dc.contributorZambrano Ospina, Oscar Alberto
dc.creatorCastellanos Ibáñez, Miguel Ángel
dc.creatorPlazas Hurtado, Jhon Fredy
dc.date2021-11-19T18:15:24Z
dc.date2021-11-19T18:15:24Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2022-09-22T12:36:47Z
dc.date.available2022-09-22T12:36:47Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2099
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3423124
dc.descriptionEl presente proyecto determina la infraestructura de software y hardware necesarios para la implementación de un juez Open Source, que permite el desarrollo de competencias de programación y contribuye en potencializar el desempeño del grupo de maratones de programación de la universidad ECCI. A través del presente documento, se exhibe la problemática, se realiza el estudio de los diferentes jueces en línea Open Source, se lleva a cabo el despliegue de la infraestructura de software y hardware, se elaboran los manuales del administrador, juez, equipo, público y una guía que proporciona el proceso de instalación de la herramienta a escoger y finalmente los resultados de la prueba piloto
dc.descriptionThe present project determines the infrastructure of software and hardware necessary for the implementation of an Open Source judge, which allows the development of programming competencies and contributes to potentiate the performance of the ECCI university's marathon of programming group. Through this document, the problem is exhibited, the study of the different Online Open Source judges is carried out, the deployment of the software and hardware infrastructure, the manuals of the administrator, judge, team and the public, besides a guide that provides the installation process of the tool to choose, to finally carry out a pilot test.
dc.descriptionCapítulo 1. Título de la Investigación Capítulo 2. Problema de Investigación 2.1 Formulación del Problema Capítulo 3. Objetivos de la Investigación 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivos Específicos Capítulo 4. Justificación y Delimitación de la Investigación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación Capítulo 5. Marco de Referencia de la Investigación 5.1 Marco Teórico 5.2 Marco Conceptual 5.3 Marco Legal. 5.4 Marco Histórico. Capítulo 6. Tipo de Investigación Capítulo 7. Diseño Metodológico 7.1 Levantamiento de información (Juzgadores OpenSource) 7.2 Selección de la herramienta 7.3 Diseño de la topología de red 7.4 Diseño de diagramas de casos de uso 7.5 Diseño de diagramas de secuencia 7.6 Diseño de diagrama de despliegue 7.7 Modelo Entidad Relación 7.8 Instalación del aplicativo 7.9 Elaboración de manuales 7.10 Prueba piloto Capítulo 8. Fuentes para la Obtención de Información 8.1 Fuentes Primarias 8.2 Fuentes Secundarias Capítulo 9. Recursos Capítulo 10. Cronograma de Actividades.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Desarrollo Informático
dc.descriptionTecnología en Desarrollo Informático
dc.format56 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationAcerca de | Google Code Jam. (n.d.). Retrieved September 28, 2018, from https://code.google.com/codejam/about
dc.relationApache License, Version 2.0. (n.d.). Retrieved November 10, 2018, from https://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
dc.relationArtistic Licenses | Open Source Initiative. (n.d.). Retrieved November 10, 2018, from https://opensource.org/licenses/artistic-license
dc.relationBecerra, L. m. j. (2012). herramienta de estudio para las maratones de programacio´ n promovidas en el programa de ingenier´ia de sistemas y computacio´ n de la universidad tecnolo´ gica de pereira. 159.
dc.relationBSD license definition. (n.d.). Retrieved November 10, 2018, from http://www.linfo.org/bsdlicense.html
dc.relationCampos, C. P. D., Ferreira, C. E., & Anido, R. (2010). Brazilian Contest Infrastructure: BOCA and Maratona Linux∗. Retrieved from http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/summary?doi=10.1.1.679.4528
dc.relationConcurso de computadora del concurso de programación ACSL. (n.d.). Retrieved September 28, 2018, from http://www.acsl.org/
dc.relationEl Concurso Internacional de Programación Universitaria ICPC. (n.d.). Retrieved September 28, 2018, from https://icpc.baylor.edu/
dc.relationEquipo de la U.N., a Maratón Mundial de Programación. (n.d.). Retrieved May 24, 2019, from Agencia de noticias website: {$config.domain}http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle.html&tx_ttnews[tt_new s]=
dc.relationGNU General Public License v2.0 only | Software Package Data Exchange (SPDX). (n.d.). Retrieved November 10, 2018, from https://spdx.org/licenses/GPL-2.0.html
dc.relationGómez, J., León, E., Cubides, C., Rodríguez, A., Mahecha, J., & Rubiano, J. C. (2014). Evolution of teaching and evaluation methodologies: The experience in the computer programming course at the Universidad Nacional de Colombia. Evolución de Las Metodologías de Enseñanza y Evaluación: La Experiencia Del Curso de Programación de Computadores En La Universidad Nacional de Colombia., 34(2), 85–89.
dc.relationLeague 2019, C. C. P. (n.d.). Colombian Collegiate Programming League 2019. Retrieved May 24, 2019, from Colombian Collegiate Programming League 2019 website: https://www.programmingleague.org/
dc.relationley 603 de 2000 en Colombia. (2015, October 21). Retrieved September 23, 2018, from E SOLUCIONES TIC website: http://www.e-solucionestic.com/ley-603-del-2000
dc.relationley44_1993.pdf. (n.d.). Retrieved from http://propiedadintelectual.unal.edu.co/fileadmin/recursos/innovacion/docs/normativi dad_pi/ley44_1993.pdf
dc.relationLey_1273_2009.pdf. (n.d.). Retrieved from http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/normatividad/Ley_1273_2009.pdf
dc.relationMoreno, J., Pineda, A. F., & Montoya, L. F. (2013). Uso de un ambiente virtual competitivo para el aprendizaje de algoritmos y programación - Experiencia en la Universidad Nacional de Colombia. 4
dc.relationQuora. (n.d.). To Get Coding Jobs At Companies Like Google And Microsoft, Should I Learn C++ Or Java? Retrieved May 28, 2019, from Forbes website: https://www.forbes.com/sites/quora/2017/03/28/to-get-coding-jobs-at-companies-like google-and-microsoft-should-i-learn-c-or-java/
dc.relationThe Q Public License Version (QPL-1.0) | Open Source Initiative. (n.d.). Retrieved November 10, 2018, from https://opensource.org/licenses/QPL-1.0
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectProgramación
dc.subjectOpen Source
dc.subjectHerramienta computacional
dc.titleDiseño de infraestructura para la implementación de un juez online para los entrenamientos del grupo de maratones de programación de la Universidad ECCI
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución