dc.contributorSerrano Pereira, Alexander
dc.creatorCañon Tovar, Viviana Carolina
dc.date2022-07-07T21:32:41Z
dc.date2022-07-07T21:32:41Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-09-22T12:34:00Z
dc.date.available2022-09-22T12:34:00Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2896
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422292
dc.descriptionVivimos en una sociedad donde, desde el nacimiento nos separa con conductas y gustos que no son innatas al nacer con un sexo u otro (Dolores, 2019). Sobre todo, en la sociedad colombiana donde el machismo y la discriminación es ejercida y fomentada diariamente; es así como a través de la crianza nos adaptamos a condicionamientos establecidos que se trasmiten a través de la familia, la publicidad, la información y la enseñanza; que repercuten directamente en nuestra expresión, talentos, afinidades y comportamientos (Barberá & Martínez, 2004)de igual manera a la hora de consumir moda nos enfrentamos a esta separación entre los sexos; con prendas producidas por géneros, cuyo acceso es excluyente puesto que para acceder a una prenda del sexo contrario, debemos pasar por la incómoda situación de sentir que invadimos una zona prohibida, ante las miradas curiosas y prejuiciosas de los demás, que se intensifican al portar estas vestimentas. Es así como una prenda pasa de ser más que un pedazo de tela, a portar una identidad y expresión implícita (Vinlove, n.d.), Sin embargo, desde la generación millennials y posterior se ha visto un cambio en cuanto al género y los roles que este tiene, es así como una propuesta de moda sin género, podría tener un impacto positivo que cambie las concepciones que tenemos en cuanto a la moda masculina y femenina, y al mismo tiempo generar visibilidad de las personas no binarias.
dc.descriptionTABLA DE CONTENIDOS 1. CUERPO DEL TRABAJO 1-2 1.1 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 1 1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1 1.2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1 1.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 2 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 2 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3-6 2.1 JUSTIFICACIÓN 3-5 2.2 DELIMITACIÓN 6 3 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 7-26 3.1 MARCO TEÓRICO 7-25 3.1.2 GÉNERO Y SEXO SEGÚN LA SOCIEDAD Y LA PSICOLOGIA 7-9 3.1.3 LA PERCEPCIÓN 9-11 3.1.4 MODA NO BINARIA 11-21 3.1.5 TIPOLOGÍA DEL CUERPO MASCULINO Y FEMENINO 21-25 3.2 MARCO CONCEPTUAL 26 3.3 MARCO LEGAL 26 4 TIPO DE INVESTIGACIÓN 27-31 4.1 DISEÑO METODOLÓGICO 27-30 4.2 CRONOGRAMA 31 5. RESULTADOS 5.1 RESULTADO ENCUESTA 32-37 5.2 TIPOLOGÍA DE LA ROPA NO BINARIA 38-44 6 CONCLUSIONES 45-46 6.1 REFERENCIAS 47-49
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionTecnólogo en Creación y Producción de Moda
dc.descriptionDiseño de Modas
dc.format56 p.
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Artes
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectModa no-binaria
dc.subjectModa sin género
dc.subjectAnálisis de marca
dc.subjectNon-binary fashion
dc.subjectGenderless fashion
dc.subjectBrand analysis
dc.titleAnálisis de la percepción de los jóvenes frente a la moda no-binaria en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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