dc.contributorJiménez, Fabio
dc.creatorPerdomo Triana, Diego Fernando
dc.creatorQuiñonez Pérez, David Alexander
dc.creatorUrueña Panche, Juan Carlos
dc.date2021-11-08T14:38:05Z
dc.date2021-11-08T14:38:05Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2022-09-22T12:36:16Z
dc.date.available2022-09-22T12:36:16Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422965
dc.descriptionLa tecnología diesel ha logrado tener gran importancia por sus prestaciones adicionales en comparación a los motores de combustión interna a gasolina, un motor diesel tiene dispositivos y partes muy importantes para lograr su óptimo funcionamiento, uno de ellos es la Bomba de Inyección la cual cumple con la función de elevar la presión del combustible para que al momento de ser inyectado esté lo suficientemente pulverizado, algo que es muy importante para el óptimo funcionamiento del motor. La bomba de inyección lineal con control electrónico ha sido la respuesta a todas aquellas desventajas que han presentado sistemas anteriores como complejidades mecánicas, carencia de elementos para su propio funcionamiento, entre otros ha conseguido desarrollar nuevas ventajas en diseño, funcionamiento, economía y algo muy importante es que ha logrado contribuir con la preservación del medio ambiente. Recordemos que los motores diesel modernos utilizan computadoras de control y poseen un funcionamiento más limpio que permite que la combustión sea incluso más limpia que la de la gasolina. Esto es gracias, en gran parte, al sistema de inyección. Tradicionalmente, los motores diesel generan menos potencia pero con un par mayor que los motores a gasolina. Esto significa que los motores a gasolina pueden quemar el combustible más rápido y más fácil, acelerando rápidamente para alcanzar grandes velocidades. Los motores diesel, en cambio, son excelentes para arrastrar cargas pesadas a grandes distancias y por eso la mayoría de los camiones los utilizan.
dc.descriptionINTRODUCCIÓN 1 PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3 JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 3.1 JUSTIFICACION 3.2 DELIMITACION 4 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 MARCO TEORICO 4.2 MARCO CONCEPTUAL 5 HISTORIA 6 BOMBA DE INYECCION LINEAL CONTROLADA ELECTRONICAMENTE 6.1 DEFINICION 6.2 APLICACIONES 6.3 FUNCIONAMIENTO 6.3.1 REGULACION DEL CAUDAL DE COMBUSTIBLE 6.3.2 LUBRICACION DE LA BOMBA DE INYECCION LINEAL 7 PARTES DE UNA BOMBA DE INYECCION LINEAL CONTROLADA ELECTRONICAMENTE 7.1 VALVULA DE ENTREGA O DESCARGA 7.2 ESTRANGULADOR DE RETROCESO 7.3 CUERPO DE LA BOMBA 7.4 ARBOL DE LEVAS 7.4.1 FORMA DE LA LEVA 7.5 EMBOLO O PISTON 7.6 VARILLA DE MANDO O CONTROL 7.7 REGULADOR O VARIADOR DE AVANCE 7.8 BOMBA DE ALIMENTACION 8 CONJUNTO DE SENSORES Y ACTUADORES 8.1 UNIDAD DE MANDO 8.2 BOMBA DE INYECCION ELECTRONICA 8.3 POTENCIOMETRO DEL ACELERADO 8.4 SENSOR DE LÍQUIDO REFRIGERANTE 8.5 INTERRUPTOR DEL EMBRAGUE 8.6 MEDIDOR DE MASA DE AIRE 8.7 SENSOR COMIENZO DE INYECCION 8.8 SENSOR RPM 8.9 TOMA DE DIAGNOSIS 8.10 SEÑAL COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO 8.11 TESTIGO BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO 8.12 UNIDAD DE MANDO BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO 8.13 UNIDAD CODE ANTIARRANQUE 8.14 GOBERNADOR ELECTRONICO 8.15 ACTUADOR 9 PUESTA A PUNTO DE LA BOMBA EN EL MOTOR CONCLUSION BIBLIOGRAFIA ANEXO
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Mecánica Automotriz
dc.descriptionTecnología en Mecánica Automotriz
dc.format65 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Trabajos de grado: Presentación. Bogotá, 1999. (NTC 1486)
dc.relationALBERT MARTÍ PARERA, Manual de Automoción INYECCION ELECTRÓNICA EN MOTORES DIESEL, BOIXAREU editores.
dc.relationIVAN FERNANDO ROBELTO FLORES Y JAIRO IVAN QUINTERO PATIÑO. Construcción y elaboración de un prototipo de vehículo ecológico. Bogotá, 2010, 132p. Tesis (Ingeniero Mecánico) Escuela Colombiana de Carreras Industriales – ECCI.
dc.relationAFICIONADOS A LA MECANICA. Mecánica Virtual. Curso de bomba en línea. Disponible en: http://www.aficionadosalamecanica.net/curso-bomba-linea.htm
dc.relationBOMBA INYECTORA. Bomba de inyección en línea. Disponible en: http://www.bombainyectora.es/tipos_de_bombas.html#bombas_inyeccion_linea
dc.relationCHRISTIAN BARTSCH. Revolución del motor diesel: desarrollo de la inyección directa, editorial CEAC Técnico Automóvil.
dc.relationPABLO JORGE GUALTIERI. Motores Diesel: Nuevas Tecnologías, edición: Ilustrada. Hasa Editorial Hispano Americana, 2006.
dc.relationMIGUEL DE CASTRO. Gestión electrónica de la inyección diesel. editorial CEAC Técnico Automóvil, 2002.
dc.relationCHRISTIAN DIAZ INFANTE. Variador de avance 2. 2011. Disponible en: http://www.youtube.com/user/christian24h?feature=watch
dc.relationCROUSE WILLIAM. EQUIPO ELECTRICO Y ELECTRONICO DEL AUTOMOVIL, 6ta edición. Editorial MARCOMBO S.A. 1991.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTecnología diesel
dc.subjectMotores de combustión interna
dc.subjectBomba de Inyección
dc.subjectDiesel technology
dc.subjectEngines internal combustion
dc.subjectInjection pump
dc.titlePartes y funcionamiento bomba de inyección lineal con control electrónico
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución