dc.contributorMago Ramos, María Gabriela
dc.creatorParra Jiménez, José Andrés
dc.creatorSanabria González, Alexander
dc.creatorTorregrosa Viana, Yeser David
dc.date2021-11-12T17:11:45Z
dc.date2021-11-12T17:11:45Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2022-09-22T12:33:34Z
dc.date.available2022-09-22T12:33:34Z
dc.identifierhttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2033
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3422153
dc.descriptionEl artículo propuesto trata sobre los recubrimiento de barrera térmica RBT con aleaciones metálicas y cerámicas los cuales tienen como objetivo fundamental proteger un material sometido a altas temperaturas de trabajo, aumentando la temperatura de servicio y manteniendo la temperatura ideal mejorando la resistencia a la oxidación y la corrosión de estos materiales, las cuales alteran sus propiedades mecánicas. En este trabajo, se hizo un análisis teórico sobre los diferentes tipos y materiales de recubrimiento de barreras térmicas aplicado a la fabricación de componentes internos de los motores de combustión interna. En este artículo propuesto tenemos unos resultados logrados que demuestran que los ciclos térmicos del motor de combustión interna están orientados a mejorar su vida útil y su rendimiento, además, el objetivo de esta investigación es que se logre reducir la energía perdida en la refrigeración y los gases de escape. El uso las barreras térmicas amplia el flujo de calor en el interior del cilindro a consecuencia de reducir las pérdidas a través de los gases de escape y la refrigeración, sin descomponer para nada la temperatura máxima de combustión, por lo tanto, las investigaciones futuras deben dirigirse hacia el desarrollo y aplicación de estos recubrimiento.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero en Mecánica
dc.descriptionIngeniería Mecánica
dc.format14 p.
dc.formatapplication/pdf
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dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ECCI
dc.publisherColombia
dc.publisherFacultad de Ingenierías
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAnálisis de recubrimientos
dc.subjectBarrera térmica
dc.subjectMotor de combustión interna
dc.subjectCoatings analysis
dc.subjectThermal barrier
dc.subjectInternal combustion engine
dc.titleAnálisis de recubrimientos de barrera térmica en motores de combustión interna
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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