dc.contributorPalacios Copello, Leandro Alberto
dc.creatorMesa Valencia, Daniel Mauricio
dc.creatorAlzate Rodríguez, Jair Alberto
dc.date2021-10-04T16:46:29Z
dc.date2021-10-04T16:46:29Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:07Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:07Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1670
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423223
dc.descriptionEl siguiente artículo ofrece desde un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo un análisis en donde se evidencia como mediante la aplicación de un posicionamiento emocional en la marca país Colombia se logra que los consumidores nacionales adopten un comportamiento con un sentido de pertenencia más arraigado que respalde las marcas y productos locales, despertando y exaltando emociones que contribuyan a la identificación de la marca país con el público, esto con el propósito de mitigar el impacto que produce el ingreso de mercados extranjeros, los cuales afectan el comercio y la industria colombiana debido a su fuerte competencia con precios muy por debajo de lo que pueda establecer el comercio en general y en defensa de la manufactura nacional. Se realizó una breve investigación con la herramienta de encuesta semiestructurada para determinar la percepción que tiene el público del sector de San Victorino en la ciudad de Bogotá con relación a la marca país, en este caso comerciantes y consumidores siendo este un lugar de afluencia de comercio y manufactura colombiana, esto apoyado de la realización de encuestas enviadas vía mail, la cual resume aspectos importantes sobre el tema de la marca país como sentido propio de los colombianos. Analizando de la misma manera el alcance que ha tenido la actualidad de la marca país profundizando en sus valores emitidos y su posicionamiento ante la sensibilidad de los colombianos.
dc.descriptionResumen Palabras clave Abstract Key Word 1 Introducción 2 Marco teórico 21 Del marketing tradicional al marketing sensorial 22 Posicionamiento 23 Posicionamiento emocional 24 Marca País 3 Metodología 4 Estado de resultados 5 Recomendaciones 6 Conclusiones 7 Bibliografía 8 Tablas 9 Figuras
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.format23 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationBaena Garciá, V. (2011). Fundamentos de marketing : entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona: Editorial UOC. Recuperado el 28 de Agosto de 2017, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=_lf9sfHpescC&oi=fnd&pg=PA15&dq=posicionamie nto+marketing&ots=me1sa_eP0J&sig=7QavnSlxFJVEgFy4GDtdTcGkXwc#v=onepage&q=posicion amiento&f=false
dc.relationBarrios, M. (2012). Marketing de la experiencia: Principales conceptos y características. Palermo Business Review (PBR), 7(5), 83. Recuperado el 28 de Agosto de 2017, de http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdf
dc.relationBradley, S. D., Maxian, W., Laubacher, T. C., & Baker, M. (2007). IN SEARCH OF LOVEMARKS: THE SEMANTIC STRUCTURE OF BRANDS. American Academy of Advertising. Conference. Proceedings (Online), 42. Recuperado el 2 de Septiembre de 2017
dc.relationColombia. (10 de Marzo de 2014). Marca Colombia[Archivo de video]. Recuperado el 30 de Agosto de 2017, de Marca Colombia[Archivo de video]: https://www.youtube.com/watch?v=bpFISus7p_o
dc.relationFutureBrand. (2016). Country Brand Report América Latina 2015/16. Reporte. Recuperado el 29 de Agosto de 2017, de http://starterdaily.com/wpcontent/ uploads/2015/11/starterdaily_futurebrand_latambrandindex.pdf
dc.relationG. Schiffman, L., & Lazar Kanuk, L. (2010). Comportamiento del consumidor (Décima ed.). México: Pearson Educación de México. Recuperado el 28 de Agosto de 2017, de https://www.dropbox.com/s/ntdhlm5k36nantl/Comportamiento‐del‐Consumidor‐ 10edSchiffman‐y‐Lazar‐Kanuk.pdf?dl=0
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing (Decimo primera ed.). México: Pearson education de México, S.A. de C.V. Recuperado el 25 de Agosto de 2017, de https://issuu.com/ivanss3/docs/fundamentos_de_marketing_‐_philip_k/37
dc.relationManzano, R., Gavilán, D., Avello, M., Abril, C., & Teresa, S. (2012). Marketing sensorial. Comunicar con los Sentidos en el Punto de Venta. Madrir, España: PEARSON EDUCACIÓN S. A. Recuperado el 26 de Agosto de 2017, de https://www.dropbox.com/s/wkr01lgo1sqhnbi/Daniela‐RMarketingsensorial. pdf?dl=0
dc.relationMarzano, G. (2012). Marca país: un enfoque metodológico. Polémika, 9(1), 1. Recuperado el 22 de Agosto de 2017
dc.relationRoberts, K. (2005). Lovemarks: The Future Beyond Brands (2, illustrated, revised ed.). PowerHouse Books. Recuperado el 2 de Septiembre de 2017
dc.relationRytel, T. (2010). Emotional Marketing Concept: The New Marketing Shift in the Postmodern Era. BUSINESS: THEORY AND PRACTICE, 11(1), 30‐38. doi:10.3846/btp.2010.04
dc.relationVergara, C. (31 de Mayo de 2016). Colombia y su marca país: un secreto de Estado. Revistapym, 1. Recuperado el 30 de Agosto de 2017, de Revistapym: http://www.revistapym.com.co/destacados/colombia‐su‐marca‐pais‐secreto‐estado
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPosicionamiento emocional
dc.subjectMarca
dc.subjectMercados extranjeros
dc.subjectEmotional positioning
dc.subjectBrand
dc.subjectForeign markets
dc.titleEl posicionamiento emocional de marca país, un respaldo para las marcas Colombianas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución