dc.contributorBuitrago Reyes, Richard Orlando
dc.creatorPiedrahita Suárez, Camilo
dc.date2021-09-29T14:53:26Z
dc.date2021-09-29T14:53:26Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-22T12:36:22Z
dc.date.available2022-09-22T12:36:22Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1626
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422997
dc.descriptionEn el siguiente trabajo se hará un análisis global de los aspectos más importantes relacionados con el Category Management, Visual Merchandising, creación de espacios, que están directamente involucrados en la introducción de un nuevo producto en el mercado. Por medio de un análisis descriptivo será hará una observación en sitio de dos grandes superficies en Colombia como lo son Metro y Éxito, el motivo por el cual se toman como referencia estas dos grandes plazas de retail es porque se pretende adaptar aquellas buenas practicas avaladas internacionalmente para la venta de producto de consumo masivo. Atraves de una detallada descripción de los factores anteriormente mencionados se hará una comparación teniendo en cuenta el mismo criterio de evaluación. Inicialmente se hará una breve reseña teórica de cada uno de estos términos para que luego en base a esto se logre hacer un análisis más detallado y poder determinar bajo estos conceptos cuál es su evaluación. Luego de hacer las comparaciones respectivas se sugerirá realizar un plan de acción para todas las oportunidades de mejora que se pudieron haber presentado. Inicialmente la evaluación se realizó de forma general en toda la tienda pero se ira delimitando más hacia el departamento de tecnología para que la evaluación sea más puntual y centralizada.
dc.description1 TÍTULO DEL PROYECTO RESUMEN DEL PROYECTO INTRODUCCIÓN 2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVO ESPECIFICO 4 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 JUSTIFICACIÓN 4.2 DELIMITACIÓN 5 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 5.1 MARCO TEÓRICO 5.2 MARCO CONCEPTUAL 6 TIPOS DE INVESTIGACIÓN 6.1 DISEÑO METODOLÓGICO 6.2 DATOS DE MEDICIÓN 7 ESTADO DE RESULTADOS 7.1 APLICACIÓN DE LA PROPUESTA RECOMENDACIONES 8 REFERENCIAS
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.format51 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationLlamas, Elda. (2013). La naturaleza estratégica del proceso de branding. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (45), 223-228. Recuperado en 10 de abril de 2016, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232013000300020&lng=es&tlng=es.
dc.relationChiplunkar, Rm (2011) Product Category Management, 16 https://books.google.com.co/books?id=J2Um7ZVghQC&printsec=frontcover&dq=category+management&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjKofjo0P3JAhVFlh4KHQAEAkgQ6AEIHTAA#v=onepage&q=category%20management&f=false
dc.relationdel Castillo Puente, Ángel María, (2004) netbiblo 54 https://books.google.com.co/books?id=xGE3o6Tek2kC&pg=PA53&dq=gesti%C3%B3n+por+categor%C3%ADas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwity52kwtDLAhXL1B4KHalNC8wQ6AEIGzAA#v=onepage&q=gesti%C3%B3n%20por%20categor%C3%ADas&f=false
dc.relationSwati, Bhalla, Anuraag S (2010) visual merchandising, 5- 18- 24 https://books.google.com.co/books?id=YQofM2t82HIC&printsec=frontcover&dq=VISUAL+MERCHANDISING&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiZmr-T5v3JAhUCSiYKHcLIAO8Q6AEILDAA#v=onepage&q=VISUAL%20MERCHANDISING&f=false
dc.relationBlackwel, Roger D. Stephan, l,Kristina (2002) !El cliente manda!: 183-207 https://books.google.com.co/books?id=_4womUWH_3cC&pg=PA214&dq=comercializaci%C3%B3n+visual&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj204X6wtDLAhVHph4KHdeFA6cQ6AEIGjAA#v=onepage&q=comercializaci%C3%B3n%20visual&f=false
dc.relationEbster,Claus, Garaus, Marion, (2011) 2-5-6-8-9-11 Store Design and Visual Merchandising: Creating Store Space That Encourages Buying https://books.google.com.co/books?id=MRiR2z9lWfYC&printsec=frontcover&dq=VISUAL+MERCHANDISING&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiNzK389MjKAhXBmx4KHYIED8EQ6AEIJzAB#v=onepage&q=VISUAL%20ME8RCHANDISING&f=false
dc.relationIarocci , Louisa, (2013) Visual Merchandising: The Image of Selling 2-6-15-24 https://books.google.com.co/books?id=51ggD0U8GCoC&printsec=frontcover&dq=VISUAL+MERCHANDISING&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiKqNve-M3LAhUMGR4KHTW5Bo8Q6AEIUDAF#v=onepage&q=VISUAL%20MERCHANDISING&f=false
dc.relationArchivo de la etiqueta: Visual merchandising (enero 18 de 2012). Quinto visual merchandising recuperado de: https://quintovisual.com/
dc.relationArchivo de la etiqueta: Visual merchandising. Instituto nacional de prioridad industrial recuperado de: http://www.inapi.cl/portal/orientacion/602/fo-article-901.pdf
dc.relationArchivo de la etiqueta: mercadeo.com (11/01/2010). Recuperado de: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/la-vitrina-es-comunicacion/
dc.relationArchivo de la etiqueta: marketingdirecto.com (01/octubre/2012). Recuperado de: http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-de-mercadotecnia-9/
dc.relationChavez, Jorge H, (2012) Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro) 33 https://books.google.com.co/books?id=SJHkoLnyjooC&printsec=frontcover&dq=cadena+de+suministro&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjf6caS-pvMAhUBHB4KHf5rDYEQ6AEIKDAD#v=onepage&q=cadena%20de%20suministro&f=false
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectGerencia de categorias
dc.subjectDiseño de espacios
dc.subjectMarca
dc.subjectCategory management
dc.subjectSpace design
dc.subjectMark
dc.titleArte visual, análisis y desafíos que enfrenta un producto nuevo en el mercado.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución