dc.contributorUrián Tinoco, Miguel Ángel
dc.creatorFajardo Arévalo, Sergio Arturo
dc.date2022-05-12T14:48:24Z
dc.date2022-05-12T14:48:24Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:15Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:15Z
dc.identifierFajardo, González, Rincón, (2022). Universidad ECCI , Propuesta para la implementación de estrategias de mantenimiento a equipos y herramientas de los centros de servicio y servicios in-house de la empresa Automundial S.A.
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2738
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423270
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es realizar una propuesta para la implementación de estrategias de mantenimiento dirigidas a los equipos y herramientas que se utilizan para prestar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de llantas ubicadas e instaladas en los centros de servicios y carro talleres de la empresa Automundial S.A. Para desarrollar este proyecto se requirió de la información actual de mantenimiento con la que cuenta la empresa (historial de mantenimiento), de igual forma con el listado de sedes y cantidad de equipos que permitan evaluar las estrategias de mantenimiento utilizadas, caracterización y criticidad de los equipos o activos, el plan de mantenimiento ejecutado a la fecha y de este modo proponer la mejor estrategia de mantenimiento para los equipos y activos. Después de realizada la recopilación de la información y de realizar su diagnóstico actual se establece la mejor estrategia a utilizar por el área de mantenimiento teniendo en cuenta la cantidad de los equipos y la importancia que representa cada uno para la operación diaria, todo con el fin de que la estrategia a utilizar garantice la conservación de los equipos, extienda su vida útil y brinde la disponibilidad requerida para su operación.
dc.descriptionContenido 1 Título de la Investigación 14 2 Problema de investigación 14 2.1 Descripción del problema. 14 2.2 Planteamiento del problema 16 2.3 Sistematización del problema 16 3 Objetivos 16 3.1 Objetivo general 16 3.2 Objetivos específicos 17 4 Justificación y delimitación 17 4.1 Justificación 17 4.2 Delimitación 19 4.3 Limitaciones 19 5 Marco conceptual 20 5.1 Estado del arte 20 5.1.1 Estado del Arte Internacional 21 5.1.2 Estado del Arte Nacional 31 5.1.3 Estado del Arte Local 46 5.2 Marco teórico 52 5.2.1 Mantenimiento Correctivo 52 5.2.2 Mantenimiento Preventivo 53 5.2.3 Mantenimiento Predictivo 55 5.2.4 Indicadores de Gestión 57 5.3 Marco Normativo 60 5.4 Marco Histórico 60 6 Marco Metodológico 63 6.1 Recopilación de la Información 63 6.1.1 Tipo de Investigación 63 6.1.2 Fuentes de obtención de la información 65 6.1.3 Herramientas de la investigación 66 6.1.4 Metodología de la investigación 66 6.1.5 Información recopilada 67 6.2 Análisis de la información 70 6.2.1 Análisis de Criticidad 70 6.3 Propuesta de solución 71 6.3.1 Plan de Mantenimiento 72 6.3.2 Capacitación de personal 74 6.3.3 Contratación de Personal Calificado 76 6.3.4 Indicadores de gestión 78 7 Resultados esperados 78 8 Análisis de Costos 81 8.1 Costos del cronograma de capacitación en mantenimiento 81 8.2 Costos de contratación de personal 82 8.3 Viabilidad y retorno de la inversión 84 9 Conclusiones y recomendaciones 86 9.1 Conclusiones 86 9.2 Recomendaciones 86 10 Bibliografía 88
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Gerencia de Mantenimiento
dc.descriptionEspecialización en Gerencia de Mantenimiento
dc.format92 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
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dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherPosgrados
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMantenimiento
dc.subjectAnálisis de criticidad
dc.subjectEstrategias de mantenimiento
dc.subjectEquipos y herramientas
dc.subjectCentros de Servicio
dc.subjectTPM
dc.subjectRCM
dc.titlePropuesta para la implementación de estrategias de mantenimiento a equipos y herramientas de los centros de servicio y servicios in-house de la empresa Automundial S.A.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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