dc.contributorSánchez Munevar, Jorge
dc.creatorHernández González, Jurly Johana
dc.creatorMora Molano, Karem Tatiana
dc.creatorVelásquez Prieto, Bibiana Maritza
dc.date2021-10-04T19:12:24Z
dc.date2021-10-04T19:12:24Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-22T12:36:10Z
dc.date.available2022-09-22T12:36:10Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1672
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422939
dc.descriptionTeniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual planteamos una propuesta dirigida a este tipo de mercados teniendo como base la narrativa transmedia. Para la elaboración de la propuesta trabajamos con una muestra aleatoria de compradores de perfumes en la ciudad de Bogotá y sabana norte, utilizando como herramienta de investigación un focus group con enfoque en análisis sensorial, en el cual los participantes interactuaron con diferentes perfumes y al final del ejercicio logramos conocer sus gustos y emociones hacia este tipo de productos. Los resultados nos permitieron observar un panorama general de los aspectos relevantes que los participantes percibieron durante la prueba; lo cual nos lleva a plantear una estrategia transmedia aplicada al sector perfumes complementando con el análisis de la comunicación de los diferentes distribuidores de este tipo de productos.
dc.descriptionNARRATIVA TRANSMEDIA APLICADA PARA COMERCIALIZADORES DE PERFUMES RESUMEN PALABRAS CLAVES ABSTRACT INTRODUCCIÓN NARRATIVA TRANSMEDIA El boom de la Narrativa Transmedia LA HISTORIA DE LOS PERFUMES VENTA DE PERFUMES EN COLOMBIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ESTADO DE RESULTADOS NARRATIVA TRANSMEDIA EN REDES SOCIALES Y PAGINAS WEB RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES ANEXOS
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.descriptionMercadeo y Publicidad
dc.format35 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationAlvarez, M. (2016). Customer Experience . Barcelona : Profit Editorial
dc.relationBarros, R. (2006). La Marca y el Deseo . Buenos Aires : Del nuevo Extremo S.A.
dc.relationCatalunya, U. P. (2009). Estudio teórico de perfumería.
dc.relationDavidson, D. (2011). Cross-Media Communications: an Introduction to the Art of Creating Integrated Media Experiences. Pittsburgh, PA: Drew Davidson et al. & ETC Press.
dc.relationJenkins, H. (2010). The 7 principles revisited.
dc.relationLaura López, J. R. (2017). El olfato . Madrid : Libros de la Catarata .
dc.relationLourenco, S. (24 de 03 de 2015). In - Cosmetics . Recuperado el 22 de 08 de 2017, de http://news.incosmetics. com/es/2015/03/24/fragancias-en-colombia/
dc.relationScolary. (2013). Narrativas Transmedia Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Centro Libros PAPF, S. L. U. - Grupo Planeta
dc.relationScolary, C. A. (2014). Anuario AC Cultura digital.
dc.relationSierra, J. F. (02 de 05 de 2017). Peruana Yambal exporta desde colombia a 8 paises. Recuperado el 23 de 08 de 2017, de Colombiano: http://www.elcolombiano.com/negocios/peruana-yanbal-exportadesde- colombia-hacia-ocho-paises-YE6431256
dc.relationVolanges, S. (2013). Perfumes & fragancias . Buenos Aires : Ediciones LEA S.A.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectMarketing sensorial
dc.subjectEstrategias
dc.subjectTransmedia narrative
dc.subjectSensory marketing
dc.subjectStrategies
dc.titleNarrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumes
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución