dc.contributorCorral Higuera, Manuel Eduardo
dc.creatorHerrera Martínez, Juan José
dc.date2021-11-10T15:32:04Z
dc.date2021-11-10T15:32:04Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-22T12:35:35Z
dc.date.available2022-09-22T12:35:35Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1989
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422753
dc.descriptionEl propósito de este proyecto es explicar cómo trucar motores de cuatro tiempos partiendo de la comprensión de sus principios básicos y del análisis del posible desarrollo que se le pueda dar a estas maquinas para aumentar sus prestaciones. El trucaje de motores es posible porque todos los constructores los han sobre dimensionado para obtener márgenes de seguridad y confiabilidad, que aseguren su funcionamiento en condiciones adversas. Es posible disminuir éstos márgenes de seguridad a mínimos aceptables para poder incrementar de manera considerable el rendimiento de los motores sin poner en riesgo su vida útil. En este caso particular se trabajo sobre un motor Renault de referencia r850 de serie y paso a paso se mostrara los resultado obtenidos al realizar cada modificación, además se muestra la forma de calcular dichas modificaciones con el fin de realizar un trabajo técnico que permita llegar a los resultados deseados y poder tener control sobre el trucaje del motor.
dc.descriptionResumen Abstract Introducción Definición del problema Justificación Objetivo general Objetivos específicos Marco teórico Metodología Motor Renault 4 Plus 25 Desarrollo Capitulo 1: Cilindrada 11 Aumento De Cilindrada Capitulo 2: Sistema de Distribución 21 Relación De Compresión 22 Medición Del Volumen De Las Cámaras De Combustión 23 Mayor superficie de las válvulas 24 Mayor Tiempo De Apertura De Las Válvulas 25 Conductos Más Grandes Y Pulidos Capitulo 3: Sistema De Alimentación Capitulo 4 Conjunto Móvil Del Motor 41 Pistones 42 Aligeramiento De Masas 421 Bielas 422 Cigüeñal Y Volante De Inercia Capitulo 5 Sistema De Encendido Capitulo 6 Reducción De Pérdidas Capitulo 7 Sistema De Lubricación Capitulo 8 Resultados Obtenidos 81 Cálculos Matemáticos Conclusiones Glosario Bibliografía
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Mecánica Automotriz
dc.descriptionTecnología en Mecánica Automotriz
dc.format77 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.relationLuis Ruigi. Preparación de motores de competición. Quinta edición Noviembre 1985. Ediciones CEAC S.A. Barcelona (España). ISBN 84-329-1109-7
dc.relationMiguel de Castro. Trucaje de motores de cuatro tiempos. Biblioteca CEAC del taller del automóvil. Octava edición Noviembre 1982. Ediciones CEAC S.A. Barcelona (España). ISBN 84-329-1103-8
dc.relationMiguel de Castro. Puesta a punto de motores. Biblioteca taller del automóvil. Séptima edición Mayo 1982. Ediciones CEAC S.A. Barcelona (España). ISBN 83-329-1104-6
dc.relationMiguel de Castro. Carburadores. Biblioteca CEAC del automóvil. Primera edición Septiembre 1984. Ediciones CEAC S.A. Barcelona (España). ISBN 84-329-1123-2
dc.relationSOFASA RENAULT. Manual de mantenimiento Renault 4TL
dc.relationTrucaje de motores. Disponible en mecánica virtual .org
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTrucar
dc.subjectMotores de cuatro tiempos
dc.subjectMáquinas
dc.subjectTrick
dc.subjectFour stroke engines
dc.subjectMachines
dc.titleTrucaje de un motor Renault 1022 CC referencia R850 de serie
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución