dc.contributorNinco Hernández, Fabian Arley
dc.creatorBautista Abaunza, Sara Alejandra
dc.creatorBohórquez Cárdenas, Andrea Natalia
dc.creatorPinzón Quintana, Daniel Felipe
dc.date2022-07-06T15:30:05Z
dc.date2022-07-06T15:30:05Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-22T12:37:00Z
dc.date.available2022-09-22T12:37:00Z
dc.identifierBautista, S., Bohorquez, N., & Quintana, F., (2022). Catacoa. Universidad ECCI, Bogotá. Colombia
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2889
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423193
dc.descriptionCatacoa nace con la idea de ayudar al medio ambiente desde el sector textil, con la obtención de telas sustentables como lo son la fibra de fique, cuero vegano y demás telas que ayudan a mitigar los efectos de la moda sobre el ambiente. Catacoa es un emprendimiento Colombiano, por ende todos sus materiales pueden ser obtenidos en el país, lo que significa que aportamos a grupos de interés del mercado Colombiano; agricultores, campesinos, diseñadores. Catacoa tiene el objetivo de crear diferentes elementos como: moda sostenible, proyectos de apoyo, conciencia de moda desde su fabricación hasta el fin de la vida útil de productos.
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO CATACOA-MODA SUSTENTABLE 1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Formulación del problema 2.OBJETIVO PLAN DE NEGOCIO 2.1 Objetivos Específicos del plan de Negocios 3.JUSTIFICACIÓN 4.MARCO COMPETITIVO Y EMPRESARIAL 4.1 Diagnóstico Sectorial 4.1.1 Análisis DOFA 4.1.2 Análisis PESTEL 4.1.3 Competencia Directa 4.1.4 Características del entorno económico 4.1.5 Variables Macroeconómicas 4.1.6 Variables Demográficas. 5. NATURALEZA DEL PROYECTO 5.1 Presentación del equipo y funciones 5.2 Sectores económicos afines 5.3 Breve Historia del Proyecto 5.4 Valoración global del proyecto y coherencia. 6. PLAN DE NEGOCIO 6.1 Marco Teórico Análisis de conceptos claves 6.2 Marco Legal 6.3 Análisis de tendencia 7. DISEÑO METODOLÓGICO DE MERCADO 7.1 Análisis de resultados del instrumento 8. PLAN ESTRATÉGICO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 8.1 Definición de la visión, misión, valores 8.1.2 Estructura Organizacional 8.2 Plan comercial de comunicación y de marketing 8.2.1 Mix de Mercado 8.2.2 Imagen Corporativa 8.2.3 C.R.M 8.3 Análisis Financiero 8.3.1 Plan de Ventas 8.3.2 Costos 8.3.3 Plan para el personal 8.3.4 Gastos 8.3.5 Flujo de caja 8.3.6 Balance 8.3.7 Pérdidas y ganancias 8.4 Capacidad instalada 8.5 Proyección de Inventarios de Materia Prima 8.6 Proyección de Mano de Obra 8.7 Proceso de Producción 9. PLAN TÉCNICO Y DE OPERACIONES 9.1 Cadena de Valor y abastecimiento 9.2 Modelo Canvas 9.3 Buyer Persona 10. PLAN DE IMPACTOS-RSE 10.1 Aportes e Impactos 11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA)
dc.format97 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherBogotá
dc.relationAnónimo. (2019, 12 abril). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. Recuperado de: https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161
dc.relationBeltrán Gamboa, J., Bonilla Ducuara, M. A. y Colmenares Moreno, T. A. (2020). Diagnóstico Y Acompañamiento De Las Unidades Productivas De Negocio Inscritas En El Centro Local De Atención A Víctimas Del Conflicto En Colombia (Clav). [tesis de profesional, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2021). Observatorio Sistema Moda - 2021 agosto. Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2021/10/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Ago-2021-1_compressed.pdf
dc.relationCárdenas Bocanegra, H. A. (2019). Riesgos Ambientales y Sociales en el Sector Textil - Negocios Verdes. Asobancaria. Recuperado de: https://www.asobancaria.com/documentos/biblioteca-de-innovacion-financiera/Riesgos%20Ambientales%20y%20Sociales%20Sector%20Textil.pdf
dc.relationCarrillo, H. F. M. L. R. (2019, 30 julio). La evolución del marketing: una aproximación integral. Revista Chilena de Economía y Sociedad. Recuperado de: https://rches.utem.cl/articulos/la-evolucion-del-marketing-una-aproximacion-integral
dc.relationClicker digital 2.0. (2016, Abril). Importancia del marketing digital 2.0 dentro de las empresas. Recuperado de: https://marketingdigital20blog.wordpress.com/
dc.relationE. (2018b). Colombia Productiva ¿QUÉ ES EL SECTOR DE SISTEMA MODA?. Recuperado de: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/sistema-moda
dc.relationFarra, E. (2021, Octubre). Las marcas que revolucionan el camino hacia una mayor sustentabilidad en la moda. VOGUE. Recuperado de https://www.vogue.mx/sustentabilidad/articulo/las-marcas-que-estan-innovando-hacia-un a-moda-mas-sustentable-en-2022
dc.relationGonzalez Litman, T. (2020, diciembre 23) El Sistema Moda en Colombia se recuperará en 2022. Fashion Network. Recuperado de: https://pe.fashionnetwork.com/news/El-sistema-moda-en-colombia-se-recuperara-en-2022,1269234.html
dc.relationHerrera, S. (2021, septiembre 27). ¿Por qué se ha devaluado el peso colombiano y cuáles son las consecuencias?. Diario AS Colombia. Recuperado de: https://colombia.as.com/colombia/2021/09/27/actualidad/1632774837_996639.html
dc.relationJuan, M. (2021) Eco sustainable ethical fashion emerging designers ready to wear. (2020). Juan Pablo Martinez Eco Fashion. Recuperado de: https://jpmecofashion.com
dc.relationRomero, C. (2021b, julio 19). Moda ecológica: así se clasifican las principales capitales europeas. Forbes España. Recuperado de: https://forbes.es/empresas/107377/moda-ecologica-asi-se-clasifican-las-principales-capitales-europeas/
dc.relationMadre Tierra. (2021). Madre Tierra - Moda Honesta y Sostenible. Recuperado de: https://madretierra.com.co
dc.relationMincomercio. (2020). Tecnologías avanzadas aplicadas al Sistema Moda Resumen ejecutivo: Estudio de brechas de innovación y tecnología. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Recuperado de: https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=e99e1eba-8200-4d64-bc51-c46fdc381b3d
dc.relationMincomercio (2021). Informe Sector Manufacturero agosto 2021. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Recuperado de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-industria/2021/agosto/oee-dp-industria-manufacturera-agosto2021.pdf.aspx
dc.relationMoschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3(1).
dc.relationMuñoz Enrique. (2015, marzo). Trascendencia, mundo y libertad en el entorno de Ser y Tiempo de Martín Heidegger.alud Data. (2021, 10 abril). Recuperado de: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-92732015000100005
dc.relationNiebles, L. (2019). Moda sustentable, moda amigable, una oportunidad de mercado. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/46669
dc.relationPresentación. (2021). Von Humboldt. Recuperado de: https://www.cue.edu.co/programa/125/marketing-digital-comunicacion-estrategica/338/presentacion
dc.relationReligare. (2022, 2 marzo). Inicio. Religare Store. Recuperado 2022. Recuperado de https://religarestore.com
dc.relationSalud Data. (2021, 10 abril). Pirámide poblacional en Bogotá D.C. Secretaría Distrital de Salud. Recuperado de: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/
dc.relationSelman, H. (2017). Marketing digital. Ibukku. Pág. 3
dc.relationV. Pinuaga, P. (2021, Agosto). Zara publica un manifesto sostenible en su web. FashionUnited. Recuperado de: https://fashionunited.es/noticias/retail/zara-publica-un-manifesto-sostenible-en-su-web/2021080335964
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad ECCI, 2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectModa sustentable
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectPropuesta de negocio
dc.subjectSustainable fashion
dc.subjectEntrepreneurship
dc.subjectTextile industry
dc.subjectBusiness proposal
dc.titleCATACOA
dc.typeDocumento de trabajo
dc.typePlan de trabajo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución