relationProject Management Institute, I. (2013). FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS, Guía del PMBOK, Quinta Edición. EE.UU: Project Management Institute, Inc
dc.relationRio, L. M. (2006). Más allá del business intelligence: 16 experiencias de éxito. Barcelona: Unigraf.
dc.relationTaha, H. A. (2012). INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES, Novena Edición. México: Pearson Educación.
dc.relationTES: The largest network of teachers in the world. (2017). hcpdf.wikispaces. Obtenido de hcpdf.wikispaces.com: https://hcpdf.wikispaces.com/
dc.relationValcárcel, I. G. (2010). CRM: gestión de la relación con los clientes. Madrid, España: FC Editorial.
dc.relationWinter, R. S. (2000). MANUAL DE TRABAJO EN EQUIPO. España: Díaz de Santos S.A.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAgencia de carga internacional
dc.subjectTransporte internacional
dc.subjectMercancías
dc.subjectInternational freight agency
dc.subjectInternational transport
dc.subjectGoods
dc.titlePropuesta para la disminución de los riesgos asociados a la confiabilidad de la información mediante una solución de industria 4.0 en la empresa Quick store
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución