dc.contributorYepes Calderón, Gonzalo Eduardo
dc.creatorYandar, María Cristina
dc.date2022-03-24T13:56:35Z
dc.date2022-03-24T13:56:35Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-22T12:36:02Z
dc.date.available2022-09-22T12:36:02Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2667
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422882
dc.descriptionEs importante saber que la web o www no son sinónimos de Internet, la web es un subconjunto de Internet formado por páginas accesibles a través de un navegador, internet es la red de redes en la que reside toda la información, según F. Mur y C. Serrano (2006): “Un sitio web educativo no es un sitio donde se quiere mostrar un simple despliegue de contenido sobre un tema que nos interesa, ni solo informar a los visitantes o realizar una actividad, se trata de un sitio web que ayuda a los estudiantes a alcanzar las metas educativas, de manera que al final de su visita hayan incorporado ciertos conceptos, manejen con soltura ciertos procedimientos y hayan adquirido o reforzado ciertas actitudes. El propósito general de los entornos virtuales de aprendizaje es ser mediadores educativos virtuales en el apoyo del proceso de aprendizaje de los estudiantes, también servirán de apoyo para los docentes que imparten actividades básicas desde el programa académico, permitirán la gestión de la asignatura, y sus usos son múltiples, desde la carga de los contenidos multimedia más dispares (notas, vídeos, imágenes) hasta poder evaluar las distintas tareas de los alumnos o realizar exámenes online. La creación de objetos de aprendizaje o unidades didácticas y la promoción del autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo, hacen parte importante de esta herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y posibilitar la comunicación y el trabajo en red entre sus diferentes integrantes y con otros centros.
dc.descriptionIt is important to know that the web or www are not synonymous with the Internet, the web is a subset of the Internet made up of pages accessible through a browser, the Internet is the network of networks in which all the information resides, according to F. Mur and C. Serrano (2006): “An educational website is not a site where you want to show a simple display of content on a topic that interests us, or just inform visitors or carry out an activity, it is a website that It helps students to achieve educational goals, so that by the end of their visit they have incorporated certain concepts, fluently handle certain procedures, and have acquired or reinforced certain attitudes. The general purpose of virtual learning environments is to be virtual educational mediators in supporting the learning process of students, they will also serve as support for teachers who teach basic activities from the academic program, they will allow the management of the subject, and its The uses are multiple, from loading the most disparate multimedia content (notes, videos, images) to being able to evaluate the different tasks of the students or take online exams. The creation of learning objects or didactic units and the promotion of self-learning and cooperative learning are an important part of this ideal tool to manage the organization of educational communities and enable communication and networking among its different members and with others. centers.
dc.descriptionResumen 1. Título 2. Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Justificación y delimitación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 4.3 Limitaciones 5. Marcos de referencia 5.1 Estado del Arte 5.2 Marco Teórico 5.3 Marco Legal 6. Marco Metodológico 6.1 Recolección de la Información 6.2 Análisis de la información 7. Resultados 8. Análisis Financiero 9. Conclusiones y recomendaciones Referencias Anexos
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Innovación Docente Mediada por TIC
dc.descriptionEspecialización en Innovación docente mediada por TIC
dc.format92 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherPosgrados
dc.relationSOCIEDAD Y TECNOLOGIA TICS EN LA EDUACACIÓN. (s. f.). Sociedad y tecnología. Recuperado 20 de junio de 2021, de https://sociedadytecnologiacul1.wordpress.com/ticsen-laeducacion/
dc.relation"Internet". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/internet/. Última edición: 21 de octubre de 2020. Consultado: 29 de junio de 2021.
dc.relationBRETEL, Luis. El diluvio global, computadores e internet en la escuela. En: El educador. 2006. P. 5 [consultado 16 de mayo de 2010]. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-129277_archivo_pdf.pdf
dc.relation"Página Web". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/pagina-web/. Última edición: 5 de julio de 2020. Consultado: 29 de junio de 2021.
dc.relationAcosta Núñez, J. D. J., Dueñas Fuentes, N., & Torres Chávez, B. (2010). Diseño e implementación de un sitio web informativo para difundir las actividades que se desarrollan en la institución educativa comunal de Versalles Del Municipio De Magangué - Bolívar, utilizando la herramienta informática dreamweaver. Fundación Universitaria Del Área Andina Centro De Educación A Distancia - Cead Especialización En Informática Y Telemática Magangué, Bolívar. http://www.iecov.edu.co/documentos/proyecto_sitio_web.pdf
dc.relationAcosta Núñez, J. D. J., Dueñas Fuentes, N., & Torres Chávez, B. (2010). Diseño e implementación de un sitio web informativo para difundir las actividades que se desarrollan en la institución educativa comunal de Versalles Del Municipio De Magangué - Bolívar, utilizando la herramienta informática dreamweaver. Fundación Universitaria Del Área Andina Centro De Educación A Distancia - Cead Especialización En Informática Y Telemática Magangué, Bolívar. http://www.iecov.edu.co/documentos/proyecto_sitio_web.pdf
dc.relationAcosta, R., Miquilena, E., & Riveros, V. (2014). La infraestructura de las tecnologías de la información y comunicación como mediadoras y el aprendizaje de la biología (Vol. 16). Telos.
dc.relationArevalo Bayona, S., Garzon Zapata, N., & Pinzon, Y. A. (2013). Diseño, Implementación Y Actualización De La Página Web, Para Efectos De Información Y Comunicación De La Sub-Linea De Investigación Educación Fisica En Ambitos Dis-Formales. Universidad Libre Facultad Ciencias De La Educación Departamento De Educación Física Bogotá D.C. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7104/FINAL%20proyecto%20l isto%20%281%29%20sasa%5B1%5D.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationCastillo Chaguay, R. P. (2013). Implementación Y Desarrollo De Un Portal Web Para La Unidad Educativa “Luis Felipe Borja Del Alcázar” Y Optimización De Proceso Comunicacional Basado En Herramienta Open Source. Universidad De Guayaquil. Facultad De Ciencias Matemáticas Y Físicas Carrera De Ingeniería En Sistemas Computacionales
dc.relationCONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 115(8, Febrero, 1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 1994. N° 41.214. COLOMBIA. MINISTERIO DE COMUNICACIONES. Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Bogotá, D.C., 2008. [En línea]. [Consultado el 26 de junio de 2021]. Disponible en: <http://www.eduteka.org/pdfdir/ColombiaPlanNacionalTIC.pdf>.
dc.relationHiguera, J. S., & Moreno Cardona, A. J. A. (2014). Implementación De Aplicativo Web 2.0 Con Fines Educativos Para El Área De Biotecnología En El Colegio La Amistad I.E.D. Universidad Católica De Colombia Facultad De Ingeniería Programa De Ingeniería Electrónica Y De Telecomunicaciones Bogotá D. C. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/1808/1/TRABAJO%20DE%20GRA DO%20FINAL.pdf
dc.relationHurtado Ibarguen, G., & Segura Olmed, J. M. (2015). LA PÁGINA WEB, UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN Y APOYO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCIÓN SAN PIO X DEL MUNICIPIO DE LA CUMBRE - VALLE DEL CAUCA. Fundacion Universitaria Los libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/499/GuerreroBuchellyJairo Orlando.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationLas tic. (2012, 3 abril). centroeducativosantateresablog. http://ticcentroeducativosantateresa.blogspot.com/2012/04/marco-legal-que-sustenta-lasticen.html?m=1#:~:text=MARCO%20LEGAL%20DE%20LAS%20TIC%20EN%20COL OMBIA&text=Esta%20Ley%20promueve%20el%20acceso,los%20derechos%20de%20lo s%20usuarios.%22
dc.relationMendoza Cusme, A. R., & Borja Bazurto, M. A. (2017). Elaboración De Una Página Web Para La Unidad Educativa “2 De Mayo”, Ubicada En La Provincia De Santo Domingo De Los Tsáchilas, Canton Santo Domingo, En El Período Lectivo 2016–2017. Universidad Central Del Ecuador Sede Santo Domingo. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/12775/1/T-UCE-0019-INF005-2017.pdf. Pacto social por la educación. [En línea]. [Consultado el 26 de junio de 2021]. Disponible en: <http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_cartilla.pdf>.
dc.relationPeñuela Pardo, Y. B. (2012). La Página Web Como Herramienta Didáctica En El Aprendizaje De Vocabulario En Inglés. Universidad Libre Facultad Ciencias De La Educación Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades E Idiomas Bogotá. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8155/LA%20P%C3%81GINA%2 0WEB%20%20COMO%20HERRAMIENTA%20DID%C3%81CTICA%20EN%20E L%20APRENDIZAJE%20DE%20VOCABULARIO%20EN%20INGL%C3%89S.pdf?s equence=1
dc.relationRAMIREZ. Guillermo. Algunas consideraciones acerca de la Educación Virtual. Bogotá. Universidad Jorge Tadeo Lozano. [Citado 24 Abril, 2007].
dc.relationREYES, Y, GARCIA TERAN, C., MUÑOZ, W. J. R., & MEDINA LEGUIA, M. (2014, agosto). DISEÑO Y UTILIZACION DE PAGINAS WEB PARA FACILITAR EL ACCESO DE TODOS LO MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEON XII. UNIVERSIDAD DE CARTAGENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN LICENCIATURA EN INFORMÁTICA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/5344/proyecto%20de%20 grado%20gaabriel%20torres.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationSanz, T. y Rodríguez, M. E. (2000). El enfoque histórico cultural: su contribución a una concepción pedagógica contemporánea. En P. González. Tendencias pedagógicas contemporáneas. Ibagué, Colombia: edición El Poira.
dc.relation.Talízina, N. (1988). Psicología de la enseñanza. Moscú: Editorial Progreso. Pp. 15-113.Top 7 de estrategias para clases en línea. (s. f.). yeira blog. Recuperado 20 de junio de 2021, de https://www.yeira.training/blog/top-7-de-estrategias-para-clases-en-linea
dc.relationTorrealba, C. (2004, noviembre). PROPUESTA PARA EL DESPROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB EN LA U. E. COLEGIO RODRÍGUEZ Y BELLO ARROLLO DE UNA PÁGINA WEB EN LA U. E. COLEGIO RODRÍGUEZ Y BELLO. UNIVERSIDAD METROPOLITANA DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.http://repositorios.unimet.edu.ve/docs/90/P.GIE2004T6R3.pdf
dc.relationZilberstein Toruncha, J. y Portela Falguera, R. (2002) Una concepción desarrolladora de la motivación y el aprendizaje de las ciencias. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectComunidades educativas
dc.subjectEntornos virtuales
dc.subjectMediadores educativos
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectSelf-learning
dc.subjectEducational communities
dc.subjectVirtual environments
dc.subjectEducational mediators
dc.subjectVirtuality
dc.titlePropuesta para el diseño de una página Web para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Agropecuaria El Ejido.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución