dc.contributor | Serrano Pereira, Alexander | |
dc.creator | Cañon Tovar, Viviana Carolina | |
dc.date | 2022-07-07T21:32:41Z | |
dc.date | 2022-07-07T21:32:41Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T12:34:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T12:34:00Z | |
dc.identifier | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2896 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422292 | |
dc.description | Vivimos en una sociedad donde, desde el nacimiento nos separa con conductas y gustos que no son innatas al nacer con un sexo u otro (Dolores, 2019). Sobre todo, en la sociedad colombiana donde el machismo y la discriminación es ejercida y fomentada diariamente; es así como a través de la crianza nos adaptamos a condicionamientos establecidos que se trasmiten a través de la familia, la publicidad, la información y la enseñanza; que repercuten directamente en nuestra expresión, talentos, afinidades y comportamientos (Barberá & Martínez, 2004)de igual manera a la hora de consumir moda nos enfrentamos a esta separación entre los sexos; con prendas producidas por géneros, cuyo acceso es excluyente puesto que para acceder a una prenda del sexo contrario, debemos pasar por la incómoda situación de sentir que invadimos una zona prohibida, ante las miradas curiosas y prejuiciosas de los demás, que se intensifican al portar estas vestimentas. Es así como una prenda pasa de ser más que un pedazo de tela, a portar una identidad y expresión implícita (Vinlove, n.d.), Sin embargo, desde la generación millennials y posterior se ha visto un cambio en cuanto al género y los roles que este tiene, es así como una propuesta de moda sin género, podría tener un impacto positivo que cambie las concepciones que tenemos en cuanto a la moda masculina y femenina, y al mismo tiempo generar visibilidad de las personas no binarias. | |
dc.description | TABLA DE CONTENIDOS
1. CUERPO DEL TRABAJO 1-2
1.1 TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 1
1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1
1.2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1
1.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2
1.3.1 OBJETIVO GENERAL 2
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2
2 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3-6
2.1 JUSTIFICACIÓN 3-5
2.2 DELIMITACIÓN 6
3 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 7-26
3.1 MARCO TEÓRICO 7-25
3.1.2 GÉNERO Y SEXO SEGÚN LA SOCIEDAD Y LA PSICOLOGIA 7-9
3.1.3 LA PERCEPCIÓN 9-11
3.1.4 MODA NO BINARIA 11-21
3.1.5 TIPOLOGÍA DEL CUERPO MASCULINO Y FEMENINO 21-25
3.2 MARCO CONCEPTUAL 26
3.3 MARCO LEGAL 26
4 TIPO DE INVESTIGACIÓN 27-31
4.1 DISEÑO METODOLÓGICO 27-30
4.2 CRONOGRAMA 31
5. RESULTADOS
5.1 RESULTADO ENCUESTA 32-37
5.2 TIPOLOGÍA DE LA ROPA NO BINARIA 38-44
6 CONCLUSIONES 45-46
6.1 REFERENCIAS 47-49 | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Tecnólogo en Creación y Producción de Moda | |
dc.description | Diseño de Modas | |
dc.format | 56 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad ECCI | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Facultad de Artes | |
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dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2022 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Moda no-binaria | |
dc.subject | Moda sin género | |
dc.subject | Análisis de marca | |
dc.subject | Non-binary fashion | |
dc.subject | Genderless fashion | |
dc.subject | Brand analysis | |
dc.title | Análisis de la percepción de los jóvenes frente a la moda no-binaria en Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |